Connect with us

AEW

Todo lo que se habló en Broken Skull Sessions con Chris Jericho: AEW y mucho más

Finalmente, se emitió la esperada entrevista entre Chris Jericho y “Stone Cold” Steve Austin. Tocaron varios puntos interesantes de AEW y más.

Published

on

chris jericho

¿De qué hablaron Chris Jericho y Stone Cold?

Tras la emisión de WrestleMania 37, WWE Network reprodujo automáticamente la esperada entrevista de “Stone Cold” Steve Austin a Chris Jericho. La conversación tocó varios temas y entre ellos, el de AEW directamente. Vamos con un punteo de lo hablado con Stone Cold:

Jericho en AEW

– Chir Jericho dijo que trabajó prácticamente en todas partes. Y que por lo mismo, cree que ha tenido una de las mejores carreras. Considerando evolución, diversidad y longevidad.

– Sobre AEW, Jericho dice que tras el fin WCW, pensó que nunca habría una promoción nacional que no fuera WWE y que All Elite lo consiguió. Menciona al respecto, que Tony Khan tenía el dinero, la pasión y buenos nombres en backstage (como Hangman Page y Cody). Y por supuesto, el soporte que te da la difusión en televisión con TNT.

– Menciona que pasar a NJPW cambió su mentalidad sobre trabajar con otras promociones. Pero que a pesar de que siempre le tuvo fe a AEW, igual se preguntó a veces “¿Y si esto no funciona?”.

– De pasada, Chris Jericho habló brevemente de que WWE ya no le llamaba la atención porque sabía que de regresar una vez más, volverían a ponerlo como un luchador de segunda línea.

– Jericho menciona que al iniciar AEW, sintió mucha presión sobre sus hombros, ya que por primera vez tenía grandes responsabilidades sobre una promoción de lucha libre. Por lo mismo, trató de que otros miembros del equipo con menos experiencia se tomasen la situación en serio.

Los orígenes de Chris Jericho

– Jericho habló de que su sueño de juventud era ser luchador y una estrella de rock. Luego de su formación en Hart Brothers Pro Wrestling. También sobre su run de novato en México, donde recibió numerosas palizas. Y sobre lo mucho que quería luchar en Japón, por entonces.

– Chris Jericho admitió también que en su formación escolar tenía horribles calificaciones.

– Stone Cold mencionó que Jericho se tomaba muy en serio los números de su carrera, en cuanto a récord de victorias y la calidad de cada combate, ya que eso era muy poco usual realmente.

– Chris Jericho dijo que nunca se consideró a si mismo un grande en el ring. Pero creía mucho en esta idea de que una personalidad de rockstar podía pegar bien con los fanáticos y por eso siempre ha recurrido mucho a eso.

– Y2J menciona que en medio de su run en México hubo una crisis económica, que implicó la devaluación del peso. De ahí sus ganancias bajaron un 60% y decidió tomar un nuevo rumbo, en esta ocasión hacia Japón.

Su run en WCW

– Jericho mencionó que captó el interés de Mick Foley, gracias a un combate que tuvo con Último Guerrero. Foley habría hablado con Paul Heyman y de ahí se pudo efectuar su llegada a ECW. Si bien fue un run de solamente 22 combates, eso fue clave para que Y2J llegase después a WCW. Menciona que entre medio iba bastante a Japón y que de hecho, ahí tuvo sus primeros acercamientos con WCW, por los shows interpromocionales con NJPW.

– Y2J considera que cuando WCW estaba venciendo a WWE en ratings, un factor fue la buena división crucero. Ahí, menciona que le preguntó a Eric Bischoff si podía darle unos minutos para hacer una promo y que el booker aceptó, pero con la condición de que fuera rápido. Ahí habría nacido la promo del tipo de las 1.004 llaves. Chris Jericho menciona que siempre intentó aprovechar al máximo el tiempo que le daban en pantalla en WCW.

– Jericho mencionó que tenía miedo de ser encajonado en la división crucero para siempre. Pero que Eric Bischoff le había vendido que lo harían “el nuevo Shawn Michaels”.

– Y2J menciona que siempre había querido trabajar para WWE y veía a WCW como un puente, aunque de momento se mantenía. Pero lo que hizo que decidiese salir de la compañía fue el problema con Goldberg. Se suponía que tendrían un gran combate en PPV, pero como a Goldberg no le gustaba la storyline de Jericho burlándose de él, movió los hilos para que el match no ocurriera. Luego Bischoff trató de convencerlo de no irse, pero fracasó.

El primer año en WWE

– Chris Jericho cuenta que su amigo Don Callis estaba trabajando en WWE y fue clave para poner a ambas partes en contacto. Contó que aún teniendo contrato con WCW, fue invitado a la casa de Vince McMahon para una reunión secreta. Fue una especie de prueba, para ver si Y2J mantendría la boca cerrada sobre la reunión o no. Afortunadamente mantuvo silencio y Vince consideró que podía confiar en él.

– Jericho habló sobre cómo prepararon con Vince su debut en el año 1999 interrumpiendo una promo de The Rock, agarrando el tema del nuevo milenio.

– Chris Jericho menciona su debut como uno de los más grandes y Stone Cold lo interrumpe diciendo “es el más grande”. Y2J alabó a The Rock por aceptar esa promo sin problemas y como en general, ayudaba a los demás. También, que recibió algo de rechazo en backstage, siendo etiquetado como un “WCW guy”.

– Y2J mencionó de pasada que en esa época, se odiaba con Triple H.

– Jericho comentó que tras su gran debut, tuvo una serie de derrotas contra chicos de menor perfil y el punto determinante fue cuando lo hicieron perder contra Viscera. En ese momento estaba replanteándose salir de WWE.

-Cuando estaba más frustrado, le dieron a Chris Jericho la famosa victoria por el WWE Championship ante Triple H en un RAW, que más tarde en la noche fue anulada. Eso fue una prueba para ver cómo reaccionaba el público y al ser un pop brutal, Vince le dijo que en un futuro ganaría el título de verdad. Y2J sintió que a partir de ese momento, ya no lo estaban etiquetando como un WCW guy.

Otras experiencias del primer run en WWE

– Chris Jericho comentó que hasta que Vince McMahon lo anunció la misma noche de Vengeance 2001, no tenía idea de que iba a ganar el campeonato indiscutido.

– Sobre el combate con HBK en WrestleMania 19, Jericho ha comentado que ambos tenían ideas previas y les tomó solo unos 10 minutos prepararlo todo. Pero, que el plan original era simplemente que Michaels ganase. No obstante, Pat Patterson (a quien Y2J alaba por su inteligencia en ese aspecto) fue quien agregó el elemento del golpe bajo post-match.

– Chris Jericho menciona que en el 2005 ya no sentía la misma pasión por WWE y que en líneas generales estaba cansado. Por lo mismo, esperó al término de su contrato para seguir su camino.

– Y2J habló igual de sus clases de actuación, para tratar de buscar nuevos horizontes ajenos a la lucha libre.

El segundo run en WWE

– Jericho dijo que el John Cena vs Shawn Michaels de WrestleMania 23 le dio celos y fue lo que lo hizo querer regresar. Pero cuando recién llega de vuelta, es sin su característica cabellera y siente que es una versión diluida de si mismo. Sentía que no encajaba y estaba partiendo de cero.

– Y2J menciona igual que el Ladder match con HBK de No Mercy 2008 es de sus combates favoritos.

El último run en WWE

– Y2J atribuye a Jimmy Jacobs la creación de la lista de Jericho. Menciona que en uno de esos primeros segmentos, tenía una interacción con New Day y les pidió personalmente que vendieran una gran reacción sobre ser puestos en la lista. Dijo que funcionó y que en su opinión, lo mejor que uno puede hacer en el negocio es darle confianza a los luchadores.

– Chris Jericho menciona que a él y a KO los reunieron sin gran planificación, pero que terminó siendo un acierto, porque rápidamente notó que tenían una gran química. También contó que él planificó el final del festival de la amistad, con la gran revelación de que KO ya no lo quería como partner.

– Y2J mencionó que no quedó contento con la poca importancia que le dieron a su match con Owens en WrestleMania 33 y que eso influyó en su motivación para largarse de nuevo.

Jericho en NJPW

– Chris Jericho menciona que Don Callis fue clave para gestionar el Omega vs Jericho en NJPW. A Y2J no le agradaba la idea de trabajar para un jefe que no fuera Vince y aunque firmó el acuerdo, igual lo llamó. En NJPW y ya planificando el combate con Omega, le preguntó si había restricciones sobre cosas que podía hacer en el ring. Pero Kenny aclaró que en esa empresa había libertad para trabajar. Chris Jericho comentó que esa conversación hizo que la lucha libre volviera a ser divertida para él.

– Jericho comenta que cuando tenía planificada una rivalidad con Tetsuya Naito, Vince McMahon lo llamó para ponerlo en un Casket match con Undertaker en Arabia Saudita. Pero al ver que se venía el combate con Naito, Jericho rápidamente dejó de ser considerado. Dijo que entendió la decisión.

Unas últimas palabras

– Sobre los shows en pandemia, Chris Jericho dijo que es una vibra muy diferente trabajar sin un público ahí para reaccionar.

– Y2J calificó a Orange Cassidy como un tipo talentoso.

– Jericho agradeció a WWE, Stone Cold, Vince y Tony Khan por haberlo dejado participar.

– La última pregunta de Stone Cold fue cuando se retiraría. Y2J menciona que en más de una ocasión pensó que ya estaba retirado, pero igual había terminado volviendo. Lucharía mientras no se sintiera una parodia de si mismo. También mencionó que más allá de la lucha libre, tenía a Fozzy, su podcast, su crucero y cualquier cosa que venga.

También te puede interesar

“Stone Cold” Steve Austin vs Kurt Angle en Summerslam 2001

Todo lo de AEW

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad