Dark Side of the Ring nos trae la brutal historia de la FMW
La última edición de Dark Side of The Ring nos lleva a la historia FMW, Frontier Martial-Arts Wrestling y de su fundador Atsushi Onita. Una promoción de lucha libre japonesa bastante popular de los 90s, famosa por haber llevado el wrestling hardcore a límites impensados. Pero aparte de ser pionera en su estilo, tiene polémicas bastante oscuras.
Resumen del episodio
– Onita dice que se sintió atraído por el estilo de Terry Funk y fue a Amarillo a visitarlo. Funk lo tomó bajo su tutela aunque no se entendían y le compró a Onita un coche usado, además de conseguirle trabajo para sus primeras luchas en USA.
– Onita cuenta que trabajando en ese run para USA, en una ocasión una mujer le dio una patada en la cara con tacones y le cortó el rostro. Dice que en ese momento se dio cuenta de que el hardcore wrestling provocaba emoción en la gente.
-Onita volvió a AJPW y parecía que en ese momento sería una estrella, pero su rodilla se rompió y quedó con un daño en la pierna por el resto de su vida. Con una capacidad atlética limitada, lo excluyeron de All Japan y parecía que nunca sería una figura muy relevante en Japón.
– Onita se reinventó y comenzó a organizar combates entre luchadores como él y artistas marciales. Promocionando así tuvo éxito y fue la base de FMW. Aunque a la larga, la empresa viraría hacía el aspecto que la hizo algo realmente icónica: la sangre y las vísceras. Onita quería hacer cosas que Antonio Inoki de NJPW y el Giant Baba de AJPW nunca harían.
– Foley habla de su trabajo en FMW y sobre como a veces hubo accidentes lamentables trabajando con fuego. Por ejemplo, una ocasión en que una luchadora se quemó accidentalmente y como la tela del traje se le adhirió a la piel. También sobre el accidente del Sheik que terminó con el 60% de su cuerpo quemado.
– Terry Funk habla de como Onita se llevaba consigo la mayoría de las ganancias de la empresa. También sobre sus reconocidos vínculos con la Yakuza, quienes utilizaban la empresa para lavar dinero. Sobre eso, Sabu recuerda su famoso incidente cuando unos yakuzas casi lo mataron en un show.
– Hablan del famoso death match entre Onita y Funk que llevó a casi 40.000 personas a un show. Y también de como así es como se suponía que iba a concluir el botcheado Omega vs Moxley.
– Hablan de la salida de Onita de FMW y sobre como le legó su figura de ace a Hayabusa, quien igual era bastante popular dentro de todo. También sobre la venta de la empresa a Shoichi Arai, algo que resultó ser una muy mala decisión ya que la pobre administración llevó a FMW a su gran bajón de popularidad.
– Onita habla de su breve regreso a FMW, que Arai no quería y de como terminó yéndose para siempre en muy malos términos.
– Se habla del accidente de Hayabusa del 2001. Cuando se resbaló en un saltó y cayó sobre su propia cabeza, quedando paralítico. También de como perder a su gran estrella fue el golpe definitivo de una empresa que venía en gran decadencia.
– Se habla de como Arai termina recurriendo a su propio bolsillo y a la Yakuza para tratar de salvar sin éxito a FMW. Y de como la presión de los prestamistas lo terminó llevando a su suicidio. También sobre como el seguro de vida que había contratado para pagar la deuda y salvar a su familia no fue suficiente. La familia perdería todo en manos de los mafiosos.
– Se habla del fallecimiento de Hayabusa en el 2016 y sobre el legado que dejó FMW. Sabu sostiene que lo que aprendió en FMW lo llevó a la ECW y que ECW nació de FMW.
También te puede interesar
Más información sobre la Yakuza y la lucha libre japonesa.
Resumen de Dark Side of the Ring: “The Double life of Chris Kanyon”.
Sostienen que Bray Wyatt está más cerca de IMPACT que de AEW.