Jimmy Rave puede no ser una figura tan conocida para el fan casual. Pero es recordado por aquellos que disfrutaron de su recorrido en TNA o sus años en ROH a inicios de los 2000. Rave era quien se salía del molde en ROH, mientras todos se daban la mano al inicio de los combate, Rave no dejaba de meterse con el público, imitaba llaves de luchadores de WWE y no le daba la mano a nadie. En lugar de serpentinas, el público le arrojaba papel higiénico a un Rave que no se inmutaba y solía entrar siempre muy campante al ritmo de The House of The Rising Sun de The Animals.
Lamentablemente la carrera de Jimmy Rave se detuvo el año pasado, cuando producto de una infección tuvieron que amputarle su brazo. Posteriormente sufrió también la amputación de sus dos piernas. Sus deudas médicas aumentaron y ahora está en una lucha constante por salir adelante.
La ayuda de Mick Foley
Foley participó en la subasta virtual de Highspots donde recaudaron más de 22,000 dólares en ayuda de Jimmy Rave. Mick Foley lo anunció en sus redes sociales como una campaña exitosa:
“Hola a todos, es Mick Foley, The Hardcore Legend, junto con Michael, el empresario de Highspots, y estamos muy agradecidos con todos los que contribuyeron a nuestra subasta y firma de esta noche. Recaudamos más de $ 22,000 para ayudar a Jimmy Rave con sus facturas médicas.
Mi corazón está realmente lleno. Estoy tan feliz en este momento y gracias a todos ustedes, quienes ayudaron a que esto se hiciera realidad. Gracias. ¡Que tenga un lindo día!”
Mick Foley
Este es un noble gesto de compañerismo entre colegas del mundo de la lucha libre profesional. Pese a que hay varias empresas y una escena cada vez más grande, muchos luchadores trabajan de agentes independientes y no tienen muchas facilidades para pagar sus gastos médicos. El gesto de Foley habla muy bien de su calidad humana y deja un notable ejemplo para el resto.