Connect with us

Noticias

Ronda Rousey habla de lo difícil que fue dejar las MMA y el judo

Published

on

Ronda Rousey ha tenido una carrera meteórica en el mundo del wrestling profesional. Si bien es cierto que la rubia llegó por el boom mediático que tuvo gracias a su carrera en UFC, también es cierto que logró adaptarse a una nueva industria. Ronda mostró rápidamente facultades físicas destacables en sus combates con Sasha Banks y Charlotte Flair. Incluso Triple H llegó a decir que fue una de las atletas que vio adaptarse más rápido a la lucha libre profesional.

Ronda tuvo un pasado importante en el mundo de las MMA. Se retiró con un récord envidiable de 12 victorias y 2 derrotas. Lamentablemente el striking no era su fuerte y su cuestionado coach, no fue de gran ayuda en sus últimos combates. Mismo coach detrás del declive en MMA de Shayna Baszler y Travis Brown.

Tras sus últimas derrotas, Ronda Rousey reconoció tener incluso pensamientos suicidas. La infancia de la rubia no fue nada fácil, lidió tempranamente con el suicidio de su padre. Y en su juventud la falta de dinero la hizo vivir en su propio automóvil por meses. Las artes marciales le dieron todo el éxito que conocía y luego el wrestling fue una manera de reinventarse.

Recientemente Ronda habló con Daniel Cormier sobre la decisión de abandonar tanto las MMA y como el judo, deporte en el que fue medallista olímpica.

Creo que fue difícil [abandonar] tanto en judo como las MMA, ya que todos los demás sentían que querían más de mí. Como, en judo alcanzas tu punto máximo a los 20 años. Obtuve una medalla a los 21, así que iba a tener 25 para los próximos Juegos Olímpicos. Todos dicen, ‘¡Oh, esto es todo! ¡Vas a ser la primera [mujer americana] en ganar una medalla de oro olímpica!’ Y ya no lo quería, y no podía hacerlo por los demás. Y creo que ese es un error que cometí con MMA, fue cuando llegué a ese punto en el que ya no lo quería, seguí haciéndolo para todos los demás.

Más noticias

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad