Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: RAW (16.10.2006), ECW (17.10.2006) y SmackDown (20.10.2006)

Published

on

Vuelve el Diario WWE de cara a Cyber Sunday. La aparición de Kevin Federline se toma esta edición.

RAW del 16 de octubre de 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Suena la música de DX pero estos tienen un aspecto diferente ya que son Edge y Randy Orton disfrazados de ellos. Orton se ha puesto una peluca rubia para fingir ser Michaels mientras hace que le duele la espalda, mientras que Edge es Triple H siendo su disfraz ponerse una nariz de goma únicamente. Eh, por fin un segmento de DX con algo de gracia. Estos rompen su imitación para hablar de lo ridículos que se ven DX y sus fans y decirles que tienen dos palabras para ellos: You suck. El verdadero DX llega y Triple H les dice que no les culpen a ellos de ser lo que son, una broma. Triple H recuerda la celebración sexual de Edge con Lita, un segmento que levantó las audiencias, pero no la masculinidad de Edge ya que como se ve en el video no tenía ninguna erección.

Luego habla de Orton, el luchador más querido por los fans…de la comunidad gay. Triple H pone unas fotos de Orton unos años antes posando en una ducha de los vestuarios hasta que se le cuela una de Michaels posando en Playboy, a lo que Michaels responde que era joven y estúpido en esa época. El “ja, ja, eres gay” es suficiente provocación y Orton desafía a Triple H a un combate esta noche y los cuatro empiezan a pelear hasta que Edge y Orton retroceden. Puntuación: 5,5/10. Teniendo en cuenta que esto es el inicio de la rivalidad, la verdad es que fue un poco flojo. El humor, irregular siendo generosos, y tampoco lograron convencerme de que esta rivalidad sea verdaderamente personal.

The Spirit Squad vs Cryme Tyme: Normalmente en un debut sueles enfrentarte a un jobber o alguien de rango bajo en lugar de a los campeones por pareja, pero el estatus de estos es tan bajo que Cryme Tyme los derrota sin dificultad en su debut. Irónicamente Cryme Tyme nunca ganaría los títulos por pareja a pesar de que fueron un tag con buena conexión con la grada por años. Al acabar la lucha Kenny parece descontento con los últimos resultados y se marcha tras encararse con sus compañeros. Puntuación: 5/10. Buen debut pero el combate fue olvidable y dejaron todavía más en el fango a los campeones.

King Booker y Sharmell están hoy en Raw ya que Vince va a hacer un importante anuncio sobre la lucha de Cyber Sunday y están esperando en la oficina de Coachman cuando llega Cryme Tyme que se empiezan a zampar la comida que le habían preparado al campeón. Este se encara con ellos, pero cuando se van descubre que le han robado la cartera. 

Combate por el Campeonato Intercontinental: Jeff Hardy vs Chris Masters vs Super Crazy vs Shelton Benjamin: No sé porqué esta gente recibe una oportunidad por el título, pero lo cierto es que la pelea funciona estupendamente con un ritmo alto y muchos spots. Super Crazy bloquea un Twist of Fate y lanza a Jeff hacia Benjamin que lo mata con una Superkick. Crazy derriba a Benjamin pero queda atrapado en el Masterlock hasta que Benjamin lo rompe saltando desde la tercera cuerda aplicando un Neckbreaker sobre Masters. Jeff Hardy aprovecha para regresar y aquí se acaba la lucha porque con su comeback derrota a los otros tres acabando con una Swanton sobre Masters. Puntuación: 7/10. Muy a favor de que si no tienes nada entre manos para uno de tus campeones al menos le des combate de este tipo que le mantengan en un cierto estatus.

Booker está denunciando a los policías el robo de su cartera y cuando le preguntan como eran los sospechosos este responde que a él esas personas le parecen todas iguales. Vale, esto me hizo gracia. Show llega a la oficina y también Vince que va a hacer su gran anuncio, pero se da cuenta que no está Cena, así que manda a Coachman a buscarlo.

Melina y Johnny Nitro están en el ring para presentar a un amigo muy especial de ellos, Kevin Federline, el cual era famoso en 2006 básicamente por estar casado con Britney Spears. El público de Los Angeles parece odiar a este tipo a quien no paran de abuchear, y este responde que quien quiere escuchar uno de sus nuevos temas, a lo que responde que sí quieren hacerlo compren el disco que sale la semana que viene.

John Cena aparece y le hace un rap a Federline con la intención de humillarlo. Nitro ataca a Cena para defender a su amigo, pero Cena se libra fácil de él. Llegan Show, Booker y Vince al ring, y este último decide hacer su gran anuncio. Cyber Sunday es un show interactivo, por lo tanto en el duelo de campeones que habrá los fans tendrán un peso importante ya que uno de los tres cinturones se pondrá en juego y a través de WWE.com podrán votar cual de ellos será. Este anuncio deja a los campeones preocupados, pero mientras todos se van Cena recupera la compostura y le pide a Federline que suba al ring. Cena le pregunta que cinturón quiere que se ponga en juego, y Federline le responde que el de Cena, a lo que este responde aplicándole el FU. Puntuación: 6/10. Para mí Federline es un desconocido, pero el tipo supo hacer bien su papel de heel así que lo valoro por encima de lo que solemos ver de los famosos en shows de wrestling.

Diario WWE.

Carlito vs Rob Conway: Squash para devolverle a Carlito un poco de estatus. Puntuación: 5/10.

En backstage, Vince se encuentra con Edge y Lita que tienen una propuesta para él. En Cyber Sunday veremos a DX vs Orton & Edge, y estos proponen que los fans decidan quien sea el árbitro especial. Las opciones podrían ser Coachman, Eric Bischoff o el propio Vince, todo gente que odia a DX. Vince dice que lo pensará.

En el ring Todd Grisham pide subir al ring a dos miembros de Jackass, Steve-O y Chris Pontius. No hay Johnny Knoxville en este show. Umaga aparece y destruye a estos dos porque por qué no. Además estos tipos han hecho cosas peores que recibir una paliza de Umaga, así que es una tunda que se ve bien por televisión. Puntuación: 6,5/10. Una excelente manera de seguir poniendo over a Umaga.

Combate Bra & Panties: Candice Michelle vs Maria vs Torrie Wilson vs Victoria: Como sospeché no hay mujeres suficientes para hacer un torneo por el campeonato femenino, por lo que el último puesto en las semifinales se decidirá entre estas cuatro en esta pelea donde las reglas son las siguientes: Gana la luchadora que termine de dejar en ropa interior a otra luchadora. Es decir si una luchadora le quita la camiseta a otra la pelea sigue, pero si una tercera llega y le quita el pantalón esta última ganaría por rematar el trabajo. Muchas explicaciones para decir que gana Maria. La nueva campeona saldrá de Mickie James vs Melina y Lita vs Maria. Puntuación: 0/10. Una absoluta pérdida de tiempo.

Triple H (con Shawn Michaels) vs Randy Orton (con Edge & Lita): Si la promo inicial no fue lo mejor para calentar el feudo, seguir con un Orton vs Triple, de los que sale una pelea buena 1 vez de cada 5, tampoco logra entusiasmarme. Igualmente no es mala pelea para cerrar un semanal. En el final Edge y Michaels no pueden evitar intervenir y pelean entre ellos haciendo que el árbitro se distraiga. Lita le pasa una silla a Orton pero Triple H se acaba haciendo con ella y gana la pelea tras darle un sillazo a Orton. Puntuación: 6/10. Tratando de ignorar que sé como avanza la rivalidad, voy a decir que me parece una terrible idea hacer a Orton perder esta lucha. Edge y él son el nuevo equipo, deberían tener varias victorias para establecerse como una amenaza seria.

Puntuación media del show: 5,13. El nefasto segmento de mujeres hunde la nota, pero RAW lleva unas semanas siendo al menos cumplidor. No hay nada realmente bueno, pero notas que están trabajando en varios luchadores con el que hacer cosas en el futuro.

ECW del 17 de octubre de 2006:

Por algún motivo este programa no está en WWE Network. Imagino que será por algún problema a la hora de encontrar el programa, porque sorprende que esté subido el del strip poker de la semana pasada y no este donde no pasa nada censurable (excepto el nivel de algunos luchadores).

Combate Singapore Cane on a Pole: The Sandman vs Matt Striker: Nada más sonar la campana Striker trata de agarrar el palo de Singapur pero Sandman se lo impide. Ambos intercambian golpes en lo alto de la cuerda y finalmente Striker se hace con él. Le propina a Sandman un par de golpes pero este no los vende. Finalmente se lo acaba arrebatando, y el ECW original empieza a golpear a Striker hasta hacerlo sangrar por la frente. Striker decide que esto es suficiente y se marcha del ring. Puntuación: 5/10. Esto fue corto y, vamos a decirlo, malo, pero al menos deja la satisfacción de ver al babyface darle su merecido al heel cobarde aunque no se llevara una victoria por cuenta de 3.

CM Punk vs Renee Dupree: Me hubiera costado diferenciarlo del combate de la semana anterior si no fuera porque este fue todavía menos disputado y en 2 minutos Punk despacha a Dupree. Tras la lucha Mike Knox trata de atacar a Punk pero este estaba preparado y hace que el factor sorpresa se pierda, por lo que Knox decide irse. Puntuación: 5/10. Otro squash insípido para Punk mientras su rivalidad con Knox sigue sin arrancar.

En backstage, entrevistan a Rob Van Dam que hoy se enfrentará a Big Show. Si logra vencerle obtendrá una oportunidad por el título, pero esta será su única oportunidad de poder hacerlo. Van Dam dice que con una oportunidad le basta y hoy vencerá a Show.

Test vs Balls Mahoney: Antes de la lucha Test hace una promo diciendo que es el luchador más peligroso de ECW. Hace unas semanas Hardcore Holly se llevó mucho mérito por su gran combate contra Rob Van Dam donde se hizo un peligroso corte contra una mesa, pero cuando este trató de poner sus manos sobre Paul Heyman lo dejó fuera de juego porque Holly no está a su nivel, y si algún día se atreve a volver, acabará con él de nuevo. Y dicho esto derrota a Mahoney en una pelea sin mucha historia. Puntuación: 5,25/10. El combate es bastante nefasto, pero la promo al menos sirve para crear una rivalidad nueva en este show, y la verdad, Test vs Holly no suena tan mal para lo que se ve habitualmente en este programa.

Sabu vs Shannon Moore: Victoria para Sabu que tenía la misma motivación que yo al escribir sobre este combate. Puntuación: 4/10. Normalmente suelo aprobar los squashes porque tienen una función concreta y suelen ser tan cortos que no molestan, pero aún viéndole ganar es muy difícil motivarse por este Sabu que da la sensación de no importarle lo que está haciendo. 

Rob Van Dam vs Big Show: Como de costumbre en estas luchas, Show domina gracias a su tamaño. Cuando busca la Chokeslam, RVD logra liberarse a base de patadas y aplica la Rolling Thunder que queda en 2. Ambos empiezan a contrarrestarse golpes, pero el árbitro acaba siendo golpeado en la secuencia. Van Dam convierte una Chokeslam en un DDT y sube a la tercera cuerda para una Frog Splash, pero Test llega y lo derriba de la tercera cuerda. Parece que todo está perdido para Van Dam, y aunque tiene como a 36 amigos en backstage para ayudarle, el que aparece es Hardcore Holly. Sillazo a Test, sillazo a Show, y Van Dam salta sobre Show con una Frog Splash para ganar la lucha y obtener una oportunidad titular. Puntuación: 6/10. Buen main event. La fórmula de Show está un poco quemada, pero Van Dam tiene un comeback potente que se ve bien en alguien tan grande como Show. Gran decisión aprovechar el accidente de Holly para hacerlo babyface aunque solo vaya a mantener el heat unas pocas semanas, ya que al final estaba en tierra de nadie igualmente.

Puntuación media del show: 5,05. ECW fue a lo básico. Muchos combates cortos, y un evento estelar relativamente potente, lo que hace que el show se pase mucho más rápido.

Smackdown! del 20 de octubre de 2006:

MVP vs Kane: Antes de iniciar la lucha MVP hace una promo diciendo que la semana anterior solo huyó de Kane porque no estaba preparado para tener un combate sorpresa, pero que esta vez se enfrentará a él. Empieza la pelea y MVP logra ir evitando a Kane, pero solo logra retrasar lo inevitable y rápidamente es agarrado del cuello para recibir la Chokeslam, pero MVP se libera dándole un golpe bajo que provoca la descalificación. Puntuación: 5/10. La historia está clara y sigue avanzando, pero ya es la segunda semana seguida que dejan esta pelea con un final inconcluso. Al final lo mucho cansa.

Elijah Burke (con Sylvester Terkay) vs Vito: Burke toma el control gracias a una distracción de Terkay. Vito tiene su comeback pero Burke logra derribarlo contra las cuerdas, y mientras el árbitro es distraído, Terkay le golpea con una Big Boot en la cara para noquearlo y que Burke gane la lucha. Puntuación: 4/10. El combate no tiene nada de malo, pero estos dos personajes son nada interesantes por lo que me da igual ver a cualquiera ganar.

En backstage, Helms se encuentra con Matt Hardy y le dice que pudo ganar la última lucha, pero no ha ganado la guerra. Tranquilo Helms, que Matt ganará la lucha número 17 de vuestra saga de 30 luchas no le importa a nadie. Los dos se encaran y justo cuando uno empezaba a temerse otra lucha entre estos dos, Teddy Long llega y bookea una lucha entre Helms y Undertaker porque por qué no.

Promo de William Regal en donde habla de su situación en el roster los últimos meses en donde se ha enfrentado a piratas, travestidos y ha servido de sirviente para alguien con complejo de rey. Regal es uno de los mejores luchadores del mundo y no va a ser más el criado de nadie, por lo que ha traído a su amigo Dave Taylor y juntos traerán un mundo de dolor a sus oponentes.

Diario WWE.
Diario WWE.

William Regal & Dave Taylor vs Scotty 2 Hotty & Funaki: Squash bastante similar a lo que se vio en el inicio del Blackpool Combat Club en AEW cuando Danielson y Moxley empezaron a ser equipo. Dominio contundente con los británicos sometiendo a los rivales a puñetazo limpio. Puntuación: 7/10. Esto estuvo bastante bien. Es difícil que estos personajes conecten con el público mainstream de WWE, pero bien tratados son un buen tag heel del que además puedes echar mano para algún combate en individuales si quieres poner over a alguien.

Combate I Quit: Chavo Guerrero (con Vickie Guerrero) vs Rey Mysterio: Empieza la lucha con un Rey dominante y bastante más agresivo de lo habitual que está incluso dispuesto a utilizar objetos con tal de dañar a Chavo. Rey conecta el 619, pero Vickie le distrae cuando va a saltar desde las cuerdas, lo que permite que Chavo le lance una silla contra la cabeza. Desde este momento Chavo empieza a castigar la rodilla de Rey y la pelea se va a fuera del cuadrilátero hasta la zona del túnel de entrada. Rey logra recomponerse y salta desde el escenario sobre Chavo con una Senton. Ambos siguen peleando hasta que Chavo cae de espaldas contra uno de los postes que sostienen la estructura del escenario. Rey va a por él pero Chavo logra engancharle el pie en el poste dejándolo boca abajo en el aire. Chavo sigue castigando la rodilla ya dañada de Rey y tras darle varios sillazos, Rey no puede aguantarlo más y se rinde. Puntuación: 8/10. Notable pelea para un Smackdown!. Rey no me suele convencer en estos combates sin descalificación, pero fueron a por una historia en donde Chavo buscaba dañarle la pierna y en este contexto Rey sabe brillar como babyface. Final sorprendente de ver ya que es raro ver a un face perder un I Quit Match, y más de forma limpia aunque Vickie interviniera al principio. Esta sería la última pelea de Mysterio hasta SummerSlam 2007.

Gregory Helms vs The Undertaker: Helms no tienen ninguna oportunidad frente a Taker, pero Mr. Kennedy trata de intervenir y vengarse así de que Undertaker le costara el título de los Estados Unidos hace una semana. Sin embargo Helms es tan poca cosa que ni aún así puede hacer nada y Undertaker gana el combate. Puntuación: 5,5/10. Undertaker no pelea de forma habitual por lo que verle es siempre una pequeña atracción. Pero el combate no aportó nada y sigo sin entender porque Kennedy y él se llevan tan mal.

The Miz va a presentar un concurso de baile de divas, y para ayudarle a decidir a la ganadora están Nick y Aaron Carter, a los cuales he tenido que Googlear para saber que eran dos cantantes que, entre otras cosas hicieron un tema para la película de Jimmy Neutron, así que hay queda eso. En un principio gana Krystal, pero los hermanos Carter creen que la ganadora debe ser Layla, esto lleva a una pelea entre todas, y yo le voy poniendo ya a esto el 0 que merece. Puntuación: 0/10.

Combate por el Campeonato de los Pesos Pesados: King Booker (con Sharmell) vs Batista: Como se prometió la semana pasada, John Cena y Big Show están en ringside viendo la pelea. Booker ha perdido a Regal, pero todavía cuenta con la ayuda de Finlay, y este aparece para golpear a Batista en ringside para permitirle dominar la lucha. La verdad es que la pelea es bastante sosa y se limitan a movimientos básicos. Batista tiene un comeback pero la pelea se va a fuera del ring donde accidentalmente Big Show se lleva un golpe. En el ring Batista caza a Booker pero Show entra y lo ataca provocando la previsible descalificación. Cena entra al rescate, Batista y él limpian el ring, y Teddy Long cierra el programa anunciando un combate por parejas para la semana que viene entre los cuatro. Puntuación: 6/10.

Puntuación media del show: 5,07. SmackDown! logra culminar el pleno de aprobados raspados en un show donde dieron la mejor pelea de la semana e introdujeron un personaje interesante para Regal, pero con mucha gente yendo sin rumbo por el roster. 

Todo el Diario WWE acá.

La trastienda tras el regreso de Johnny Gargano a WWE

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad