Connect with us

+ Lucha Libre

Lo bueno, lo malo y lo feo de IMPACT Wrestling en el 2021

Published

on

El año de 2021 de IMPACT Wrestling estuvo rodeado de luces y sombras en su camino. Si lo comparamos al año pasado se ha visto una mejora clara y ha tenido mayor exposición dentro del mundo del wrestling, asegurándose como una de las empresas más importantes dentro de Norteamérica a pesar de no gozar del mismo nivel de popularidad de hace años.

Pudimos presenciar desde ascensos de nuevos rostros hasta la caída en picada de una división. Esto y mucho más en el balance de IMPACT Wrestling del año 2021.

Lo bueno

La X Division volando por todo lo alto

Josh Alexander al frente de la X Division fue un acierto de IMPACT Wrestling

El 2020 lo pudimos considerar el año de la Knockouts, 2021 lo podemos llamar el año de la X Division. Aquella división donde alguna vez brillaron nombres como AJ Styles, Christopher Daniels o Samoa Joe fue muy bien conducida en el presente año dando combates destacables en el proceso.

El año increíble de la división empezó con la vuelta de la Super X Cup, pasando por un buen reinado de TJP y finalmente el punto más determinante dentro de este periodo: El reinado de Josh Alexander. Sin dudas el canadiense la rompió y supo para darle un enorme peso al campeonato hasta dar el paso definitivo al puesto de Main Eventer.

El año pasado mencioné que la X Division se estaba encargando de sentar las bases de las futuras caras de IMPACT Wrestling, el caso de Josh fue una prueba de ello y tal parece esta división de jóvenes seguirá buscando presentar potenciales estrellas.

La alianza con AEW y la revitalización del campeonato mundial

Kenny Omega como campeón mundial de IMPACT Wrestling

La alianza con AEW dejó cosas tanto controversiales como positivas, pero quizás los puntos en positivo son el hecho que la alianza permitió que IMPACT Wrestling gozara de mejores números en ventas de PPV y mayor relevancia dentro del negocio (aún con el problema de la cadena chica que tienen). Muy aparte esta el tema de cómo se manejo el campeonato mundial este año.

Puede que muchos no se terminaron por satisfacer con el paso de Kenny Omega por IMPACT y cómo terminó su reinado (me incluyo) pero lo que no se puede negar es que el campeonato recobró importancia tras hacer a un lado a Swann y creando expectativa por quién lo derrotaría, en el proceso teniendo buenas defensas con Moose y Sami Callihan.

Christian Cage si bien no tuvo gran reinado como en su época dorada de TNA, contribuyó a levantar la importancia del título y para cuando terminó la alianza de AEW e IW, ya teníamos establecido al top face y heel de la compañía.

División Knockouts aún importante

El nivel de competencia e historias de la primera mitad del año me pareció débil. Si bien Deonna Purrazzo a lo largo del año se mostró en buen nivel, le faltaba una figura de contrapeso y eso no lo encontró hasta por la época de Slammiversary con la llegada de Mickie James enfrascándose en una interesante rivalidad.

Con el regreso de los títulos en parejas se buscó fomentar el desarrollo de historias secundarias, donde personajes ya establecidos como Decay, Jordynne Grace y The IInspiration fueron un buen complemento.

Valga destacar que IMPACT Wrestling trajo de nuevo el especial Knockouts Knockdown y la inclusión féminas en disputas por el título Digital Media, lo cual refleja el nivel de importancia que se le quiere dar a la división.

W. Morrissey da en el clavo

W. Morrisey llegó a IMPACT Wrestling en este 2021

No debe ser el primer caso de como un luchador desperdiciado o irrelevante de WWE termina teniendo éxito en otros lados. La sorpresa es que IMPACT Wrestling hiciera interesante al anteriormente conocido como Big Cass.

Presentarlo como el gigante destructor W. Morrissey fue un acierto. No necesitaba hablar tanto para hacer quedar como un tipo malo, si no actuar como uno, y es lo que logró en segmentos e incluso victorias ante tipos con mayor status como Rich Swann o Eddie Edwards, con este último tuvo sus combates más destacados.

El grandote de New York es de los rostros a tomar en cuenta para el próximo año, sobre todo cuando su nombre se ha colado ahora en la escena del título mundial.

La coronación del Wrestling God

Moose se coronó como campeón mundial de IMPACT

La construcción de Moose a finales del año pasado daba buenos indicios de que se vendría muy importante para el. Y a pesar de la gran oportunidad perdida de ganar el título mundial de manos de Kenny Omega, terminó consiguiendo su objetivo de una manera inteligente en Bound For Glory.

Para lo que muchos consideran una noche donde arruinaron a Josh Alexander, se puede tomar como la noche donde se establecieron la caras de IMPACT Wrestling, siendo en el caso de Moose el oportunista heel que le arruinó su momento de gloria al face Josh Alexander. El trabajo del “Wrestling God” ha estado impresionante como personaje dejando en claro que no fue un error el apostar por él y con una futura revancha con Alexander en camino, las miradas están puestas en el campeón.

Lo malo

The Good Brothers y la caída de la división Tag

The Good Brothers como campeones tag de IMPACT Wrestling

Hace unos años pudimos ver como la división por equipos gozaba de buena salud con nombres como LAX, Lucha Brothers o The North. Hoy en día el panorama es terrible y poco alentador.

El fallo de no construir un equipo que tomara el relevo de los otros equipos no solo hizo que la división perdiera mucho brillo, sino que permitió que se le diera una importancia más de la debida a un equipo soporífeñro como The Good Brothers .¿El resultado? Defensas aburridas, con fórmula repetitiva y personajes que podrán ser atractivos para cierto público norteamericano al ser amigos de The Elite, pero que por si solos son infumables.

Mas allá del reinado fome de los Gallows y Anderson, FinJuice en su reinado desaparecieron con los títulos y cayeron luego en una mar de repeticiones contra Bullet Club, mientras que Violent By Design fue un proyecto que se terminó desinflando. En definitiva todo mal llevado.

Los frutos de la alianza con NJPW

La alianza de AEW con IMPACT Wrestling al final tuvo mayores beneficios con todo y algunas controversias en el camino, lamentablemente no puedo decir que haya habido grandes beneficios de parte de la asociación con NJPW.

Fueron 7 los luchadores que prestó la empresa japonesa de los cuales quizás los papeles más o menos pasables fueron el del Phantasmo y Minoru Suzuki. FinJuice poco aportó a la división tag, lo mismo que Hikuleo. Satoshi Kojima revivió su rivalidad con Joe Doering aunque no tan potente como antes. Aunque si estos casos no sirvieron de mucho, hay uno peor llevado que hablare en breve.

¿Culpa del bookeo? No lo sé, pero lo cierto es que para ser una alianza con una empresa fuerte se esperaba mejores resultados, sobre todo en el apartado in-ring.

El desperdicio a Jay White

Jay White fue uno de los rostros fuertes de NJPW en IMPACT Wrestling

Creo que no hay mayor desperdicio de esta alianza que lo hecho con Jay White, pues este terminó con una participación bastante decepcionante en IMPACT Wrestling.

El líder del Bullet Club apareció en Slammiversary ante la sorpresa de todos y dejó una postal interesante encarando a Kenny Omega y The Good Brothers (ex miembros del grupo), triste sería la realidad al ver que de las 4 apariciones de White en pantalla solo disputó 1 combate y fue un tag que perdió junto con Chris Bey ante los Good Brothers.

La labor de White fue solo ser de reclutador del Bullet Club y seguir una mini rivalidad que a nadie le importaba contra David Finlay, en vez de enfrentarlo con los pesos pesados del roster como hicieron con Minoru Suzuki.

Lo feo

La labor de Tommy Dreamer

El trabajo de Tommy Dreamer como luchador y booker sigue siendo un problema en IMPACT Wrestling. Entre las perlitas del innovador de la violencia estuvo tener una oportunidad al campeonato mundial como regalo de Rich Swann, rivalizar contra Violent By Design o la vez que quiso colarse en una oportunidad titular que se ganó Ace Austin.

El accionar de Dreamer lleva siendo cuestionado desde hace años, siendo uno de los responsables del freno a Ace Austin y el push a Rich Swann.

Como guinda al pastel esta sus lamentables comentarios justificando las acciones de Ric Flair en el vuelo al infierno, con lo cual se ganó una suspensión de sus labores. Definitivamente un mal que debe ser erradicado con prontitud.

El fracaso de Rich Swann como Top

Un proyecto que inició a finales del año pasado y pese a que IMPACT buscó venderlo como el abanderado de la compañía, lo cierto es que a Rich Swann termino pesándole la camiseta.

Con un personaje sin brillo y con defensas sumamente olvidables, el reinado de Swann iba desinflándose y yendo con calzador hasta llegar toparse con el campeón mundial de AEW, Kenny Omega, en el duelo donde ambos campeonatos estaban en juego. Para cuando llegó esta historia, mucha gente estaba aburrida de Swann, a tal punto que no les importaba que si un luchador de afuera le quitaba el campeonato.

El fracaso de Swann como top llegaría a confirmarse tras perder su corona en un mediocre combate en Rebellion y volver al midcard, donde fue aplastado por W. Morrissey y terminó haciendo equipo nuevamente con Willie Mack. Paralelismos con el caso de Kofi Kingston solo que aquí hubo más pie forzado.

Los 10 mejores combates de IMPACT Wrestling en 2021

Pasando al apartado in ring, se eligió un top 10 con las mejores luchas de IMPACT Wrestling en el año, con quizás alguna sorpresa en el listado.

10. Christian Cage vs Josh Alexander, IMPACT Wrestling World Championship (Bound For Glory)

9. Josh Alexander vs Chris Bey vs Ace Austin vs Rohit Raju vs Trey Miguel vs Petey Williams, X Division Championship Ultimate X Match

8. Josh Alexander vs Minoru Suzuki (IMPACT 18 de noviembre)

7. Deonna Purrazzo vs Mickie James, Knockouts Championship (Bound For Glory)

6. Moose vs Eddie Edwards, IMPACT World Championship Full Metal Mayhem (Turning Point)

5. Moose vs Kenny Omega, IMPACT World Championship (Against All Odds)

4. The Elite (Kenny Omega y The Good Brothers) vs Rich Swann, Chris Sabin y Moose (Hard To Kill)

3. Eddie Edwards vs Sami Callihan, Barbwire Massacre Match (Hard To Kill)

2. Kenny Omega vs Sami Callihan, IMPACT World Championship, No DQ Match (Slammiversary)

1. Josh Alexander vs TJP, X Division Championship 60 Minute Iron Man Match (BTI 3 de junio).

En otros temas

Lo bueno, lo malo y lo feo de WWE en el año 2021

Fanático del Wrestling y rapero de los mundos bajos. Conocido en este mundillo como The Lone Wolf.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad