Connect with us

AEW

Resultados y análisis AEW Revolution 2022

Published

on

Es tiempo de AEW Revolution 2022, el primer gran evento de All Elite Wrestling este año.

Punk vs MJF; Cole vs Hangman; Baker vs Rosa; Danielson vs Moxley y Kingston vs Jericho lideran una cartelera que promete.

Acá sigue los resultados:

Kickoff de AEW Revolution 2022

Leyla Hirsch vs Kris Statlander

Leyla inicia arremetiendo duramente contra Statlander y llevándola a ringside donde golpea su brazo izquierdo contra uno de los esquineros. En el ring, la rusa trabaja el brazo de su rival con varios tirones al brazo y patadas. Statlander bloquea varios intentos de Leyla, incluyendo un Avalanche Facebuster que casi le da la victoria. En el fina, Hirsch golpea a la miembro de Best Friends con un parte metálica de un esquinero y conecta un Moonsault para la victoria.

Ganadora: Leyla Hirsch.

Hook vs QT Marshall

Hook muy apoyado por la grada empieza superando a Marshall con suplex pero este toma ventaja producto de una guillotina. Marshall continúa burlándose de el hijo de Taz llevándolo contra la cuerdas. Hook aplica varios suplex a modo de recuperación pero QT le conecta un codazo, para luego buscar el Diamond Cutter al que Hook lo convierte en el Red Room para conseguir la rendición de su rival.

Ganador: Hook.

Penta Oscuro, PAC y Eric Redbeard vs House Of Black (Malakai Black, Brody King y Buddy Matthews)

PAC y Black se van a los golpes rápidamente, con el inglés llevando la mejor parte y obligando el ingreso de Matthews. “The Best Kept Secret” compite contra Penta pero este lo termina sacando, en lo que Eric Redbeard compiten en choque de trenes a favor de el pelirrojo. PAC es dominado por todo el House Of Black con machetazos y relevos cortos.

El Zero miedo ingresa para dar paso a la recuperación de House of black, sumado a Redbeard que vuelve a competir con King pero esta pierde. Matthews salva a Black tras el Fear Factor. Tras algunos finales falsos, Buddy y Malakai quedan contra el ex miembro de la familia Wyatt quien termina comiéndose un Black Mist y un decisivo Pilerdriver de King.

Ganadores: House Of Black.

Show principal AEW Revolution 2022

Chris Jericho vs Eddie Kingston

Kingston no pierde el tiempo y le aplica un Dragon Suplex a Jericho quien queda atónito por el ataque del Mad King. Jericho conecta un antebrazo que derriba al de New York y pasa a atacarle el ojo. Ambos intercambian machetazos buscando saber quién resiste más. “The Demo God” lleva la acción a la esquina donde aplica una Huracanrana y un fuerte Suplex hacia afuera del ring.

El Alpha del Wrestling continúa su dominio al cuello/espalda sumando un Lio Sault hasta que llega la recuperación de Eddie tras superar el Walls Of Jericho. Kingston conecta el Hurricane Backfist pero el conteo llega a dos. Y2J conecta dos Codebraker pero cuando buscaba el remate con el Judas Effect, su rival lo conectó con dos Hurricane y una Strecht al cuello terminando en su rendición.

Ganador: Eddie Kingston.

Review:

Por Walter Merino “The Lone Wolf”

El opener de este AEW Revolution fácil se puede colocar entre lo mejor del año directamente. No solo hablamos de un combate con un gran ambiente si no que un sólida narrativa tejida entre ambos luchadores. El punto principal de su rivalidad era que Kingston no podía conseguir el gran triunfo y para probar lo contrario pidió despertar al Jericho despiadado de anteaño.

Tal cual la historia se ve intensidad desde los primeros minutos. Kingston en su rebeldía despierta a un Jericho que se pone en el papel de heel claramente y despertando los abucheos del público. Esos intercambios por saber quién es el más duro, sumado a la prueba a Kingston de que tanto corazón tiene fueron brillantes, que pese al daño en la espalda supera la adversidad y consigue rendir a Jericho tras minutos vibrantes.

Valoración: 🐘🐘🐘🐘 y medio.

Jurrassic Express vs reDragon vs The Young Buck, Campeonatos en parejas de AEW

Los equipos retadores se combinan para derribar a Jungle Boy, pero este resulta muy escurridizo y suma al ataque a Luchasaurus quien lo manda en un Dive sobre sus rivales.

Los Jackson logran dominar a Jungle Boy y a ellos se suma a reDragon. La alianza llega a su fin cuando Matt busca la cobertura siendo interrumpido por O´Reilly lo que permite a su presa pasar el relevo a su compañero para limpiar la casa. Ambos equipos aliados de Adam Cole compiten en el medio del ring quedando tendidos.

Nick Jackson toma el control de la situación pero Fish y Kyle conectan el High & Low quedando en un gran conteo de dos y posteriormente los Bucks consiguen otro tras un Pilerdriver. Luchasaurus se lanza en plancha hacia afuera para finalmente aplicar el Jurassic Express sobre Matt para lograr retener sus títulos.

Ganadores y aún campeones: Jurassic Express.

Jurassic Express retienen los títulos tag en AEW Revolution 2022.
Jurassic Express retienen los títulos tag en AEW Revolution 2022.

Review:

Por Walter Merino “The Lone Wolf”

El partir con la alianza entre los equipos aspirantes es una decision coherente con la historia de los amigos de Adam Cole y suma puntos para que Jurassic Express se posicionen como los underdog de la lucha.

Evidentemente esta alianza no duraría presa del ego de ambos equipos pero cuando llega a su fin es el inicio de una seguidilla de spots vistosos que en el camino tuvieron tremendos finales falsos para ambos equipos retadores. Un duelo con tintes de spotfest entretenido que terminó con victoria agónica de el equipo correcto.

Valoración: 🐘🐘🐘🐘

Face of the Revolution Ladder match: Ricky Starks vs Keith Lee vs Wardlow vs Orange Cassidy vs Powerhouse Hobbs vs Christian Cage

Lucha que tiene compases bien marcados, en especial, cuando se topan los grandes, lo que deja un gran momento. También en la interacción de Starks con Hobbs. Spots interesantes e incluso la aparición de Danhausen se toma el combate.

Sobre el final, Wardlow aprovecha de despachar a los dos otros grandes del encuentro para ganar.

Ganador: Wardlow.

Review

Por Cristóbal Meléndez

De esta ladder me gustó más que los spots, aquellos momentos como el careo entre Wardlow, Hobbs y Lee. O como luego aparece Orange, o el momento en que este sube por la escalera mientras estaba colgando. El momento de Starks con Hobbs también estuvo bueno.

Hay algunos compases que sentí cierta descoordinación y que al ser tan vista las luchas de escaleras, te costaba sorprenderte. Lo bueno, en todo caso, es el final. Wardlow va para campeón TNT, es inevitable.

Valoración: 🐘🐘🐘 1/4.

Tay Conti vs Jade Cargill (c), Campeonato TBS

Lucha más corta de lo esperado donde Conti amagó con el triunfo gracias a la ayuda de Anna Jay.

Sin embargo, la campeona sobrevivió a todos los ataques demostrando que su fuerza es muy potente para caer derrotada

Ganadora: Jade Cargill.

Review

Por Cristóbal Meléndez

AEW comete un error en poner esta lucha como cuarta, luego de combates tan llamativos. Tenía poco build-up y se sintió, careciendo de esa esencia de un match especial por un título.

Tiene algunas cosas interesantes, pero se hace poco en su conjunto. Lo mejor era que fuera opener y creo ahí hubiera tenido mayor respuesta de la grada.

Valoración: 🐘🐘 3/4.

CM Punk vs MJF, Dog Collar Match

Lucha muy psicológica y siguiendo historias tanto del pasado de CM Punk, como de la propia AEW. En el apartado violento, ambos sangraron. Hubo golpes con cadenas, micrófono, tachuelas y movimientos contundentes.

Punk castigó por momentos uno de los brazos de su rival, mientras que MJF la pierna. Buen juego ahí y también con buen selling.

Sobre el final, aparece Wardlow quien amaga con pasarle el anillo a MJF, pero no lo hace. Luego se lo da a CM Punk.

Ganador: CM Punk.

Review:

Por Cristóbal Meléndez

Lo que más me gusta de este combate es que se toma su tiempo. No van a lo loco al inicio e incluso la violencia no comienza de inmediato. Hay, de partida, una etapa de conocer las complejidades de la estipulación. Por eso, CM Punk sale mejor parado al inicio por tener esa experiencia previa, aunque lejana.

Con MJF ya más involucrado, saca la primera ventaja con su rival sangrando. Sin embargo, Punk procura recuperarse e igualar la contienda. MJF también sangra. Es un match con harta psicología e historia. Desde épocas de ROH a la propia AEW. Mucha carga emocional que si te involucraste, la gozarás mucho más. El final es el cierre ideal porque además dejas aún más over a Wardlow. Además Punk gana gracias al anillo, otro detalle relevante pensando en la historia, algo siempre fundamental en cualquier gran encuentro.

Valoración: 🐘🐘🐘🐘 y medio.

Thunder Rosa vs Britt Baker, Campeonato femenino de AEW

La mexicana la lleva a ras de lona en los primeros minutos pero la doctora saca gran ventaja producto de una ayuda externa de Jamie Hayter. Baker procedería atacar parte de la espalda y cuello de su rival, hasta el comeback de Rosa que a pesar de tener la victoria en el bolsillo más de una vez, las interferencias de Rebel y Jaimie Hayter hicieron que terminase perdiendo tras un Stomp sobre el título.

Ganadora y aún campeona: Britt Baker.

Britt Baker retiene el título femenino en AEW Revolution 2022

Review:

Por Walter Merino “The Lone Wolf”

AEW Revolution 2022 fue el escenario elegido para mostrarnos el resurgimiento de esta rivalidad que viene con cimientos de el año pasado y lamentablemente tuvo resultado bastante decepcionante en la ejecución. Si bien el público dio algo de color a la lucha, entre el sobrebookeo y química que por ratos desaparece (donde en más de una oportunidad se le escapa la rival) dañaron al combate.

Parte del personaje de la doctora podrá justificar algunas trampas, pero no se puede dejar de lado lo poco acertada que fue en sus labores de dominio que afectaron al ritmo de combate y que hubo momentos donde pudo cometer un botch. Lo más pasable quizás es la labor de Rosa después del comeback y nuevamente, el público.

Creo que será tiempo de decirlo, pero una decepción el reinado de Baker.

Valoración: 🐘🐘 y miedo.

Jon Moxley vs Bryan Danielson

Lucha que se divide en dos, una muy técnica demostrando quién es el mejor y otra más violenta siguiendo la historia de los últimos semanales. Por eso, ambos terminan sangrando.

Incluso sangrando, se ven buenos momentos técnicos, en una contienda bien igualada donde Moxley aprovecha más la viveza y fortuna para triunfar.

Ganador: Jon Moxley.

Tras el combate, aparece por sorpresa don William Regal, quien separa a ambos luchadores que se estaban golpeando, los abofetea y les pide que se den la mano. Momentazo.

Review

Por Cristóbal Meléndez

Pura storytelling. Son dos compases claros: primera etapa de “quién es mejor que el otro” y una segunda más violenta acorde a lo que venían pidiendo ambos. El tema de la sangre fue clave en cada promo y acá estuvo presente de una forma súper natural y bien estructurada.

Duelo técnico por momentos, duelo violento por otros. El terreno de Danielson vs el terreno de Mox, pero con la capacidad de intercambiar roles si así lo pide el encuentro. Y eso fue lo más me gustó. Y lo hacen con simpleza, sin grandes destellos, enfocados más en lo que es el pro-wrestling y listo. Para que pedir más.

Bueno, sí, quizás un final más redondo, pero ya con el post-match me doy por pagado.

Valoración: 🐘🐘🐘🐘 1/4+.

Sting, Darby Allin y Sammy Guevara vs Matt Hardy, Andrade El Idolo e Isiah Kassidy

Muy entretenidas resultan las luchas de tríos en AEW y esta no es la excepción. Buenos compases y grandes spots, como Sting saltando de la baranda mientras Andrade estaba en varias mesas. Darby logran el pin ante Matt Hardy.

Ganadores: Sting, Darby Allin y Sammy Guevara

Review:

Por Cristóbal Meléndez

Lo dicho, a AEW se le dan de maravillas las luchas de tríos, por lo cual, es evidente que queramos tantos esos títulos. Locura, caos y desenfreno se toman un match que por posición de la cartelera igual mantuvo al público prendido y eso es mucho decir de lo bueno que fue.

Don Sting, increíble, siempre sorprende y por eso se entiende su presencia en los PPV. Es una gozada verlo haciendo estas cosas a su edad. Y el match en sí muy disfrutable.

Valoración: 🐘🐘🐘3/4.

Hangman Page vs Adam Cole, Campeonato Mundial de AEW

Toma de árbitro inicial que lentamente va transformándose en dominio de Page. Cole tras unos ataques afuera del ring pasa al mando y provoca constantemente a Page. Minutos muy reñidos donde se ve al Cowboy Shit aplicando un súper Fallaway Slam y Adam interceptando un Moonsault con un Superkick. reDragon interfiere en un intento del remate del campeón y provocan un gran nearfall para Panama City Playboy tras conectar un The Boom.

Dark Order aparece y encara a reDragon para sacarlos del área. El vaquero conecta el Buckshot Lariat pero la cuenta solo llega a dos. El campeon amarra a su rival en las cuerdas para aplicarle unas superkick, aplicar el The Boom y finalmente el Bucksot Lariat.

Ganador y aún campeón: Hangman Page.

Review:

Por Walter Merino “The Lone Wolf”

La lucha va de menos a más y es agradable ver un combate de Cole donde se cuiden detalles acorde a la rivalidad como lo de la cadena de Superkicks del final. El Cole desafiante contra el Hangman aguerrido fue una fórmula que no dejó indiferente a los espectadores.

El uso de finales falsos principalmente fue lo mejor logrado puesto que te vendieron bien la idea que Cole podía ganarle a Page en cualquier momento tras spots bien ejecutados y que en lo personal agradezco no se vieran tan notoriamente coreografiados. Y esa sello final del campeón pagándole con la misma moneda a Cole es un plus.

El gran evento central de AEW Revolution 2022 cierra con la persona correcta.

Valoración: 🐘🐘🐘3/4.

En otros temas

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad