La historia entre Roman Reigns y Brock Lesnar partió en 2015, cuando el samoano ganó el Royal Rumble para retar a la bestia en WrestleMania 31.
Aquella primera vez fue la mejor, un buen encuentro que luego tuvo el agregado de Seth Rollins canjeando el maletín.
Para encontrar otro mano a mano hay que saltar nuevamente al magno evento y nuevamente en un main event. Fue en la edición 34 donde el combate quedó muy al debe y lejos de esa contienda ocurrida tres años atrás. Fue victoria para Lesnar.
Luego viene una steel cage en Greatest Royal Rumble celebrado en Arabia el 27 de abril del 2018. Nuevamente ganó Brock. Ese año se da un nuevo choque, en el main event de SummerSlam, donde Roman sale victorioso ganando el Campeonato Universal. Ninguno de estos duelos superó al primero.
Del 2018 saltamos al 2021, cuando Roman Reigns retiene el título UC en Crown Jewel. En cifras, están igualados con dos victorias cada uno, solo una vez lucharon por el Campeonato de WWE y el resto fueron por el Universal. Y si contamos otros encuentros donde ambos estuvieron involucrados en un mismo ring, tenemos una lucha de cuatro esquinas con Samoa Joe y Braun Strowman, además de una triple amenaza donde estuvo envuelto Dean Ambrose.
Ahora, en WrestleMania 38, lucharán por sexta vez en un mano a mano, en un combate “Winner Take All”. Acá, Roman llega con un aliciente importante, durante su reinado venció a todos los ex campeones universales: Finn Bálor, Kevin Owens, Braun Strowman, Bray Wyatt, Seth Rollins, Goldberg y el propio Lesnar.
La tercera trilogía del magno evento
En otro dato interesante, y de no mediar ningún cambio de último momento, Roman Reigns y Brock Lesnar protagonizarán la tercera trilogía en WrestleMania.
La primera ocurrió con Stone Cold Steve Austin vs The Rock, quienes chocaron en las ediciones 15, 17 y 19.
Luego tenemos a Triple H vs The Undertaker, historia que comenzó en la edición 17 con el “American Bad Ass”, y luego ya “The Phenom” enfrentando a “The Game” el 27 y 28.
En otros temas