Connect with us

AEW

Top 15 mejores combates de AEW en 2021

Published

on

top 15 aew

Ya hicimos un podcast sobre el balance de AEW en 2021, ahora es tiempo de elegir los mejores combates del año.

Para ello, Walter Merino, César Soto y Cristóbal Meléndez, realizaron listados personales y según un sistema de puntuación llegamos a uno final.

Acá el ranking:

15. Dax Harwood vs Jungle Boy (AEW Dynamite) – 27.01.2021

Por Cristóbal Meléndez

De las mejores luchas en shows semanales. Me agrada mucho que combates sin mayor trascendencia logren ser así de buenos. De momento, me parece la mejor lucha singlista de Jungle Boy y el pelao Dax demuestra que no solo es un grande en parejas.

AEW Dynamite Results: Dax Harwood vs. Jungle Boy - The Overtimer

14. Serena Deeb vs Riho (Buy In Double ir Nothing) -30.05.2021

Por César Soto

Lo interesante es que se dio en un buy in, por lo tanto fue una hermosa exhibición que invita a los más puristas y aficionados del storytelling a comprar el evento. Serena desde el arranque trabaja como heel para hacer aún más clásico el match. En el se desarrolla un legwork con el que la campeona domina y debilita las piernas de Riho, claves en su ofensiva. La nipona babyface vende muy bien después de cada ataque propio y rival y aún así logra comebacks muy buenos. Un must see del 2021.

AEW Double Or Nothing results: Serena Deeb vs. Riho (NWA Women's World  Championship) - Wrestling News

13. Ethan Page vs Darby Allin, Coffin Match, (AEW Fyter Fest Noche 1) – 14.06.2021

Por Walter Merino

Un combate con mucho valor no solo por la buena pelea callejera que se formó, sino por lograr que una estipulación que históricamente ha dado más combates para el olvido haya resultado tan divertida.

Una lucha que tiene acción dentro como fuera del ring usando objetos para hacerla más entretenida, en papele efectivos en los casos de Ethan y Darby. El post es solo la guinda del pastel a este divertido Coffin Match.

Darby Allin Defeats Ethan Page In First Ever AEW Coffin Match

12. Kenny Omega vs Jon Moxley (AEW Revolution) – 07.03.2021

Por César Soto

Casi 30 minutos de desmadre, es lo que vinimos a ver. Un match inteligente de los tiempos están bien distribuidos, primero se juega muy bien con el no hacer contacto con las cuerdas con alambres de púas, manteniendo la tensión del “que va a pasar”. Cuando comienzan las explosiones aumenta la cacería. Chorros de sangre, un paradigm shift sobre la mesa con alambre de púas y un kick out notable al one winged angel son detalles geniales que no se pueden dejar pasar. Lo peor es la interferencia de los Good Broters, el final que todo mundo odia, ocurre después de la lucha, por lo que no debería afectar el gran in ring que tuvo el combate.

AEW: Kenny Omega terminó molesto por la explosión de Revolution

11. Andrade El Ídolo vs PAC II (AEW Rampage) – 22.10.2021

Por Cristóbal Meléndez

Hay secuelas que logran ser mejor que la primera, como El Padrino II. Este choque no escapa de esa premisa. Mucho más compacto, con secuencias que quedan más en la retina y una compenetración como pocas. Por mí, que luchen juntos las veces que quieran.

AEW Rampage Results: PAC Beats Andrade El Idolo In Instant Classic, Malakai  Black Is With Andrade?! (10/22) - The Overtimer

10. Bryan Danielson vs Minoru Suzuki (AEW Rampage Buy In) -15.10.2021

Por Walter Merino

Sacado de la nada o no, esto es un auténtico combate que te define lo que es Strong Style. Cuando tienes a dos maestros totales no necesitas que hagan las movidas más bonitas en forma de Falcon Arrow, sino que lo hagan con calidad y contándote una historia.

El interesante run 2021 de Minoru Suzuki en USA: AEW, IMPACT, GCW y más

Las personalidades de Suzuki y Bryan te venden más el combate y sumado al desarrollo con un Minoru peligroso y Danielson que busca sacar su lado más resistente para superar a un tipo con mucha experiencia, mientras se toman el tiempo de hacer magia en el centro del ring.

9. Bryan Danielson vs Eddie Kingston,World Title Eliminator Tournament (AEW Rampage) – 29.10.2021

Por Walter Merino

Un caso similar al Bryan vs Suzuki, con la diferencia es que el dragón americano es el que buscó el limbwork en uno de los brazos de Eddie y tratando de llevarlo a su terreno pero no le fue suficiente para doblegar a Kingston que muy desafiante le devolvía el mandado a punta de chops y demás.

Bryan Danielson Defeats Eddie Kingston To Advance To The Finals Of The AEW  World Title Eliminator Tournament

La rebeldía de “The King Of New York” le da un toque exquisito al combate y la técnica de Bryan termina haciendo de dar el toque de satisfacción al espectador, de guapo sin la necesidad de llenarlo de grandes movidas, y solo un finisher para sellar este gran duelo.

8. The Young Bucks vs Jon Moxley & Eddie Kingston (Double ir Nothing) -30.05.2021

Por César Soto

Tremendo match por equipos, una de las primeras actuaciones de los Bucks como heel, un Mox que venía de perder con Kenny Omega pero que seguía over y un Eddie Kingston que empezaba a consolidarse como estrella babyface. Un brawl fenomenal, con detalles muy buenos, como el selling de Eddie al daño en su pierna o un kickout de Mox al estilo del puroresu, además, a pesar de la interferencia de los Good Brothers, la victoria de los Buks es muy sólida, dando una paliza a Mox que había recibido el pin contadas veces.

AEW Double Or Nothing results: Young Bucks vs. Jon Moxley and Eddie Kingston  - Wrestling News

7. Serena Deeb vs Hikaru Shida II (AEW Dynamite) – 27.10.2021

Por César Soto

Una lucha muy intensa que te muestra todo el talento que te puede ofrecer la división femenina, además de los recursos que te puede ofrecer individualmente una luchadora como Serena Deeb, que no descubrimos nada, su trabajo es genial hace años, pero cada vez que muestra sus variantes de rendición en televisión abierta es imposible no quedar anonadado.

Hikaru Shida vs Serena Deeb II - Anatomy Of A Match

Buen trabajo en los papeles fase/heel y una gran in ring nos mostraron en estos 10 minutos de combate.

6. MJF vs Darby Allin (AEW Full Gear)

Por Walter Merino

Para ser el opener del evento, la interacción entre dos de los 4 pilares de la empresa fue de los puntos altos del show y con una química remarcable reflejada en los papeles de cada uno. MJF juega como el cabronazo que es trabajando la espalda de un lastimado Allin que venía de sufrir daño tras un fallido Coffin Drop, sumado a juegos mentales para desestabilizar a su rival.

AEW News: Matt Hardy praises MJF and Darby Allin's match at Full Gear 2021

El camino a la remontada de Darby es inteligente y con el pasar de los minutos se van viendo secuencias que van alegrando más a la grada, hasta hacerlo el combate interesante que es. Lo mejor es que la puerta sigue abierta para una secuela.

5. Thunder Rosa vs Britt Baker (AEW St. Patrick’s Day Slam) – 11.03.2021

Por Cristóbal Meléndez

La gran virtud de este combate es el atrevimiento, a realizar cosas más acostumbradas al género masculino. Se puede y si cuentas con la confianza para hacerlo, hazlo. Las mujeres son capaces de dar encuentros violentos que no se vean artificiales. Acá todo fluyó y fue natural. De los duelos más apasionantes del año.

Fans feel Thunder Rosa vs Britt Baker Unsanctioned Lights Out Match Was the  Best Women's Bout in AEW

4. Eddie Kingston vs CM Punk (AEW Full Gear) – 13.11.2021

Por Cristóbal Meléndez

Todo el amor a este choque, definición de menos es más. En poco tiempo, hubo intensidad, rabia e ira. Esa bronca contenida estalló dejando un encuentro brillante. Kingston es la gran sorpresa de este año. Y Punk volvió con todo.

CM Punk reacciona a su lucha en AEW Full Gear - Planeta Wrestling

3. The Young Bucks vs Lucha Brothers, AEW Tag Team Championship Steel Cage Match (AEW All Out) – 05.09.2021

Por Walter Merino

Llevándose la medalla de bronce de este top llega lo que creo sin dudas es la mejor lucha por equipos del año en AEW.

Una auténtica carnicería desde la jaula y personajes correctamente plasmados en el ring. Son los arrogantes pero salvajes Bucks ante los resilientes Lucha Brothers en un duelo que no estuvo excepto de movidas bonitas, sino que le pusieron un valor de storytelling que sin dudas lo hacer remarcable.

Wrestling World Goes Berserk as Lucha Bros and Young Bucks Steal the Show  at AEW All Out 2021 - EssentiallySports

2. Kenny Omega vs Bryan Danielson (AEW dynamite) – 23.09.2021

Por César Soto

La lucha entre los dos mejores luchadores del mundo. Así fue vendido y el booking así nos lo hizo ver. El último dream match, y la versión de Rock vs Hogan con el estadio cayéndose, pero centrado netamente en el in ring. El combate es maravilloso y hermoso. Rounds de estudio, golpes duros y lo mejor del arsenal de cada uno.¿Qué es lo mejor de todo? Sin ningún finisher y a penas big moves. El in ring es excelente y el final, implacable, el mejor resultado posible un empate por tiempo para fuerzas tan parejas. Sin dudas un hito no solo del 2021, sino también para la historia de AEW y del wrestling en América. 5 Estrellas.

Kenny Omega vs. Bryan Danielson: otro «5 Star» de Dave Meltzer para AEW |  Superluchas

1. Hangman Page vs Bryan Danielson (AEW Dynamite) – 16.12.2021

Por Cristóbal Meléndez

Me cuesta entender algunos reparos que he leído sobre este encuentro, ya que sacando el final que puedo entender genera cuestionamientos, roza la perfección. Historia, psicología, construcción, buen selling, trabajo a extremidades, un sangrado orgánico y acorde. Storytelling a la vena, el mejor choque titular que he visto este 2021, con un Danielson sublime como heel y con el campeón demostrando que lo suyo es muy serio. Cinco jumbitos más que merecidos.

Arn Anderson: Bryan Danielson vs. Hangman Page was the best match I've seen  in at least 25 years - Wrestling News

En otros temas

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad