roh

Sinclair Broadcast Group (empresa propietaria de ROH) tiene una deuda de más de 12.000 millones de dólares

¿La clave detrás de la crisis en ROH?

ROH está actualmente contra las cuerdas, con un anuncio de que cesarán todas las operaciones en el primer tercio del 2022 y de que todo el roster estaría siendo liberado de sus contratos. La especulación es que la crisis de Ring Of Honor se debe a que dejaron de hacer shows en medio de la pandemia y ya venían con un bajón de popularidad, pero tal parece que los motivos podrían ser más profundos.

Sinclair Broadcast Group (SBG) es el conglomerado de comunicaciones dueño de ROH y ha experimentado serios problemas económicos desde hace un tiempo. La pandemia los golpeó y sufrieron un gran ataque informático recientemente, se cree que desde un grupo criminal ruso. Por otro lado, han invertido mucho dinero en un servicio de streaming llamado Diamond Sports Group LLC, que saldría al aire a mediados del 2022.

Producto de las pérdidas y los gastos en la plataforma de streaming, SBG anunció recientemente que debe $12.530.000.000. Para hacerse una idea de su deuda de más de 12 mil millones de dólares, deben más de lo que vale UFC y más o menos, unas cinco veces lo que vale WWE. Estamos hablando de una inestabilidad económica estratosférica.

¿ROH a las puertas de la venta?

Que Ring Of Honor cierre operaciones y despida todo el talento contratado, es una maniobra que podría calzar mucho con la idea de vender la empresa. Más aún, si SBG necesita hacer caja como sea ahora mismo.

Si este escenario se termina dando ¿Quién la comprará? Quizás sea la oportunidad para algún nuevo promotor que quiera meterse con fuerza en el negocio de la lucha libre. Pero también, está la posibilidad de que WWE, AEW o Anthem (los dueños de IMPACT) quieran comprar ROH por la videoteca. Y ese escenario significaría el fin de la empresa.

También te puede interesar

Publicado por

Ignacio Salvo

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Exit mobile version