JBL dice que las redes sociales han matado a muchos luchadores heel

JBL es uno de los villanos más icónicos de WWE. Aunque en sus inicios no causaba reacción de inmediato. El punto de inflexión fue cuando Eddie Guerrero planteó una idea donde fingía sufrir un ataque cardíaco en el ring en medio de un combate grupal. Durante el momento, el público coreaba el nombre de Eddie para darle su apoyo, y antes que llegara el personal médico, JBL cubría a Eddie para llevarse la victoria. Esto comenzó a desatar la ira del público en su contra.

JBL y Eddie fueron grandes amigo en la vida real. Repitieron el truco del ataque cardiaco en un show en vivo en México, donde JBL molestaba a la madre de Eddie hasta que ella sufría también un problema cardíaco. El resultado fue que JBL tuvo que ser trasladado del coliseo con escolta policial debido a que el público se había reunido a la salida para lincharlo.

Por lo tanto, sobre el tema de ser un buen villano en la lucha libre, JBL tiene autoridad para abordar el tema. Y así lo hizo en el podcast After The Bell:

“He visto a muchachos hacer algún tipo de táctica cobarde o lo que sea. Y luego pusieron en sus redes sociales a sus hijos y una cita bíblica. Como, amigo, no hay nada malo con tus hijos y una cita bíblica, eso es maravilloso. Pero no si quieres ser un rudo, tienes que mantenerte en el personaje. Estas redes sociales matan a muchos de estos tipos. Porque simplemente exponen el hecho de que lo que están haciendo es un trabajo”.

JBL

La crítica va enfocada a los luchadores que no cuidan el personaje en sus redes sociales y rompen los límites de la ficción para autopromocionarse. Y es un punto válido, los heels que obtienen más reacción suelen ser quienes cuidan el personaje. Tal es el caso de MJF en AEW.

Más noticias

Publicado por

Alex Rivers

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Exit mobile version