Connect with us

Resultados

Resultados y análisis de WWE Day 1

Resultados y análisis del primer PPV del año WWE Day 1.

Published

on

Es un nuevo año para la empresa de Vince McMahon y durante el primer día del 2022 nos presentará WWE Day 1, un nuevo PPV que contaba. Y quedó en eso, porque Roman Reigns dio positivo en Covid y Lesnar pasará a la lucha por el WWE.

La lucha por el campeonato de WWE ha pasado a sumar a Lesnar en WWE Day 1

Además tendremos la participación de el miembro del salón de la fama Edge enfrentando a The Miz. Sin mas dilación la cartelera WWE Day 1:

  • Campeonato de WWE: Big E (c) vs Seth Rollins vs Kevin Owens vs Bobby Lashley vs Brock Lesnar
  • Edge vs The Miz (con Maryse)
  • Campeonato femenino de Raw: Becky Lynch (c) vs Liv Morgan
  • Campeonatos en parejas de Raw: RK-Bro (c) vs Street Profits
  • Campeonatos en parejas de SmackDown: The Usos (c) vs The New Day
  • Drew McIntyre vs Madcap Moss
  • Kickoff: Cesaro y Ricochet vs Ridge Holland y Sheamus

Este WWE Day 1 trae mucha expectación de los fans, ya que se han anunciado estrellas de la compañía que dieron positivo por COVID-19, como es el caso de Seth Rollins. Esto viene a ocurrir mientras otras figuras como Becky Lynch y Big E fueron quitadas preventivamente de la programación semanal con el fin de reservarse para este evento. Por lo que no se descarta que alguno de los combates de esta noche tenga una baja o reemplazo de último minuto. Sobre todo teniendo en cuenta que las medidas de WWE por la pandemia ya no incluyen dos tests obligatorios a la semana como sucedía hasta hace un tiempo atrás.

Sigue aquí los resultados

Resultados de WWE Day 1

The Usos (Jimmy y Jey Uso)(c) vs The New Day (Kofi Kingston y King Woods) – Por los Campeonatos en parejas de SmackDown

Woods y Jimmy inician acciones, con el rey tomando la delantera. Jey pasa a tomar el relevo y es donde los campeones pasan a dominar castigando a Kofi. El ex campeón de WWE tras revertir un DDT de Jey le da el relevo a su compañero, quien limpia la casa. Ambos equipos intercambian movidas conjuntas quedando cerca de la victoria. Tras varias idas y venidas, Xavier recibe una superkick en ringside y Kofi recibe una 3D del duo para retener sus titulos.

The Usos vencieron a New Day via Pinfall con un 3D reteniendo los campeonatos en parejas de SmackDown

The Usos retienen sus títulos en WWE Day 1

Review: Opener bueno y que fue de menos a mas para despertar a la grada. Si bien quedaron lejos de su saga de combates en 2017, ambos históricos equipos tienen esa llamativa química para hacer la contienda entretenido. Poco después de terminar el Hot tag de Woods es donde alternan bien los falsos finales. Quizás el uso del 3D es algo nuevo que no termina de cuajar mucho pero es un duelo dinámico que no deja indiferente al espectador.

Valoración: ⭐⭐⭐1/2

Madcap Moss (con Happy Corbin) vs Drew McIntyre

Drew empieza yendo con todo sobre Moss en sus ataques dentro del ring. Es cuando Moss aprovecha en rechazar un ataque de el escoces usando las cuerdas para pasar a tomar el dominio usando embestidas y lanzándolo contra el esquinero. El ganador del Rumble 2020 empieza a construir su comeback volviendo a superar a Moss hasta que logra derrotar a Moss con su Claymore.

Drew McIntyre derrota a Madcap Moss via Pinfall con el Claymore

Review: Lucha promedio que podías ver en un semanal cualquiera de SmackDown. A pesar de que hicieron ver fuerte a Moss, sus fases de dominio son bastante aburridas. Drew cumplidor como es casi costumbre pero no esta rivalidad dudo le vaya a sumar algo.

Valoración: ⭐⭐

RK-BRO (Riddle y Randy Orton) (c) vs Street Profits (Montez Ford y Angelo Dawkins) -Por los Campeonatos en parejas de Raw

El grupo trap Migos acompaña a los campeones. Los retadores inician impresionando a RK-Bro. Orton y Riddle pasan a dominar a Montez llevándolo al esquinero pero este es por corto tiempo, pues el “Original Bro” es neutralizado por los Profits con relevos rápidos. Orton toma el relevo aplicando sus clásicas movidas, y tras algunos un dive de Ford, “The Viper” conecta el RKO sobre Montez tras una asistencia de Riddle.

RK-Bro derrota a Street Profits via pinfall con un RKO reteniendo los campeonatos en parejas de Raw en WWE Day 1.

RK-Bro siguen reinando en WWE Day 1

Review: Comparado con la defensa del titulo de los títulos de SmackDown esta no termino de despegar. No se salió de la formula común de los tags en la ejecución. Riddle y Orton si bien interactuando resultan interesantes por sus personalidades, siguen sin tener esa defensa o rivalidad que haga solido su reinado.

Valoración: ⭐⭐ 3/4

Edge vs The Miz (con Maryse)

Edge entra con su atuendo y música de los primeros días en WWE. A mitad de la rampa volvemos a escuchar su clásico tema de entrada. Miz celebra el imponerse en el intercambio físico inicial anticipadamente y recupera la ventaja gracias a Maryse. Miz se enfoca en la pierna izquierda de Edge. Edge aprovecha de castigar a Miz en la mesa y conectar splash en el ring. Luego de un intercambio de llaves, Maryse ayuda a Miz a evitar la derrota. Beth Phoenix aparece para espantar a Maryse y distraer a Miz en el final.

Edge derrota a The Miz

Review: El combate tuvo una estructura que era relativamente coherente con la rivalidad, pese a que no inició como algo a nivel personal. El Miz se dedicó a cortar la ofensiva de Edge, lastimar su pierna y desgastarlo para demostrar que ya no era el de antes. Pero la falta de ritmo hizo intrascendente las fases de dominio de Edge. La falta de timing en los momentos más dramáticos fue impresentable. Una de las secuencias de llaveo más torpes del último tiempo luego del Figure-4.

Edge en condiciones físicas lamentables, dejando el dinamismo de la lucha a las secuencias técnicas ejecutadas por el Miz. Una receta para el desastre.

Valoración: ⭐1/2

Becky Lynch vs Liv Morgan – Por el título Femenino de RAW

Becky paga de inmediato el precio de iniciar provocando a Liv, la rubia la estrella contra la mesa. Becky evita la cuenta de tres y utiliza las cuerdas para impulsarse y lastimar a Liv. Becky utiliza el ring y las cuerdas para seguir lastimando a la rubia. Lynch se distrae provocando al público y permite a Morgan recuperarse. Ambas intentan sorprenderse con roll-ups y llaves de rendición. Becky sale del ring para evitar la cuenta de tres cada vez que recibe un castigo considerable. Becky usa la cuerda o lo intenta para llevarse la victoria.

Becky Lynch derrota a Liv Morgan y retiene el título de Raw en WWE Day 1.

Imagen

Review: Liv no entiende que en un combate titular debe priorizar la búsqueda de la cuenta de tres sobre los taunts. Mientras la irlandesa va de menos a más en su ofensiva, Liv no siempre usa bien la suya y esto diluye algunos de sus momentos de dominio. Los taunts llegan a lo exagerado por momentos. Pese al público involucrado, tiene la estructura de un combate más digno de un live show que de un PPV. Un final descoordinado, donde la contra sale mal ejecutada y también el uso de la cuerda.

Rescatable la mejoría en el timing de Liv, aunque la fluidez de los spot en comparación al resto, todavía evidencian falta de experiencia en el llaveo. Becky cumplió bumpeando de forma creíble y limpia, vendiendo las movidas aéreas de Liv.

Valoración: ⭐⭐3/4

Brock Lesnar vs Kevin Owens vs Bobby Lashley vs Seth Rollins vs Big E

Se unen Owens y Rollins contra Lesnar, pero Lesnar se impone mediante suplexes sobre todos. Owens salva a Rollins y Big E encara a Lesnar, sacándolo del ring. Lashley atraviesa la barricada con el cuerpo de Lesnar. Lashley domina con facildiad a Owens y Rollins. Ambos se unen contra Bobby para dominarlo. Tope de Rollins y Frog Splash de Owens sobre Lesnar. Owens y Rollins castigan con la escalera a Lesnar y Lashley. Big E atraviesa la mesa de comentarios con Lashley. Owens y Rollins siguen uniéndose contra Big E y Lesnar. En el comeback de Lesnar, logra conectar el F5 sobre Big E y llevarse la victoria.

Lesnar derrota a Big E, Bobby Lashley, Kevin Owens y Seth Rollins. Lesnar es el nuevo campeón de WWE.

Review: Combate sorprendentemente ordenado, pese a lo improvisado. Kevin Owens y Rollins se plasman bien como equipo heel, usan oportunismo y aprovechan el uso de objetos para dominar luchadores más grandes. Big E tiene sus momentos emparejando cargas con Lashley y Lesnar, protegiendo en parte su estatus de campeón.

Lashley tiene intervenciones que lo dejan cerca de la victoria varias veces y Lesnar con el bookeo protegido de poder superlativo de siempre. Sin embargo, fuera de lo ordenado, es insustancial. Ninguna dinámica planteada sufre alguna evolución o cambio notorio. No pasa de una buena exhibición propia de un semanal de transición, lejos de lo que requiere un combate titular. MVP fue de público.

Valoración: ⭐⭐1/4

En otros temas

Lo bueno, lo malo y lo feo de WWE en el año 2021

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad