Connect with us

+ Lucha Libre

Análisis en caliente: IMPACT Wrestling Rebellion 2021

Analisis con Jumbitos de todo lo acontecido en el ultimo PPV de IMPACT Wrestling, Rebellion

Published

on

IMPACT Wrestling nos trae Rebellion, un PPV que viene construyendo hace varias semanas y que tiene como plato fuerte una lucha por los títulos de AEW e IMPACT Wrestling. Además algunos otros combates llamativos dentro de la cartelera. Veamos que tal le fue a la empresa de Anthem Sports esta vez.

IMPACT Wrestling Rebellion: Ace Austin vs TJP vs Josh Alexander, Campeonato X Division

Bonito Opener cortesía de la Division X de IMPACT. Tres de los participantes dieron mucho jugo en el inicio. Austin es el oportunista del match, TJ toma impulso por rapidez y Josh es quien luce por su fuerza y dominio técnico. Es un duelo con tintes de spotfest que deja que cada luchador se luzca, contrayendo spots buenos como el doble superplex o cuando juegan con los finales falsos (los intentos de rendición de Alexander).

Al final sería Josh quien lograría la victoria no por rendición, sino vía Jay Driller sobre Ace Austin, tras previamente deshacerse de TJP. Un buen opener y la División X quedando bien nuevamente.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Josh Alexander gana el título X Division de IMPACT Wrestling Rebellion.
Josh Alexander gana el título X Division de IMPACT en Rebellion.

Team Edwards (Eddie Edwards, Willie Mack, James Storm y Chris Sabin) vs Violent By Design (Rhino, Cody Deaner, Joe Doering y W. Morrisey)

W. Morrisey (anteriormente conocido como Big Cass) debuta reemplazando a Eric Young (por lesión) en VBD. Pasando a la acción, era el típico combate tag múltiple que verías en un semanal, donde sorprendentemente el equipo del querido Eddie Edwards lució mejor que los villanos de VBD en ocasiones donde se combinan para neutralizar a los gigantes del grupo. Creo que los minutos previos al final son lo más destacable, con un Morrisey que aún queda ver como le ira en acción individual, que se lleva la victoria tras planchar a Willie Mack.

W. MORRISEY LLEGA A IMPACT WRESTLING

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Brian Myers vs Matt Cardona

Lucha que la verdad no tenía la mayor de la expectativas. Myers y Cardona son tipos que se conocen de años pero su química al estar enfrentados no es para nada vistosa. Brian es bastante tedioso en sus fases dominio y Cardona no despertó lo suficiente en su comeback para levantar al combate. Vale algo el final donde el Brosky falla el Radio Silence, lastimándose fuertemente y Myers aprovecha para rematarlo.

Valoración: 2 jumbitos.

Fire N Flava (Kiera Hogan y Tasha Steelz) vs Rachell Ellering y Jordynne Grace, Campeonatos en parejas de Knockouts

Rachell fue la elegida para acompañar a Jordynne. No estuvo malo el combate pues veo que Jordynne junto a Rachell se complementaron correctamente y diría que in ring estuvieron mejor que las campeonas. El tema es que el match iba dentro del promedio y no alcanza mayor despegue hasta los minutos finales.

Rachell y Jordynne superan a F&F para convertirse en nuevas campeonas. Una movida es anticipada porque Ellering es recién llegada, pero quizás sirva para darle una vuelta de frescura a los títulos, tras un no tan bien aprovechado reinado de Kiera y Tasha.

Tenemos nuevas campeonas por parejas de IMPACT Wrestling

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Trey Miguel vs Sami Callihan (Last Man Standing)

La rivalidad mejor construida de cara al PPV de Rebellion y debo decir que estuvo entretenido. Siguiendo la ilación de la historia donde Sami Callihan es quien constantemente hace atravesar un infierno a Trey Miguel donde lo castiga con objetos o azota por plataformas en ringside, son prueba para la gran recuperación del Underdog. Esta resulta efectiva en gran parte pero tiene una resolución poco convincente de la historia y uno que otro error (como el spot donde no se rompe la mesa).

El spot del Cutter se vio bien, pero da la impresión que Trey ganó por suerte y no como una demostración de que verdaderamente tenia pasión al devolverle la golpiza a Sami. Es un buen match con sus vistosos spots pero pudo ser más sólido.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

FinJuice (David Finlay y Juice Robinson) vs The Good Brothers (Doc Gallows y Karl Anderson), Campeonatos en parejas de IMPACT

La revancha de los títulos en parejas. Estuvo mejor que el anterior duelo y donde jugaron un poco más con la idea de que Gallows y Anderson podían recuperar. Nuevamente el del mejor trabajo por el lado Face es el de Juice, Finlay fue más quien cortaba los momentos donde podían perder los títulos. El final es vía Roll-up sorpresivo a favor de los chicos de NJPW.

Con la nueva retención de FinJuice me deja sentimientos algo preocupantes porque eso significa que los títulos de IMPACT podrían desaparecer otra larga jornada, cosa que no favorece a otros tags con talento como Decay. Solo espero no dure mucho.

FinJuice retienen los títulos por parejas de IMPACT en Rebellion

Valoración: 2 Jumbitos 3/4.

Deonna Purrazzo vs Tenille Dashwood, Campeoanto de Knockouts

Tenille no es la luchadora que mejor rinde en los encordados pero si le pones una buena rival puede sacar algo pasable. Este fue el caso de ponerla contra una gran luchadora como Deonna Purrazzo quien valga decir no hizo limbwork al brazo como es habitual, sino que se enfocó en atacar espalda y cuello de Tenille para el encaje de su otro finisher. Tenille lució bien, aprovechó errores de la Virtuosa sabiendo que a ras de lona o llaveo es inferior, y por momentos dio la sensación que pudo ganar, pero se quedó corta al final. Me hubiese gustado le den más minutos para jugar con los finales y ver con que cosas más se lucia Dashwood.

El post-match con la aparición de Taylor Wilde es un anuncio del próximo reto de la Virtuosa.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Kenny Omega vs Rich Swann, Campeonatos mundiales de IMPACT y AEW

El gran plato fuerte de la velada donde dos títulos mundiales se disputaban. Con todo y lo pesado que es Swann a nivel in ring existía una posibilidad de que gracias a Omega se pudiese arreglar. Empezó bien gracias al trabajo en el cuello de Omega sobre Swann para luego este le devolviera el favor, pero poco a poco esa premisa y la tónica del combate se fue apagando. Sumémosle errores de coordinación y un alargue de tiempo poco natural y terminaron por volver esta historia simple del underdog luchador a un spotfest con mucho pie forzado, cuya resolución es un One Winged Angel que pudo llegar hace buen rato.

No le restaré méritos a Omega, el tipo demostró estar a la altura de una match titular. Al que le quedó grande la camiseta fue a Swann, no sé si por nervios o porque el tipo directamente es mediocre, pero se demostró que no tiene etiqueta de top star, ni en su ofensiva que parecía no tener complemento con el canadiense ni en carisma. La victoria de Omega quizás sea un mal necesario para que esta vez podamos coronar a un campeón correcto en un Moose, Eddie Edwards o un Sami Callihan.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Kenny Omega se corona como campeón mundial de IMPACT Wrestling.

También te puede interesar

AEW y un problema que involucra a Alberto Del Rio

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad