Tony Ferguson está corrigiendo errores en su entrenamiento para intentar volver a la cima una vez más. Tristemente para él y sus fans, fue completamente dominado por su rival en la última pelea. Y ya tiene tres peleas consecutivas perdidas donde no ha podido ganar un solo round. Tony ha caído contra Beneil Dariush, Justin Gaethje y Charles Oliveira.
Tony Ferguson y su mala racha
Si bien todos sus rivales fueron peleadores de la más alta categoría dentro de su división, Ferguson fue un peleador que estuvo sin derrotas desde 2013 a 2019 durante 12 peleas. Este repentino declive llevó a muchos fans a especular con el retiro de Tony Ferguson, sumado al hecho de que ya tiene 37 años de edad.
Sin embargo, el campeón no pudo ser más claro en su cuenta de Instagram al respecto:
“¿Retirarme y darles un descanso a estos [cabrones]?” Ferguson escribió. “No, no lo creo, no en mi turno. Ahora estoy cabreado “.
Tony Ferguson
Ferguson ya venía realizando cambios en su entrenamiento. Por ejemplo, había incluido al famoso coach de box Freedie Roach y parece que seguirá por ese rumbo en su futuro cercano.
Con sus palabras, Tony muestra su gran fuerza de voluntad y probablemente lo veremos de vuelta en mejores condiciones y más preparado. Parte de aquella fuerza de voluntad se vio cuando quedó atrapado con una llave de sumisión a su rodilla y se negó a rendirse. Basados en los minutos después del combate, no mostraba señal alguna de lesión por la llave. Así que queda esperar y ver si Tony Ferguson saldrá o no de esta mala racha. Lo claro es que no piensa retirarse.