NXT
Análisis en caliente NXT TakeOver: Vengeance Day
TakeOver: Vengeance day fue un evento cargado a las traiciones y la venganza. De amor, poco, aunque en el nivel de luchas se puede encontrar.
Publicado
4 años atrásen
El día del amor y la venganza. También de las traiciones y combates que valen la pena destacar. Acá todo el análisis de NXT TakeOver: Vengeance Day.
Final Dusty Rhodes Tag Team Femenino: Dakota Kai y Raquel Gonzales vs Ember Moon y Shotzi Blackheart
Por ‘Axl Nostalgic
Me resultó entretenido y creo que como opener cumple su función. No seré tan exigente en temas de selling y estructura en especial porque este tipo de combate tag tiene un patrón similar que salvo grandes excepciones cambia. Mis peros van al griterio entre las luchadoras que me resultó tedioso y varias secuencias que se vieron muy coreografiadas y artificiales, también el exceso de nearfalls en las partes finales, algo que es típico de NXT. Y bueno entre otras, a Raquel González la hicieron parecer muy resistente y Shotzi tiene cosas distintivas, hay que reconocerlo.
Valoración: 3 jumbitos y medio.
Johnny Gargano vs KUSHIDA, Campeonato Norteamericano
Por Walter Merino “Lone Wolf”
Pero que pedazo de luchador es KUSHIDA. La capacidad del luchador japonés fue tan precisa que por primera vez en mucho tiempo nos dio el combate más digerible de Johnny Gargano. El choque tiene como punto principal el trabajo sobre el brazo izquierdo del campeón Norteamericano. KUSHIDA no pierde la ilación de atacar a esa área con variantes de Armbar o estrellándolo contra zonas especificas del ring.
El tema del selling de Gargano era una incógnita porque desde hacia meses demostraba tener fallas en ese aspecto, afortunadamente estuvo correcto y sin caer en tendencias spoty como otras ocasiones. El retador se mostró agresivo en ofensiva y en más de una ocasión estuvo por rendir al “Rebel Heart”, pero en el último aliento se escapaba. Mi pega es con el final, si bien Gargano venía tocado del brazo en llaves, encontré mal que ganara con dos One Final Beat dejando de lado el selling y siendo el brazo lastimado el que ejecuto el agarre en ambos spots.
Una victoria tramposa sobre un dominante KUSHIDA no me hubiese molestado, pero no le veo coherente que ganes con dos finisher rápidos estando tocado seriamente la extremidad esencial para este.
Valoración: 3 jumbitos 3/4.
Final Dusty Rhodes Tag Team Classic Masculino: MSK (Nash Carter y Wes Lee) vs Grizzled Young Veterans (Zack Gibson y James Drake)
Por Walter Merino “Lone Wolf”
La final del Dusty Cup masculino era otro de los duelos más esperados por los estilos de ambos luchadores. En líneas generales lo puedo definir como un buen encuentro pero que demoró en despegar. Si bien la ofensiva de GYV es algo más técnica, sus fases de dominio no eran del todo convincentes para mantener a raya el ritmo del combate, haciendo que en algún momento se tornaba tedioso.
Para cuando llega el hot tag sobre Lee es donde se pone más dinámica la cosa, con intercambios llamativos en spots y jugando con finales. Creo que se les quería ir un poco la mano con el tiempo pero no molestó tanto. Buen final para la victoria de mis caballos MSK, un equipo que si Triple H se le propone pueden aportarle a la división tag.
Valoración: 3 Jumbitos +.
Io Shirai vs Toni Storm vs Mercedes Martínez, Campeonato Femenino NXT
Por Axl Nostalgic
No discierne mucho de otras triple amenazas modernas, en el sentido que se limita a ser un intercambio de movidas y nearfalls entre las 3 participantes. El inicio con una Mercedes agresiva le da un toque distintivo, pero lo demás es bastante normalito y poco sustancial. Io consigue la victoria de una forma oportunista y astuta.
Valoración: 3 jumbitos.
Finn Bálor vs Pete Dunne, Campeonato de NXT
Por Walter Merino “Lone Wolf”
El combate para cerrar la noche dejó algunas buenas sensaciones en líneas generales, pero no estuvo libre de algunos errores en el desarrollo del mismo. El juego con el grappling y tanto a ras de lona quedó bueno, se sabe que el foco principal de Dunne son los dedos y brazo del cual Bálor había quedado tocado en semanales, el cual trabaja muy bien yendo no solo por ese conducto si no también por la mandíbula lesionada. La labor del “Prince” no me gustó del todo, con un selling intermitente más no desastroso y una ofensiva no muy tocante se pudo nivelar contra un Dunne que le iba con todo y ya le había roto los dedos. El final lo sentí cumplidor, aunque después de cómo llevó el ex campeón de UK el combate me dejaron sensaciones algo extrañas.
El post.mtch es lo que queda para enmarcar más. Por fin dan fin a la fórmula gastada de Undisputed Era para dar pie a un papel más brillante a Kyle, sin la necesidad de depender de alguien.
Valoración: 3 Jumbitos y medio.
Por Axl Nostalgic
A ver, el combate tuvo un inicio tradicional; Grappling, intercambio de miradas y movidas básicas. Tiene pases interesantes con algunas llaves y reversals, como también con Dunne intentando aplicar el finger lock, pero luego se transforma en el típico ME del NXT moderno con movidas sin repercusión, muchos nearfalls y las típicas secuencias donde se intercambian golpes y no venden una mierda. El selling de Bálor es intermitente luego del finger bend y el final algo artificial, pero tampoco tan malo.
Bueno al final Dunne con 2 pelados atacan a Bálor y aparecen UE a salvarlo, pero a Cole le da la weá y lo ataca a el y a Kyle para asombro de… no sé alguien (Strong?) Bueno, reconocer que esto fue interesante.
Valoración: 3 Jumbitos 1/4.
Sobre el evento
Dakota Kai y Raquel González ganan el NXT Dusty Rhodes Tag Team Classic
Fanático del Wrestling y rapero de los mundos bajos. Conocido en este mundillo como The Lone Wolf.