will ospreay

Review NJPW Wrestling Dontaku (día 2): Will Ospreay vs Shingo Takagi

La primera defensa de Will Ospreay en NJPW y una card arruinada

Will Ospreay estuvo con Shingo Takagi en el Main Event de la segunda noche de NJPW Wrestling Dontaku. Y aparte de eso, nada más que ver. Como reportamos, hay un brote de COVID-19 en New Japan y eso obligó a que retirasen del show a seis luchadores. Estos estaban implicados en dos combates con buena pinta: El Desperado vs YOH, y Okada junto a SHO vs Suzuki y Kanemaru.

La card se reducía de seis a cuatro combates, siendo tres de ellos, de esos multi-tags que solo sirven para rellenar. NJPW dividió uno de esos combates (un 5 vs 5) en dos encuentros, pero estos también fueron intrascendentes.

Resultados preliminares

– Unos miembros del Suzuki-gun (Zack Sabre Jr, Taichi y DOUKI) vencieron a otros del Bullet Club (Tama Tonga, Tanga Loa y Jado).

– Otros miembros del Bullet Club (Taiji Ishimori y Yujiro Takahashi) derrotaron a Hiroyoshi Tenzan con Master Wato.

– The United Empire (Jeff Cobb, Great-O-Khan y Aaron Henare) derrotó a Los Ingobernables de Japon (Tetsuya Naito, SANADA y BUSHI).

– Hiroshi Tanahashi, Ryusuke Taguchi y Toru Yano sobrepasaron a otros (y aun faltan) miembros del Bullet Club (Jay White, EVIL y Dick Togo).

Will Ospreay (c) vs Shingo Takagi, IWGP World Heavyweight Championship

Los Will Ospreay vs Shingo Takagi me parecen una saga muy sobrevalorada, y creo que refleja lo que le gusta al fan actual: bombfest + épica. Además, veo que físicamente el británico es claramente inferior a Shingo y ahí no logro dimensionar que pueda dominarlo a base de ofensiva highflyer. No digo que sea un mal combate, de hecho la storytelling no es tan plana.

Tenemos el dominio de Ospreay y un limbwork al brazo del Ingobernable, que nunca deja de vender. Y además, el MADE IN JAPAN sobre las mesas. Un spot sumamente notable, que deja al gaijin destruido. Shingo literalmente lo tuvo ahí. El problema es que luego de un punto tan alto, donde el match debería haber pasado directamente a la fase, tuvimos uno de esos interminables alargues. Hasta que en una secuencia mucho menos destacable, Ospreay retiene.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

También te puede interesar

Will Ospreay reta a CM Punk a un combate por el IWGP Heavyweight Championship.

NJPW: lo mejor del G1 Clímax 26.

Publicado por

Ignacio Salvo

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Exit mobile version