Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 37

Llega un nuevo RAW vs Nitro donde nos acercamos a King of The Ring 1996, el momento donde nace el Austin 3:16.

Published

on

Seguimos con RAW vs Nitro luego de The Great American Bash. 17 de junio no es una fecha cualquiera, es donde comienza la larga racha de Nitro derrotando en rating a RAW.

17 de junio de 1996, Monday Night Nitro 40, Wheeling, West Virginia. Rating: 3.4

Rick Steiner vs Stevie Ray

Match del montón entre los dos tipos que menos estaban brillando entre los Steiner Brothers y el Harlem Heat. Ganó Rick y posteriormente, fue atacado por Stevie y el Booker T.

Disco Inferno vs Joe Gómez

Tras dominar buena parte del match, ganó Gómez por un descuido. Vaya meme que era Inferno.

The Four Horsemen (Arn Anderson y Chris Benoit) vs The American Males (Marcus Alexander Bagwell y Scotty Riggs)

Los dos miembros de los Four Horsemen ganaron rápidamente.

John Tenta vs Big Bubba

Rematch del combate en el PPV donde volvió a ganarle Tenta a Big Bubba (el Big Boss Man). En post-match, Bubba agredió a Tenta por lo que la rivalidad sigue al parecer. Y el nivel in-ring, si que ha sido bajito.

Ric Flair vs Randy Savage

Entretenido brawl, donde Flair hizo uso de sus trucos y Savage terminó utilizándolos contra él. En el clímax del combate intervinieron Benoit, Sullivan y McMichael, los tres colegas de Flair en los Four Horsemen. Finalmente ganó Flair.

Dean Malenko (c) vs Rey Mysterio Jr, WCW World Cruiserweight Title Match

Notable encuentro definitivamente, pero inferior a lo que vimos en The Great American Bash. A pesar de que no tuvo una de esas molestas pausas comerciales, igual como combate de show semanal, le dieron menos de 10 minutos. En esta ocasión, Malenko se cargó en la espalda de Rey para el limbwork. De ahí vimos tanto sumisiones como variantes de Backbreakers. 

La tónica cambia cuando Mysterio logra el comeback, revirtiendo un mano a mano en ringside y lanzando a Malenko de espaldas contra la valla. Luego, lo terminó de hacer trizas fuera del ring con un Moonsault. El combate estaba intenso, pero en los amagues finales Rey trató de hacer su típico Wheelbarrow Bulldog, pero en el momento clave Malenko revirtió en el Inverted DDT y cerró la victoria. 

Ambos combates son parecidos, más allá de que este sea una versión inferior. Malenko da una paliza con limbwork, gran comeback de Rey y un final que se siente un poco frío.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

The Giant (c) vs Scott Steiner, World Heavyweight Championship

En un momento, vendieron que Steiner lo tenía, cuando logra darle con una silla al Giant. Pero al instante Chokeslam y pa la casa. Mejor que otras defensas del Giant en los semanales, pero tampoco da para tirar cohetes.

RAW ad portas de King of the Ring 1996 y Nitro con los Outsiders

En esta nueva edición de RAW vs Nitro, vemos como WWE sigue con el KOTR y en WCW avanzan con la storyline más importante de su historia.

17 de junio de 1996, Monday Night RAW 164, Fayettville, North Carolina. Rating: 2.3.

Sorprendentemente, los dos combates del KOTR que vimos en este RAW fueron bastante buenos y sobre el nivel de lo que uno ve en un show semanal.

“Stone Cold” Steve Austin vs Savio Vega, cuartos de final del King of the Ring

RAW vs Nitro Día 36.
RAW vs Nitro Día 36.

Luego de que Vega ganó la rivalidad, podría decirse que este encuentro es un desquite. Lo interesante es que Stone Cold gana el combate y considerando que termina haciéndose con el KOTR, terminó opacando en todos los sentidos posibles a su antiguo rival.

La campana no había sido tocada y ya estaba cayéndole Steve Austin a Vega con sus patadas maliciosas. Aunque pronto Vega reluce como otro gran brawler. Vega era babyface, pero no se hacía ningún problema en pegar “a la maletera” a un enemigo que detestaba. Un gran aspecto del match, es que hubo un doble limbwork a la pierna y ambos vendieron bastante bien. De un momento a otro, Savio tenía el saeten por el mango y cada arremetida del calvo era eclipsada

El caribeño tuvo a Stone Cold cuando aplicó su finisher, el Spinning heel kick. Pero cuando trata de levantar al calvo, éste se agarra en la desesperada a las cuerdas y luego del forcejeo consigue encajar la Stunner de la victoria. Dramático y todo, igual el finisher de Steve Austin salió de un modo algo extraño y le resta un poco al cuadro final. Pese a todo, el mejor match del torneo sin dudas.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Owen Hart vs Marc Mero, cuartos de final del King of the Ring

El talentoso Hart tenía un brazo lesionado, pero aún así muchas ínfulas de ganador. Pero aunque Mero no era favorito en teoría, desde el principio le ganó los duelos de grappling a Owen. Hart por su parte, en varias ocasiones incita al árbitro a detener el match usando su brazo resentido como excusa. Esto es una buena muestra de lo bueno que era el canadiense transmitiendo una personalidad desagradable como heel en el ring.

Mero tanteó un poco con el brazo de Hart, pero el último finalmente tomó las riendas del match con un buen limbwork a la espalda de Marc. Pero Mero no se da por vencido y cada vez que puede trata de inventar un pin de la nada. Hasta que ocurre lo impensable y saca una cuenta de 3 con un Roll-up. El final tiene su coherencia, pero pudo desarrollarse. Fue una fase final bastante pobre. Pese a todo, un encuentro recomendable.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

En resumen, Stone Cold y Marc Mero llegaban a las semifinales del KOTR. Por su parte, Vader también, ya que tanto Ultimate Warrior como Goldust (de donde saldría su rival en cuartos) fueron descalificados. En Superstars que era el otro show televisivo de WWE, Jake “The Snake” Roberts derrotó a Justin Bradshaw (JBL), por lo cual también se coló en semis. Los cuatro luchadores siguieron definiendo el torneo en el PPV después de este RAW.

En un segmento posterior, Shawn Michaels y British Bulldog tuvieron un brawl de cara al combate de KOTR. Tendría que separarlos el personal de RAW. Más adelante en la noche, se reveló que Mr. Perfect sería el special referee del combate titular. Un elemento para darle juego, ya que Perfect era heel.

Jake “The Snake” Roberts vs Goldust

Horrible, Roberts apenas se movía. Todo este último run en WWE ha sido bien lamentable. Al final ganó Roberts, por lo cual concluimos que todas las leyendas le han dado la papa al campeón intercontinental Goldust.

Los dos shows ofrecieron algún combate inusualmente bueno para un show semanal. RAW tuvo 2 (Stone Cold vs Vega y Owen vs Marc Mero) y Nitro uno solo (Malenko vs Mysterio), aunque un tanto mejor que los otros 2. Creo que lo justo es que gane la cantidad, o sea, RAW.

Nitro: 20 RAW: 17.

Los PPV en tanto, van así:

WWE: 6 WCW: 1

En otros temas

El Diario de WWE que va en 2006.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad