Connect with us

+ Lucha Libre

Review Wrestle Kingdom 15 – Día 1

NJPW celebró el primer día de Wrestle Kingdom 15, evento que dejó cambios titulares y un nivel que analizamos acá.

Published

on

Vamos a la revisión del primer día de Wrestle Kingdom, el magno evento de NJPW.

Pre-show:

New Japan Rambo match

Por Ignacio Salvo

Primeros eliminados: Minoru Suzuki y Yuji Nagata, a manos del papanatas de Toa Henare. Por favor, no me pidan que me entusiasme con un combate asi. El match en cuestión, era formato Royal Rumble, con la salvedad de que ganaban los últimos 4 sobrevivientes (y estos pasarían al match del KOPW de la noche 2).

Al final, los cuatro ganadores fueron Toru Yano, BUSHI, Chase Owens y Bad Luck Fale. Si bien es cierto que la plantilla debe renovarse y los viejos (por más talentosos que sean) deben tener su recambio, el grupo elegido no me dejó conforme. Bad Luck Fale hace años bajó el nivel y perdió su lugar como el monster heel oficial de la empresa. Y si bien Owens es relativamente joven, aún no da el ancho para las grandes ligas. Aunque mirando el vaso medio lleno, BUSHI siempre ha sido un talento más que interesante y para estos matches con gimmick, Yano puede dar mucho juego.

Sobre la calidad del combate, hacer de un Rumble algo entretenido es más difícil de lo que parece. Y este no lo fue, de hecho, me pareció bastante aburrido gran parte de la excesiva media hora que le dieron. Cometieron un error habitual en la estipulación, que es el llenar el ring de gente y luego dejar que pase el reloj, sin que ocurra nada realmente significativo. Otro defecto, es que algunas eliminaciones no fueron enfocadas por la cámara y eso siempre lo hace aún más confuso. 

Lo que le rescataría es que al menos se hicieron notar dos estrategias, que serían importantes en el desenlace del match: BUSHI quedándose afuera del ring, esperando a que el match se resolviera solo y la exitosa alianza entre los miembros del Bullet Club.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

Main Card:

El Phantasmo vs Hiromu Takahashi

Por Paolo “Nameless”

Mi gran pero con esta lucha sería su falta de ritmo. El inicio es bastante bueno, pero una vez llevan la acción de vuelta al ring me parece que ambos se contienen demasiado.

Las artimañas heel de ELP, si bien efectivas, también creo que por momentos entorpecían la fluidez del match. Se entiende que sea el recurso más utilizado por el canadiense desde que llegó a New Japan, pero en una lucha así solo sirven para enfriar la acción, algo innecesario en un combate de poco más de 15 minutos. Por su parte Takahashi estuvo bastante bien vendiendo el castigo de El Phantasmo, aunque se le notaba que estaba guardando lo mejor de si para la segunda noche.

En líneas generales un entretenido opener, pero que creo pudo haber sido mejor considerando que era una lucha en el domo con Hiromu involucrado.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Dangerous Tekkers (Taichi y Zack Sabre Jr.) vs Guerrillas Of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa), Campeonato en Parejas de la IWGP

Por Paolo “Nameless”

Entretenida dinámica heel vs. heel, donde los ahora ex campeones hicieron lucir bastante bien a los retadores.

Nuevos campeones en este Wrestle Kingdom.
Nuevos campeones en este Wrestle Kingdom.

Me gustaron bastante las fases de dominio, porque al ser dos equipos rudos los que se enfrentaban salíamos de la rutina que muchas veces vemos en las luchas de parejas, donde hay sobrerreacción del equipo face hasta que llegaba un hot tag. Si me tengo que quedar con alguno de los involucrados, sería Zack Sabre Jr.; el inglés sigue siendo uno de los luchadores con transiciones más fluidas que he visto sobre un ring, ojalá luego de esto vuelva a sus andadas de manera individual.

Buen final y resultado, aunque me sigue generando preocupación que la división de parejas continúe girando en torno a G.O.D., un tag team con solo un puñado de buenos combates desde su irrupción en la escena tag.

Valoración: 3 jumbitos y medio+.

KENTA vs Satoshi Kojima

Por Paolo “Nameless”

Un inspirado Kojima contra un KENTA sin ideas ni ganas, así podría resumir este match.

Por el estilo de ambos, me esperaba algo bastante violento o al menos con algunos intercambios de golpes para el recuerdo, pero el único que saca adelante el combate es Satoshi. KENTA lo noté con muy pocas ganas de luchar desde el primer minuto, casi subiéndose al ring para cumplir con la lucha estipulada.

Si el combate no deja un sabor tan amargo es porque Kojima a pesar de sus 50 años sigue siendo un crack, porque del lado de KENTA ofreció una de las performances más bajas que le recuerde desde que llegó a NJPW.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Hiroshi Tanahashi vs Great-O-Khan

Por Ignacio Salvo

La storytelling no era para nada mala. Quien fuera el young lion Tomoyuki Oka ahora es un tipo medio desconocido, que debe mostrarse y aprovechar a concho estos primeros grandes combates, antes de que la gente pase de la novedad. Great-O-Khan perdió con Tanahashi claro, pero dominó más de la mitad del encuentro, porque así pudo dar a conocer su moveset.

El problema es que todavía no termino de comprarle del todo la ofensiva a Great-O-Khan. Está bien mostrar un personaje, pero este no se ve creíble y más parecería que le estorba, antes de darle ventaja en el encuentro. Además, sigo sin ver entre sus golpes, moves Powerhouses y sumisiones, una gran coherencia. Ataca todas las partes del cuerpo, lo que no lo hace muy práctico a la hora de generar un limbwork. Ojalá que más adelante se pueda aclimatar bien, NJPW está sufriendo mucho con la no renovación de su roster.

Valoración: 3 jumbitos.

Kazuchika Okada vs Will Ospreay

Por Ignacio Salvo

Debo admitir que no es el tipo de match que me gusta con pasión. Mucho spot que al final no se siente importante. Ya sea el Suicide Dive de Okada hacía fuera del ring los primeros minutos, cuando poco después Ospreay le desmigaja la cabeza contra el concreto o el Suplex a través de la barrera. Es un buen encuentro sin dudas, pero siento que en grandes tramos, se daban vuelta en lo mismo. Muchos castigos mutuos al cuello, pero que luego perdían rápidamente importancia, para pasar a la siguiente bomba. 

Lo que sí podría destacar más, es la fase final. Tras revertir unas cuantas veces el Money Clip, Ospreay pensó que lo tenía y trató de hacer el pin con el Rainmaker, algo especialmente humillante. Pero tras fallar la cuenta, Okada resucita y para alegría del respetable, gana con el Rainmaker que llevaba tiempo sin usar. Podría decirse que Kazuchika finalmente despertó y salió de esa larga fase en que no había finiquitado con su gran finisher.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Tetsuya Naito (c) vs Kota Ibushi, Campeonatos IWGP & Intercontinental

Por Ignacio Salvo

Naito y Kota tienen bastante química y sus encuentros siempre suelen dejar algo. No diría que es el mejor que han tenido (aún no supero el del G1 Climax 27), pero fue bastante interesante. Y en esta ocasión jugaba el hecho de que era un combate por el título, en el Main Event de Wrestle Kingdom (bueno, uno de sus Main Events).

Como suele pasar entre ambos, hubo intercambios muy intensos, como el German Suplex desde la segunda cuerda por parte de Kota o también los duros intercambios de striking, también por parte de Ibushi. Lo que me sobró en cambio, es que en la primera fase Naito le castigó la pierna a Kota. Eso sobró a la larga, ya que posteriormente Golden Star deja de vender y el ingobernable pasa a concentrarse en el cuello. 

El final es el indicado, Kota rompiendo con la tentativa del segundo Destino y cenándose a Naito con el Kamigoye. El momento en que al fin conquista el IWGP (el Intercontinental va de adorno) vale mucho por sí mismo, especialmente tras la humillante manera en que perdió su oportunidad en el Wrestle Kingdom anterior. Solo esperemos que Ibushi tenga un reinado real y no caiga mañana ante Jay, en su encuentro metido con calzador.

Valoración: 4 jumbitos. 

Naito comentó su derrota en Wrestle Kingdom.

Wrestle Kingdom sin dudas tiene una gran trayectoria, cómo la edición 2, cuando chocaron Kurt Angle con Yuji Nagata.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad