Connect with us

Raw vs Nitro

WWE In Your House 12: It’s Time

Published

on

El PPV de diciembre de WWE fue muy malo y tiene muy poco que rescatar. Un punto interesante, es que este PPV lo vi con los comentaristas en español de Carlos Cabrera y Hugo Savinovich. La clásica pareja, capaz de darle ambiente a combates francamente espantosos y que por esta época tenían un poco menos de filtro al hablar. Por ejemplo, hay un momento en el que Carlitos dice una palabra particular y Hugo dice que la debe de haber sacado de algún burdel de mala muerte.

El tema es que en este PPV llegó un tercer miembro a la mesa de comentarios: el mexicano Arturo Rivera. Resulta que WWE acababa de firmar un acuerdo con AAA, el cual fue la causa de la presencia de varios luchadores de la principal mexicana en el Royal Rumble. No obstante, este acuerdo tuvo corta vida y murió a los pocos meses. Es interesante, porque en este show parecen convencidos de que, de manera inminente, habría eventos conjuntos y cosas por el estilo.

Flash Funk vs Leif Cassidy

Ni Funk (2 Cold Scorpio) y Cassidy (conocido después como Al Snow) tenían un rol muy definido por entonces, y realmente carecían de una rivalidad. Los In Your House de WWE eran PPV de apenas 5 combates y al ser pocos, todos tenían alguna rivalidad detrás (buena o no). Este match no, y eso te habla mucho del mal bookeo de por entonces. El combate es una mera exhibición por lo demás y más allá de algunos detalles de Scorpio, nada muy rescatable. Finalmente él ganó.

Valoración: 2 jumbitos.

WWE World Tag Team Title Match; Owen Hart (c) y The British Bulldog (c) vs “Diesel” y “Razor Ramon”

Lo único realmente interesante del encuentro, es que intervino Stone Cold para pegarle al Bulldog, con quien tenía roces. Más allá de ese breve brawl, nada que destacar. Los luchadores que reemplazaban a Diesel y Razor no generaban mucho en un ring.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Hunter Hearst Helmsley (c) vs Marc Mero, Intercontinental Championship

Hunter (Triple H) era aún un worker muy del montón y Mero tampoco era un tipo capaz de generar joyas así porque sí. 

Aunque hay un par de cosas interesantes con el comeback de Mero, el final no me gustó en absoluto. Goldust (por el tema del IC) los atacó a ambos fuera del ring, pero Mero pudo entrar a tiempo y ganó por conteo de 10. No obstante, Marc siguió sin ganar el título, así que colorín colorado, bookeo 50-50 para todos lados. En conjunto, el combate no es malo, pero tampoco es bueno. Es la perfecta definición de “regular”, el 4 en las evaluaciones chilenas.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

The Undertaker vs The Executioner, Armageddon Rules Match

Combate que pintaba algo interesante, con el par de meses que venían construyendo al Executioner como alguien dominante. Vale decir que además Terry Gordy (el hombre tras la máscara) era un luchador que se sabía vender a sí mismo como un tipo duro.

Lamentablemente, el combate fue el Undertaker peleando en un brawl larguísimo con el Executioner y con Mankind, y peor, ganándolo. Luego de que Mankind se había parado de tú a tú con el Deadman en su rivalidad, ahora quedaba muy empequeñecido a su lado. El final refleja mucho esa desigualdad: el Undertaker llevaba un rato peleando con Mankind y el Executioner desaparecido. Y cuando este regresa y entra al ring de nuevo, el enterrador le sacó la Tombstone Piledriver con una velocidad asombrosa.

Otro gran fallo técnico tiene que ver con la estipulación. Por entonces, en WWE no existía aún el Last Man Standing y el Armageddon Rules era una especie de versión primigenia. Para ganar había que hacer un pin y luego esperar una cuenta de 10 del referí. El problema, es que con el brawl y el poco tiempo del match (unos 10 minutos) parece que hubo una desorganización en cuanto al desarrollo. Salvo el final, no se hizo ninguna cuenta de 3 en todo el match y tras hacerla, el Executioner perdió el conteo de 10 al instante.

En resumen, un despelote absoluto esto. Y es una lata, porque realmente había cosas interesantes y algunos de los luchadores parecían ofrecer cosas interesantes. Pero el bookeo, empantana todo.

Valoración: 1 jumbito.

Sycho Sid (c) vs Bret Hart, WWE World Heavyweight Championship

Tras un match con intervenciones y errático a grandes rasgos, retuvo el Sid. Como era de esperarse, lo rescatable tuvo que ver con cosas que hizo o le pasaron a Bret. 

Vale decir que, a mitad del match, Stone Cold salió de debajo del ring para golpear a Hart. No obstante, al instante llegaron Owen y el Bulldog a encararlo, comenzando un brawl entre los 3 y seguridad. Por otro lado, HBK que era comentarista, provocó accidentalmente la derrota de Hart. Post-match, este le dio un puñetazo en el rostro. Pero más allá del salseo con las rivalidades que tenía abiertas Bret, es un match pobre con el Sid, que ni el gran Hitman te salva.

Valoración: 1 jumbito y medio.

No recuerdo un PPV tan malo de WWE en el 96 y WCW la tiene extremadamente fácil para ganar la competencia de los PPV en diciembre. La competencia de momento va así:

WWE: 8. WCW: 5.

En los shows semanales en cambio, WCW va más fuerte:

RAW: 27. Nitro: 34.

Acá todo el proyecto de RAW vs Nitro.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad