Connect with us

+ Lucha Libre

El club de los cuatro: Luchadores que han ganado 4 títulos mundiales de diferentes empresas

Published

on

Chris Jericho consiguió su octavo Campeonato Mundial la semana pasada tras obtener el título de ROH.

Con esto, logró un hito que pocos pueden decir, ser campeón de las correas mundiales de cuatro empresas diferentes.

Ese primer título mundial fue el de WCW, cuando derrotó a The Rock en No Mercy 2001. Recordemos que el WHC en esa época todavía se llamaba WCW y luego pasó a ser el Undisputed, el mismo que ganó Jericho.

Luego tenemos su reinado como campeón de AEW, siendo el primero en lograrlo y ahora es turno de ROH.

La discución por el carácter de los Campeonatos Mundiales es eterna y difícilmente se llegará a un consenso claro. Desde el PWI declaran a los siguientes títulos mundiales: AWA, NWA, ROH, IMPACT, WCW, ECW (con algunas discusiones), NOAH, AAA, CMLL, AJPW, NJPW y WWE.

Desde mi perspectiva, concuerdo, tomando en cuanto fáctores como importancia de la empresa, presencia televisiva, shows en recintos grandes o defensas en el extranjero. El de ROH, a diferencia de otras empresas indys, se ha defendido desde el Reino Unido a Japón, sin contar que tuvo por momentos presencia en TV.

Otras compañías indys como PWG, CZW o CHIKARA, son muy de nicho, casi exclusivas del DVD, por lo cual, no las contamos para efectos de esta nota. Sobre el Campeonato Mundial de ECW defendido entre 2006 y 2010 en WWE el debate también es largo y tendido, con diversas posturas (incluso portales no lo reconocen). Al representar a la marca dentro de la empresa, con programa propio y constante presencia en PPV (y defensas en live shows) lo contaremos.

En el caso del WHC presente en WWE, lo contamos como un título mundial de WWE. Dicho eso, a Jericho se le suman los siguientes nombres.

AJ Styles

El Fenomenal ganó el Campeonato Mundial de NWA el 2002, cuando este se defendía en TNA, título que ganaría en 3 oportunidades. Luego, cuando la empresa crea su propia correa, AJ la gana dos veces.

Tras eso, tenemos su reinado como IWGP Heavyweight Championship en NJPW y del Campeonato Mundial de WWE. Ambos campeonatos los tuvo en dos oportunidades.

CM Punk

En el caso de CM Punk, su primer título fue el de ROH, seguido el de ECW en 2007. Luego lo tenemos como Campeón de WWE y finalmente dos veces campeón de AEW.

Christian Cage

El canadiense conquistó su primer título mundial de la mano del NWA. Tras eso, regresó a WWE para ganar el de ECW y el WHC en el 2011.

Finalmente, le contamos su reinado como Campeón Mundial de IMPACT, correa que consiguió tras derrotar a Kenny Omega.

Kenny Omega

Siguiendo con los canadienses, es turno de Kenny Omega. Al igual que AJ, Omega también fue IWGP Heavyweight Championship en NJPW. Luego lo tenemos con el Megacampeonato de AAA, un reinado de IMPACT y AEW.

Alberto del Río

Cierra la lista el mexicano Alberto de Río, quien fue Campeón Mundial tanto de AAA como CMLL. Se suma a sus obtenciones en WWE e IMPACT.

Keiji Mutoh

La leyenda de Keiji Mutoh tiene a su haber varios títulos, donde destaca el Triple Crown Heavyweight Championship (AJPW), el IWGP y el GHC Heavyweight Championship de NOAH y el NWA.

Satoshi Kojima

Kojima ganó el Triple Crown Heavyweight Championship (AJPW), el IWGP, NWA y el GHC Heavyweight Championship de NOAH.

En cuanto a mujeres, no encontramos casos similares. Lo más cercano es Bull Nakano con sus reinados en WWE, CMML y AJPW y Deonna Purrazzo en ROH, AAA e IMPACT.

En otros temas

Primera imagen de CM Punk tras el incidente contra The Elite

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad