Desde que AEW apareció, se ha llevado críticas en su mayoría positivas. Desde la libertad creativa, calidad de las historias, cuidado bookeo en big matches y otros aspectos más. Sin embargo, un aspecto que suele llevarse críticas negativas es el mal manejo de su división femenina. Muchos fans sienten que las han marginado en cuanto a tiempo e importancia, demostrando que AEW no tiene gran interés en ellas. Algo que incluso Becky Lynch mencionó hace poco.
La ex campeona de RAW habló con Drew Garabo, donde tocó este tema. La irlandesa dijo que las mujeres no están bien representadas en AEW, ya que tienen poco tiempo en tv. Cuando le preguntaron si la mujer está bien representada en la empresa de Tony Khan, su respuesta fue la siguiente:
“Ojalá pudiera decir ‘sí’, pero, desafortunadamente, no creo que estén representadas como nosotras. No reciben tanto tiempo como nosotras y, francamente, no son tan buenas como nosotras. Tenemos, ciertamente en Raw, la mejor división femenina del mundo. Lo digo sin ninguna vacilación en mi voz. Tenemos la mejor división femenina del mundo”
Becky Lynch
Si bien el tono de la irlandesa corresponde a su gimmick, algunos fans han salido a decir que tiene razón respecto al tiempo y prioridad que AEW dedica a las mujeres. Incluso Lita fue contactada por AEW para tener una rivalidad y algunos combates, supuestamente hardcore, con alguna estrella de la compañía. Posteriormente pelirroja declinaría la oferta porque no le habrían convencido los planes.
A pesar de esta crítica, Becky no dejó pasar la oportunidad para reconocer a su amiga Ruby Soho:
La competencia es genial y es genial que haya otro lugar y tengo una muy buena amiga, Ruby Soho, allá y me encantaría verla como campeona algún día. Me encantaría verla obtener el centro de atención que se merece. La competencia siempre es grande. Aquí, estamos en otro nivel”.
Becky Lynch
Por otro lado, WWE también ha tenido sus tropiezos con la división femenina. En tiempos recientes se ha visto que les dan una mayor relevancia. Pero considerando el tiempo que lleva la compañía, ha sido relativamente poco. También han existido situaciones como mostrar en sus documentales, y de forma accidental, el cómo se cancelan combates femeninos repentinamente porque consideran que no hay tiempo para ellos.
Más noticias