Diario WWE
Diario WWE: Saturday’s Night Main Event (15.07.2006)
Hulk Hogan y Randy Orton calientan su rivalidad de cara a Summerslam. Edge vs Cena chocan en el main event de este Diario WWE.
Publicado
4 años atrásen
Hulk Hogan sale junto a su hija para abrir este programa especial. Ya saben como va esto. “Let me tell you something brother…” y lo de siempre. El momento más divertido llega cuando Hogan le da el micrófono a Brooke y ambos se quedan callados como esperando una gran ovación, pero evidentemente se produce un silencio incómodo. Esta da las gracias a los fans por su apoyo, pero Randy Orton interrumpe. Este dice ser un gran admirador de Hogan y habla de como con los años se ha ganado el sobrenombre de asesino de leyendas. Orton quiere enfrentarse a la mayor leyenda de este negocio, y respetuosamente le pide a Hogan una pelea en Summerslam. El Hulkster acepta y ambos estrechan las manos.
Por Carlos Arteaga y Diario WWE
Diario WWE: Rey Mysterio, Bobby Lashley & Batista vs Booker T, Finlay & Mark Henry (con Sharmell)
Es la primera lucha de Batista tras su lesión en enero. Y obviamente, si él y Lashley son los dos proyectos de top babyfaces en SmackDown!, el que se lleva la paliza de los heels durante todo el combate es el campeón del mundo Rey Mysterio. Este logra dar el relevo, pero los rudos distraen al árbitro y no el toque de manos. Hornswoogle entra y golpea a Rey con el chelele. Finalmente Rey da el hot tag, y Batista barre con todo. Booker cae contra las cuerdas, Rey le aplica el 619 y Batista remata con su tradicional powerbomb. Pelea bastante simple para dejar claro que Batista sigue siendo la cara del show, pero para la aportación de Lashley, podían haber hecho esto un combate por parejas. Gran forma de promocionar el próximo PPV con Mysterio recibiendo todo el dominio rival y Booker comiéndose el pin.
Melina & Johnny Nitro vs Trish Stratus & Carlito: Poco que ofrecer. Melina y Trish pelean entre ellas un par de minutos hasta que los hombres reciben el relevo. Nitro intenta un neckbreaker, pero Carlito lo reinvierte en un backbreaker para ganar en apenas segundos.
Combate en desventaja por eliminación: DX vs The Spirit Squad
Vince decide colocar dos jaulas, una para cada equipo, y según vayas siendo eliminado, entras en una jaula. Bastante estúpido porque ya quedó claro que DX puede derrotar al SS, por lo que si los encierras según vayan perdiendo, no van a poder interferir. Evidentemente, antes de llegar al corte publicitario, un miembro del Spirit ya ha sido derrotado. Tras los anuncios otros cae eliminado y son 3 vs 2. Kenny trata de huir y Shawn lo persigue, pero es solo una trampa para que Vince lo asalte en la rampa. Pero poco importa porque Michaels no tarda ni un segundo en reponerse. Otros dos del Squad son eliminados, y finalmente Kenny es arrinconado y cae víctima del combo Sweet chin music + Pedigree. Tras este squash Vince trata de abrir la jaula para que el Squad se reagrupe y atacar a DX todos juntos, pero Hunter y Shawn le leen las intenciones, y con una SCM es noqueado y encerrado también en la jaula. DX posa sobre la jaula, y bueno, no es un mal combate para un especial. Promocionas y dejas bien a DX quienes pueden traer de vuelta a algunos fans.
Daivari sale junto a Khali para dar otra vez la promo de cómo van a machacar al Undertaker en la prisión Punjabi el próximo domingo. En serio, tengo la sensación de que llevan un mes haciendo lo mismo. Pero ojo, tenemos un giro sorprendente, porque aparecen Big Show y Paul Heyman. Show nos recuerda su nuevo gimmick de ser la única persona en ser campeón de WWE, WCW y ECW, y dice que algún día veremos quien es el mejor gigante entre él y Khali, pero hoy ha venido a felicitarle por su demostración de poder frente al Undertaker hace unos meses. Ambos se muestran mutuo respeto hasta que Undertaker aparece y decide atacar a los dos. Sí, ha tenido semanas para atacar a Khali, pero prefirió esperar a que Show le cubriera las espaldas. Por un momento parece que Undertaker va a enterrar a todo el mundo, pero Khali y Show se acaban uniendo y le aplican un doble chokeslam.
Bueno, te preguntarás, ¿cual era el sentido de esto? En backstage Show se viene arriba y reta a Undertaker a pelear la semana que viene en ECW con el título en juego. Me preocupa que esta nueva ECW se parezca tanto a la de 10 años antes.
Combate con reglas extremas: Sabu vs Stevie Richards: Básicamente un squash para Sabu. Da la sensación de que esto era una excusa para tratar de promocionar ECW en la NBC por si alguien no se había enterado que había vuelto, pero después de anunciar un Show vs Taker por el título, creo que has dejado claro que la tierra de lo extremo está más viva que nunca.
En el parking vemos a Orton tontear con Brooke Hogan hasta que llega Hulk Hogan. Randy se disculpa como un chico de instituto cuando el padre de la chica les pilla besándose en el portal. Hogan se dispone a entrar en el coche, pero Randy llega corriendo por detrás y le aplica un RKO contra el maletero. Bueno, hizo el gesto del RKO, porque creerse que ese impacto puede dejar KO a alguien requiere de un esfuerzo de los fans.
Combate por el Campeonato de WWE: Edge (con Lita) vs John Cena
Edge amenaza con irse del combate, pero Cena baja del ring para meterlo de nuevo. Sin embargo se pasa de ímpetu y Edge lo manda al ringside tras esquivar su ofensiva. Edge domina y busca un superplex, pero se escurre con la segunda cuerda y casi desnuca a Cena en la caída. Ambos están bien tras el duro golpe y Edge golpea con una big boot. Y aquí se acaba todo. Cena se levanta, five moves of doom, FU y el árbitro cuenta. Lita saca al árbitro del ring en 2 y Cena se distrae. Edge busca la spear pero Cena la esquiva y se da contra la esquina. Cena aplica el STFU y el árbitro ya está recuperado, pero de nuevo Lita lo empieza a golpear hasta que descalifica a Edge. Cena escucha la campana y cree haber ganado, pero se anuncia que Edge retiene el título y hunde a John. Edge lo ataca por la espalda con una spear, pero Cena la vende por solo 10 segundos, y ataca de nuevo a Edge. Cena lo agarra para el FU, pero se sube a las escaleras metálicas y desde allí lo lanza contra la mesa de comentaristas.
Como evento especial, no tuvo nada realmente especial. El nivel es el mismo que vemos en los semanales, pero tienes a todos los luchadores importantes de la empresa reunidos, por lo que lo que para el fan casual se siente un poquito mejor que los habituales programas de RAW, pero como vemos, nada avanzó de forma significante salvo el arranque oficial del feudo Orton-Hogan.
Todo el Diario acá
Y también los RAW vs Nitro.
Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.