Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 71

Published

on

Tiempo de un nuevo RAW vs Nitro donde Bret Hart pierde el Campeonato Mundial recién ganado en PPV.

17 de febrero de 1997, Monday Night RAW 197, Nashville, Tennessee. Rating: 2.1

El RAW posterior a In Your House: Final Four, PPV donde Bret Hart se hizo con el WWE Championship (vacante, debido al tiempo que se tomó Shawn Michaels). En respuesta, Sycho Sid iba a retar al nuevo campeón en RAW y como tal, le correspondió el duelo con Bret. Esto iba a ser el opener del show de hecho, pero antes de empezar, se metió Stone Cold y comenzó un brawl con su odiado enemigo Hart. 

Llegaron árbitros y personal de backstage a tratar de calmar la situación y entre medio, Steve Austin atacó la articulación de la rodilla del Sid con un Chop Block, lo cual dejó al Powerhouse visiblemente dañado. De ese modo, no pudieron hacer el opener planeado.

Marc Mero vs Savio Vega

Victoria de Mero por DQ, tras el ataque de los otros miembros de Nation Of Domination. Cuando tenían a Marc rodeado, apareció Amhed Johnson (enemigo a muerte del grupo) a hacer el salve.

Rocky Maivia (c) vs Leif Cassidy, Intercontinental Championship

Rocky (The Rock) acabó con Cassidy, defendiendo el Intercontinental. Lucha bien del montón.

Hubo un segmento con Hunter Hearst Helmsley, Goldust y Marlena, con él primero encarando al dorado por haberle costado su lucha por el título intercontinental en In Your House. Esto decantó en un brawl en el cual Hunter le hace el Pedigree. Posteriormente, parecía que Hunter podría agredir a la mujer de Goldust.  

Justo en ese momento, apareció Chyna (su segunda aparición en WWE) y derribó a la mujer. Acto seguido, llegó personal de backstage a llevársela. Seguíamos con el Hunter Hearst Helmsley aburrido de siempre y de hecho, aun ni siquiera dejaban claro que Chyna fuera su aliada. Pero con esto, estaban dando un paso crucial hacia Triple H, el personaje con el que realmente logró todo. Y Chyna fue absolutamente fundamental en ese proceso.

The Head Bangers (Mosh y Thrasher) vs The Hardy Boyz (Jeff Hardy y Matt Hardy)

Aunque cayeron vía squash, es la primera aparición de los Hardy Boyz. Llegaba a WWE uno de los tag teams más importantes de la historia de la empresa.

Nuevamente interrumpieron el inicio del Sid vs Bret, ya que mientras el Sycho entraba por la rampa, Hart fue atacado por Stone Cold en backstage. 

Owen Hart vs Flash Funk

Combate muy divertido y el mejor de la noche. Gran duelo de highflyers entre un experto Owen y un Funk (2 Cold Scorpio) mejor de lo que se le suele recordar. Por supuesto, no faltaron los trucos sucios de Owen y, de hecho, uno de ellos le da la victoria. Luego de aguantar el Moonsault de Funk, logra sacarle el Spinnig Heel Kick y tras cubrir a la rápida, el British Bulldog desde afuera tomó la pierna de Flash para mantener su cuerpo rígido y así aguantar el conteo de a 3. 

Valoración: 3 jumbitos.

En el post match, Bulldog celebró con los títulos de Hart y su trofeo, mientras que Owen le pedía que se los devolviera. Es entretenido el juego con ese equipo que a cada rato salía con tensiones, pero que nunca se terminaba de separar. Y aún quedaba tela por cortar ahí.

Bart Gunn vs Hunter Hearst Helmsley

Ganó Gunn por conteo de 10, ya que Hunter terminó agarrándose con Goldust fuera del ring. Cada vez se veía más claro el combate en WrestleMania entre el dorado y el hombre que ahora conocemos como Triple H.

Bret Hart (c) vs Sycho Sid, WWE Championship

Finalmente, en el main event se pudo dar el combate. Y bueno, fue más o menos lo que se esperaba: todo lo bueno gracias a Bret y los enormes ripios gracias al Sid. El encuentro en un momento sentí que podía llegar a más, en especial con el limbwork a las piernas de Hart, pero todo termina de caerse con la intervención de Stone Cold, que determina el final. 

Steve Austin le mandó el silletazo a Hart mientras aplicaba el Sharphooter y el árbitro no prestaba atención, y eso fue todo. De ese modo, el Sid ganó el título mundial sin cometer realmente una trampa. Y, de hecho, hasta su salida de WWE (salvo que me equivoque) nunca llega a dar del todo ese turn heel. 

Sid dos veces Campeón en este RAW vs Nitro.
Sid dos veces Campeón en este RAW vs Nitro.

Considerando lo enorme que resultó el Bret Hart vs Stone Cold en WrestleMania 13 y como opacó al Main Event, fue un tremendo error no haber dejado a Bret campeón para haberles dado el combate titular a ellos. Para finalizar, creo que nunca es grato unirse al club de los luchadores que fueron campeones mundiales por un solo día (aunque algunos, lo han sido incluso por menos tiempo).

17 de febrero de 1997, Monday Night Nitro 75, Tampa, Florida. Rating: 2.9

El Nitro anterior a Superbrawl VII, el PPV de WCW en febrero.

Rey Misterio Jr vs Super Calo

Bastante divertido opener pero lamentablemente, juega en contra que haya durado solo seis minutos. Siento que le faltó sustancia para llegar más allá.

Steve McMichael vs Hugh Morrus

Victoria de McMichael en un match corto.

Dean Malenko (c) vs Robbie Brookside, WCW Cruiserweight Championship

Squash a favor de Malenko disfrazado de combate titular.

The Public Enemy (Johnny Grunge y Rocco Rock) vs The Amazing French Canadians (Carl Ouellet y Jacques Rougeau)

Victoria rápida de los enemigos públicos.

Lord Steven Regal (c) vs Prince laukea, WCW Television Championship

Cuenta la leyenda que WCW le dio el título a laukea por su parecido físico con Rocky, Campeón IC en WWE.

La gracia del campeonato televisivo, es que solamente podía disputarse en combates de tiempo limitado. De hecho, esa es la razón por la que Regal había retenido unas cuantas veces. No obstante, acá justamente se confió por lo débil que era laukea y el luchador logró revertir un pin en Roll-up para sacarle una sorpresiva victoria. De este modo, el Television Championship finalmente cambió de manos.

Randy Anderson vs Nick Patrick 

Combate de referís. Anderson era babyface (porque seguía las reglas) y se impuso a Patrick, un referí heel que siempre buscaba beneficiar la NWO. 

Chris Benoit vs Road Block

Squash a favor de Benoit.

Kevin Sullivan vs Doc Dean

Squash con victoria de Sullivan. El hecho de que Jacqueline golpease a los enemigos de Sullivan (en este caso Doc) de un modo tan dominante, me hizo pensar: ¿Acaso no es lo mismo que está haciendo la recién debutante Chyna? Me pregunto si hubo una real casualidad entre tener dos chicas con roles tan parecidos, o si en algún momento, con Chyna terminaron copiando lo que hacía Jacqueline.

Eddie Guerrero (c) vs Konnan, USA Championship

Apuntaba a ser el combate de la noche, pues creo que el trabajo estaba bastante bien. Pero tras un final apurado, llegaron The Faces Of The Fear, los colegas de Konnan en el Dungeon Of The Doom. Parecía inminente paliza para Eddie, pero llegó Chris Jericho a limpiar la casa. Pese a que Eddie y Jericho quedaron en buenos términos, tampoco eran compinches: Jericho retaría a Guerrero por el USA en Superbrawl.

The Giant vs Johnny Swinger y Top Gun

Squash del Giant (Big Show), esta vez contra dos jobbers y en muy poco tiempo.

Chris Jericho vs Jeff Jarrett

A los pocos minutos Jericho tenía las de perder (¿quién diría que en esa época le daba la papa Jarrett?), pero ganó gracias a una interferencia de Steve McMichael.

En medio del show, hubo una promo de Roddy Piper desde la cárcel, a donde había llegado por influencia de la NWO, para “debilitarlo” contra Hogan. Y en el final del show, hubo una promo con Hollywood Hogan parándose como era usual, de modo prepotente contra Piper.

A diferencia de otras previas de PPVs, ahora si vimos como WCW desarrolló rivalidades que iban más allá de la principal. Ya había desde hace tiempo piques entre Benoit y Sullivan, así como entre McMichael y Jarrett. Y asimismo, hubo harto segmento donde vemos a Luger y el Giant uniéndose contra el NWO, y un inminente duelo entre los Outsiders.

Pero pesar de que WCW se esforzaba un poco más por darle coherencia a su producto, no es que las historias fueran muy divertidas ahora mismo. La frescura del NWO ya había pasado. En contraste, RAW sí es un programa entretenido de ver en este momento. Por ello, una vez más tengo que darle el punto al show rojo de WWE y ya vemos como cada vez más se acerca a Nitro. En resumen:

RAW: 34. Nitro: 37.

En cuanto a PPVs, gana WWE:

WWE: 9. WCW: 6.

Todo el RAW vs Nitro acá.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad