Connect with us

AEW

Capítulo 72: AEW Dynamite vs. WWE NXT

Un AEW Dynamite que venía con el debut de Christian Cage como plato fuerte, y un WWE NXT que presenta su último show antes de las dos noches de TakeOver.

Published

on

wwe nxt vs aew

Un AEW Dynamite que venía con el debut de Christian Cage como plato fuerte, y un WWE NXT que presenta su último show antes de las dos noches de TakeOver.

AEW Dynamite 31.03.2021

Por Carlos Matamoros

Christian Cage hace su debut en el opener

Una muy buena lucha es la que nos deja la primera de esta noche, en donde el gran Christian Cage hacía su debut frente a Frankie Kazarian.

Las cosas como son de todos modos: Christian sin físico y sin poto. Los años no pasan en vano. No obstante, me quedo con su selling en esta lucha y la estructuración que aportó. Precisamente, las secuencias mostradas invitaban a que el selling de Christian sea “cansancio” y no daño a partes específicas.

Eso sí, Kaz es un crack en todo el sentido de la palabra. Prácticamente una cátedra de wrestling. Mis respetos.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Dynamite y algo novedoso: El nacimiento de un stable

La verdad que la lucha entre Cody y el soporífero QT Marshall me importaba un soberano pico. Hice cosas más importantes, como por ejemplo leer la composición de una botella de Keith Lee Coca Cola.

AEW Dynamite
¿Sabía usted que el envase de su Keith Lee Coca Cola preferida es 100% reciclable? Yo tampoco.

Hablando en serio, la lucha no iba mala, pero me llamó mucho la atención la confirmación de un nuevo turn heel y el nacimiento de otro stable. Sí, otro. La verdad es que, como Cristóbal mismo dice, es un stable con pinta para Dark no más. Ogogo con cero carisma, un Comoroto que es un Strowman de cuneta y el cornudo ex novio de Bayley, Aaron Solow. Junto a QT Marshall, la fórmula perfecta para apagar el programa e irme a la ctm. Diría Che Copete. Yo solo diré que, en realidad, no espero mucho.

Jon Moxley vs. Cezar Bononi

Un combate con una duración decente y un desarrollo bastante coherente, con un Bononi aprovechando cada oportunidad que se le presentaba ante el ex campeón mundial de AEW. Buen ritmo y buenas interferencias de parte del Ziggler menos fracasado de la familia, pero que no iba a servir para mucho.

Victoria clara de Moxley.

Brawl en backstage entre The Pinnacle y The Inner Circle

Tremendo segmento nos regalaron los dos stables más hot del momento en la lucha libre profesional, en donde, en un gran brawl, dejaron a un Inner Circle por todo lo alto con una dulce venganza.

Hermoso video.

Kenny Omega y The Good Brothers en acción

Lucha House Party, representado por Gran Metalik, Lince Dorado y Kalisto estuvieron dispuestos a darles con todo lo que tenían a Omega y los pelados

Lucha Brothers, representados por los geniales Rey Fénix, Penta Zero Miedo y Laredo Kid le harían frente al equipo conformado por Kenny Omega, Gallows & Anderson en un 6-Man Tag Team Match, que me dejó unas sensaciones bastantes buenas. Muy entretenida lucha que gana el equipo rudo.

Me gustaría ver a Kenny defendiendo contra cualquiera de los tres enmascarados. Se aseguran un MOTYC a mi parecer, sobre todo con el crack de Fénix. De todos modos, luego de la lucha saldrían Moxley y los Bucks a encarar a los vencedores, quienes huyeron una vez que vieron una amenaza real.

Hikaru Shida & Tay Conti vs. Nyla Rose & The Bunny

Digamos que lo más entretenido del combate fue al comienzo, cuando Nyla Rose se equivocó de rubia y, por querer empujar a Tay, empujó a Bunny. En fin, detalles.

Ya denle el título femenino a la brasileña no más. No hay perdida. Todos ganamos, sobre todo Rockstar en las noches.

Arcade Anarchy en el main event de AEW Dynamite

Un gimmick match novedoso pero que no convence. Mala puesta en escena e intérpretes en demasía indecentes. Tremendo tema el “Where Is My Mind?”, pero como se dice: “Mucha carne para tan poco gato”.

De Miro prefiero no decir nada. Debe librarse YA del nefasto de Sabian. Igual, buenos regresos de Trent? (me encanta que la mamá lo lleve en su van) y de Kris Statandler (The Next Big Thing según Mele y Rockstar). Dos regresos a lo SCSA.

Celebra Jim Cornette, el claro ganador de todo esto.

Programa regular. Han habido muchos mejores.

WWE NXT 31.03.2021

Por Alex Rivers

Cameron Grimes aparece micro en mano. Empezamos mal. Grimes dice que entiende perfectamente la frustración de Strong, pero está dejando mucho sobre la mesa si no usa el nombre de The Undisputed Era. Grimes dice que tiene algunas idea para llevarlo al siguiente nivel y enseña una camiseta que dice “Grimes The System”. En ese momento no entiendo si Grimes intenta cantar, está sufriendo un ataque cerebral o está siendo poseído por algún espíritu del inframundo, pero Strong corre a atacarlo para comenzar el combate.

Roderick Strong VS. Cameron Grimes

El combate es un despropósito, Grimes toma la iniciativa y Strong decide tomar la ofensiva de más a menos. Porque sabe que tiene rellenar 10-15 minutos, así que es mejor que el heel tome la ofensiva sin iniciativa propia. En algún punto quitan el programa del recuadro que persiste durante los comerciales y me arrodillo a agradecerle a todas las deidades existentes y a las que no existen también.

El final es digno de una opus magnum de alguien de la talla de Dostoievsky o Shakespeare, Strong se distrae mirando un brazalete que Grimes sacó de un baúl de TNA (?) y es atacado por su rival.

Ganador: Cameron Grimes y la gente que pudo ver comerciales sin tener que seguir el programa

Karrion Kross hace una promo diciendo que ha vuelto a sus orígenes de artes marciales y que Finn Balor no sabrá ni qué lo golpeó. Al parecer Kross no sabe que a Balor lo golpeó la falta de carisma, micro y el alcohol hace tiempo.

Santos Escobar comienza a hablar de la esencia de su personaje, el legado, la sangre y la tradición. Pero es interrumpido por la belleza sublime de Tyler Breeze. Tyler dice algo que no logro captar, pues me encuentro perdido en sus ojos.

Tyler Breeze vs. Santos Escobar w/El Legado Del Fantasma

El combate tiene un inicio interesante para ser un semanal. Santos toma la labor de heel usando ataques sucios, que lamentablemente el referí arruina un poco al no darle el énfasis a sus intentos de poner orden. Tyler, al ser de menor tamaño, se vale de descuidos para tomar la ofensiva y apenas puede, comienza un limbwork en la pierna de Santos.

Tyler se enfoca en la parte baja del cuerpo de su rival y lo hace sentir como una estrategia, mientras que Escobar se regodea en sus momentos de dominio intentando sustentar las palabras de su promo. Hay un punto de inflexión donde Tyler aprovecha otro descuido y termina conectando un Sharpshooter que casi le da la victoria. Santos arruina el combate sin vender nada del castigo en sus piernas y conecta su finisher como si nada.

Ganador: Santos Escobar

Wilde y Mendoza atacan a Breeze tras el combate, pero MSK hace el salve. En la pantalla Grizzled Young Veterans hace una declaración de intenciones sobre ganar el campeonato en parejas.

Candice LeRae e Indi Hartwell vs Gigi Dolin & Zayda Ramier

Indi Hartwell realiza una masterclass de como levantar a tu rival y castigarla contra el esquinero calculando mal la distancia pese a estar tan cerca. Poco más que rescatar, las intervenciones de la árbitro ayudan a darle más credibilidad a un final fuera de timing.

Ganadoras: Candice LeRae e Indi Hartwell

Candice dice que nadie merece más ser campeona que ella y que eso significa que nadie merece más que Indi siendo campeona en pareja. Le lanza una amenaza a Ember Moon y Shotzi Blackheart, quienes aparecen con su rimbombante entrada que hasta en un comercial de juguetes sería cuestionada por ridícula. Las campeona aceptan el reto.

Aparece el comercial de una serie sobre Kung Fu con una factura técnica muy serie B, pero tiene mejor pinta que el brawl de Io Shirai y la redundante promo de Gargano.

Zoey Stark vs Raquel Gonzalez

Zoey intenta arrancar castigando las piernas de Raquel para terminar siendo dominada por la fuerza física de esta. Zoey cambia de estrategia y va por la cabeza y espalda de su rival, no termina de imponer su dominio antes que Raquel logre castigarla y lograr la primera cuenta de dos.

Zoey empareja la situación estrellando a Raquel contra el poste y comienza a dominarla, aguantando incluso una intervención de Dakota que el árbitro permite porque un rayo de luz solar traspasa el material del techo del coliseo y daña su vista por segundos. Raquel Gonzalez termina imponiéndose de todas formas por la fuerza y se lleva la victoria.

Ganadora: Raquel González

Io Shirai aparece intentando atacar a Raquel, pero se lleva la peor parte. Porque aparentemente Raquel no se cansa y Dakota no hace nada porque su religión le prohíbe más de un acto de violencia al día, aunque pueda ayudar a su aliada.

Kacey Catanzaro & Kayden Carter vs Xia Li y Tian Sha

Al ring solo sube Xia Li, Tian Sha queda en la rampa. Kacey y Kayden de combinan con relevos rápidos para mantener la superioridad sobre Xia Li, sin embargo, a medio combate Kayden se distrae con Tian Sha desde la rampa (sin ningún motivo más que lo conveniente para la postal final), la cual la asfixia y le arroja humo en la cara hasta desmayarla. La distracción ayuda a Xia Li para conectar su finisher y llevarse el triunfo.

Ganadora: Xia Li

Io Shirai intenta nuevamente atacar a Raquel González, pero esta la levanta y la hace atravesar una pared con su cuerpo. Raquel le grita “¡Quédate en el piso!”. En varias fondas de fiestas patrias he visto brawls que terminan similar.

Ciampa realiza una promo advirtiéndole a WALTER que irá por su campeonato UK y que la caída desde la montaña será muy dura.

Se anuncia un Unsanctioned Match entre Adam Cole y Kyle O’Reilly en NXT Takeover: Stand & Deliver.

Battle Royal de 11 hombres

Comienza la Battle Royal para decidir a los seis participantes del  Gauntlet Match de TakeOver. Nadie intenta eliminar a Dexter Lumis. Jake Atlas y Rust son los primeros eliminados. La batalla se desarrolla con el típico caos de los combates grupales, las alianzas no duran y finalmente los seis clasificados están decididos. De ahora en adelante la batalla continúa por el último lugar del Gauntlet Match.

Ganador: LA Knight

Terminado el combate aparece nuevamente Io Shirai a retar a Raquel González a otro brawl. Esta vez la mayoría de mujeres de la marca amarilla intentan separarlas. Finalmente Io logra tumbar a Raquel con una maniobra aérea que derriba a la mitad del roster junto. Nadie se fija que el codazo de Raquel parece dañar a Katrina Cortez, una parte de mi sufre en silencio.

Conclusión

Show necesario de cara a un evento, pero realmente nada destaca demasiado. El bookeo de Io Shirai no pasa de consistente, pero no aporta nada nuevo. El trabajo de Tyler Breeze es arruinado por su rival y el hecho de que jamás tendrá push porque no es amigo de Triple H, no mide dos metros y no acosa menores por Snapchat.

Es imposible tomar a Gargano en serio, en broma o irritarse por él. Simplemente existe. No termino de comprender las amenazas de Ciampa desde el estacionamiento hablando como si hubiera que temerle. Al menos vieron las evidentes carencias de Xia Li e intentan maquillarlas con su entrada y acompañantes. Mediocre y hasta los comerciales parecen un alivio ante tal tortura.

También te puede interesar o quizás no:

Beth Phoenix recuerda haber sido descalificada de Tough Enough 3 por un problema cardíaco

Charlotte afirma haber aprendido a ser una estrella gracias a The Bella Twins

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad