Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 62

Published

on

Tiempo de un nuevo RAW vs Nitro en este diciembre de 1996. Nos acercamos al último PPV del año: WCW Starrcade.

16 de diciembre de 1996, Monday Night RAW 188, Tampa, Florida. Rating: 2.3

El RAW posterior del terrible PPV In Your House It´s Time.

“Stone Cold” Steve Austin vs Vader

Una lástima pensar que habiendo puro combate mediocre o derechamente malo en It´s Time, no peleó ninguno de estos dos grandes luchadores. O aún más, que nunca llegamos a tener ese gran singles match entre Stone Cold vs Vader, ya que no tuvieron ese combate en PPV con una cantidad decente de minutos.

En este caso, por ejemplo, ambos tienen un brawl sumamente intenso y donde dan ganas de verlos pegándose todo el show si es posible. Notable ahí, como el buen striking y la personalidad de Steve Austin, lo hacía lucir como alguien a la altura de un tipo tan legítimamente duro como Vader. Pero lamentablemente, el match termina por DQ menos de 5 minutos después. 

En un breve lapso donde Vader lanza a Steve Austin a ringside, el último fue atacado súbitamente por Bret Hart, en venganza de la intervención de Stone Cold en It´s Time. Acto seguido, Hart le aplicó el Sharpshooter y solamente con la presión de varios árbitros, el canadiense recién soltó la sumisión. Lo más notable del show sin dudas: ver como el odio entre Steve Austin y Bret cada vez crecía más.

“Diesel” y “Razor Ramon” vs The Godwinns (Henry Godwinn y Phineas Godwinn)

Victoria de los falsos Diesel y Razor. Ya quiero que Jacobs deje de usar ese gimmick reciclado de Kevin Nash, una mancha a su carrera.

Doug Furnas y Philip LaFon vs Dr. X y TL Hopper

Ganaron Furnas y LaFon. Me gustaría verlos luchando por los títulos de una vez.

Entre medio, tuvimos un segmento con Hunter Hearst Helmsley discutiendo con Marc Mero (que termine luego esa rivalidad, por favor). Luego apareció Goldust a pegarle a Jerry Lawler. El dorado comenzaba a mostrar características más de face.

Billy Gunn vs Bart Gunn

El combate entre los antiguos Smoking Gunns tenía mucho más sentido en el PPV. Aunque claro y por otro lado, meter platos fuertes en RAW seguramente era la única forma que se les ocurría para levantar las audiencias. Sea como sea, acá pasó algo raro. Tras un combate regular a lo más, Bart le hizo a Billy un Flapjack Hangman, haciendo que su cuello cayera sobre la tercera cuerda.

En reacción al spot, Billy cayó de espaldas y al instante, el referí paró el combate. Viendo el contexto, todo apuntaba a un cuello roto. Rápidamente llegó atención médica mientras que Bart estaba descolocado y cerraron RAW, con la imagen de Billy en camilla. 

Considerando el hecho de que es una situación llamativa que ocurre en el main event, tiendo a pensar que esto pudo estar planeado. Ahora claro, es verdad que tras esto Billy no luchó por tres meses. Pero eso puede deber a otros motivos: otra lesión que requería la salida del luchador de televisión, necesidad de tiempo libre, vacaciones, etc. 

16 de diciembre, Monday Night Nitro 66, Pensacola, Florida. Rating: 3.2

Seguimos con el camino a Starrcade, el principal PPV de WCW. 

Lord Steven Regal (c) vs Psicosis, WCW Television Championship

Las defensas de Regal del Television Championship en Nitro, por lo general no eran gran cosa, squashes en general. Acá en cambio, hablamos de un combate de unos 11 minutos, lo suficiente para dar algo que al menos cumpliera en estructura. Y, además, contra otro gran worker como Psicosis.

A priori, Regal era el tipo más duro y eso lo vemos desde el principio, con él manejando más eficazmente el grappling. Pero Psicosis comienza a crecerse minuto a minuto, dándole toques muy realistas a su ofensiva highflyer. Regal cada vez está más acorralado y comienza a pegar cada vez más duro. Es especialmente notable, cuando le está haciendo primera vez el Regal Stretch y en medio de la misma sumisión, le pega a Psicosis intensas palmadas a la cabeza.

En los minutos finales, la acción se torna más igualada y hay momentos donde realmente parece que podría alzarse un nuevo campeón televisivo, como cuando Psicosis cae con el Diving Leg Drop. Pero todo termina en desgracia para él, cuando falla una Hurracarrana y en la misma secuencia, Regal saca nuevamente el Regal Stretch para hacerlo rendir. De lo mejor que he visto en los combates de Nitro.

Valoración: 4 jumbitos.

Big Bubba Rogers vs Chavo Guerrero Jr

Típico squash raro de Nitro. Chavo dominó casi todos los dos minutos de match, pero por el final, Bubba (Big Boss Man) saca el finisher de la nada y gana.

Entre medio apareció por primera vez Masahiro Chono, un luchador sumamente importante de la NJPW de por entonces. Pese a que ya no vemos a ambas empresas tan cercanas como antes, igual seguía habiendo involucramiento entre las storylines. Eso lo vemos en el hecho de que siguiendo su forma de ser heel, Chono se presenta como el nuevo miembro del NWO. De hecho, el stable terminó teniendo una auténtica sucursal en NJPW con un grupo de luchadores de esa empresa.

Chris Jericho vs Masahiro Chono

Prácticamente una paliza de parte de Chono, quien hace comerse sus durísimos golpes a Y2J. El final es extraño, ya que se enredó la bota de Jericho en la cuerda y como Chono no paraba de pegarle, lo descalificaron. No me quedó claro si estaba planeado o fue un accidente, que llevó a que cortasen apresuradamente el match.

Dean Malenko (c) vs David Sammartino, WCW World Cruiserweight Championship

Nos encontramos al hijo del famoso de Bruno Sammartino. David nunca se hizo un nombre en las empresas realmente grandes y, de hecho, solo llegó a luchar dos veces en WCW. Si bien parece poner en aprietos a Malenko en esta defensa del título crucero, el hombre de las 1.000 llaves uso uno de sus Roll-ups para sacar las espaldas planas en tan solo 2 minutos.

Ice-Train vs Jerry Flynn

Squash con victoria de Ice-Train.

Rey Misterio Jr vs Bobby Eaton 

Rápida victoria de Rey.

Kevin Sullivan vs Arn Anderson

Sullivan se impone y le dan fuerza a su rivalidad central con el compañero de Anderson en los 4H, Chris Benoit.

Entre medio, hubo un segmento en el que los Steiner Brothers llaman a Sting a dar la cara. Y llegan los dos Sting, tanto el original como el versión NWO. El original le hace el Scorpion Deathdrop al falso y volvió a hacer una de sus desapariciones extrañas.

The Outsiders (Kevin Nash y Scott Hall) vs The Faces Of Fear (Meng y The Barbarian)

Los protagonistas de la principal rivalidad actual de la división tag team. La gracia de esto, es que cada equipo representaba a una facción: los Outsiders al NWO y los Faces Of Fear al moribundo Dungeon Of Doom. De hecho, la gente de ambos stables terminó interviniendo en el combate y formando un brawl.

En los minutos finales, vemos a Big Bubba traicionando al Dungeon Of Doom para unirse al NWO. Un golpe que ya comienza a rematar al stable, ya que era justamente uno de sus miembros emblemáticos. Aunque más allá de la necesidad argumental de extinguir el stable, no es que haya ayudado a Big Bubba. No por nada, eventualmente lo veremos en WWE haciendo de Big Boss Man. Ya estamos en un punto del NWO en donde formar parte del stable puede que hasta te quite momentum.

Solo por lo bueno del Regal vs Psicosis, no tengo reservas a la hora de darle esta semana a Nitro. Así va la competencia:

RAW: 27. Nitro: 35.

Para la competencia de PPV´s en tanto, gana WWE:

WWE: 8. WCW: 5.

Todo el proyecto RAW vs Nitro acá.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad