Connect with us

Raw vs Nitro

WWE In Your House: Final Four 1997

Published

on

Nueva entrega de un PPV de WWE: Final Four 1997. El nombre del mismo lo determinó el main event con Bret Hart, Vader, Undertaker y Stone Cold, ya que era Steve Austin contra los tres luchadores a quienes había eliminado ilegalmente en el Royal Rumble. Y un condimento adicional era el título mundial en juego, vacante desde que HBK lo había entregado para tomarse un tiempo de WWE.

Marc Mero vs Leif Cassidy

Bastante regular. Interesante el hecho de que vemos a Mero beneficiado por algunas trampas de su esposa Sable. De momento se mantenía babyface, pero ya tenemos un elemento que en el futuro va a explicar el turn heel.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

The Nation of Domination (Crush, Faarooq y Savio Vega) vs Goldust, Bart Gunn y Flash Funk

Gracias a sus trampas, la Nation of Domination gana en un Six Man Tag Team bien del montón, acorde a la poca habilidad de algunos de los implicados en el combate. Ahora ganaron ellos, pero en WrestleMania ya veremos como el stable heel se tendría que enfrentar a una amenaza mucho más difícil.

Valoración: 2 jumbitos.

Rocky Maivia (c) vs Hunter Hearst Helmsley, Intercontinental Championship  

No inventen con que los primeros The Rock vs Triple H eran buenos… porque no, no lo eran. Hunter en esa época era algo más técnico que brawler, por lo que salía a relucir su peor parte como luchador. Y, por otro lado, Rocky muy verde aún para responder como un gran babyface. Lo peor es que si el futuro The Rock retuvo, es porque llegó Goldust (enemigo acérrimo de Hunter) a distraer al heel. Es decir, la credibilidad del Intercontinental volvía a quedar por el suelo.

Valoración: 2 jumbitos.

Lo único interesante realmente es el postmatch. Mientras que Goldust y Hunter tenían su careo, Marlena (esposa de Goldust) fue atacada brutalmente por una mujer misteriosa del público, quien luego es apresada y arrastrada por los guardias fuera del lugar. No quedaba claro si era kayfabe o no. Esa mujer era Chyna y acababa de hacer su primera aparición en WWE.

Owen Hart (c) y The British Bulldog (c) vs Doug Furnas y Phil LaFon, Tag Team Championship

Tras un gran cruce en su match 5 vs 5 de Survivor Series 1996, pensaba que estos equipos podían hacer magia. No obstante, hasta el momento no he visto ese gran combate en parejas que creo podían dar. Eso es porque detrás de la rivalidad entre ambos equipos, había también tensión entre Owen y el Bulldog. Esa storyline llevaba a decisiones de bookeo que afectaban la calidad de los combates, no solo en los semanales sino que también en este match de PPV.

Al principio, tenemos la clásica estructura de dominio heel, con Owen y el Bulldog reteniendo a Furnas para evitar que pudiese mandarse el relevo. Hasta que llega LaFon a marcarse su gran comeback. Los heels lograron controlar un poco la situación y el Bulldog consigue sostener a LaFon para que Hart lo golpee con la Spinning Heel Kick. Owen se lanzó pero LaFon logró zafar y el Bulldog recibió el daño. Luego los heels comenzaron a discutir y el Bulldog terminó dándole un Lariat a Owen por el que casi pierden.

Más adelante en el match, el Bulldog logra tener a Furnas en la posición para el Running Powerslam. Pero justo cuando va a hacer su finisher, Owen sube al ring y golpea al babyface con su trofeo de luchador del año (ese que llevaba a todos lados). De ese modo, el referí los descalificó, pero los dejó reteniendo los títulos. Un final muy funcional para la storyline en que la sincronía entre ambos cuñados es nula, pero que le quita a un combate que estaba siendo muy interesante.

Valoración: 3 jumbitos. 

Bret Hart vs Stone Cold Steve Austin vs The Undertaker vs Vader, Fatal For Way Elimination match, WWE Championship vacante

Final Four.
Final Four.

La definición del esperado combate para mí es sobrevalorado. No es espantoso e igual creo que está mejor que la mayoría de los main events de la historia de TNA (chiste cruel), pero creo que lo plantan en un pedestal que no merece en lo absoluto.

Hay algo realmente bueno del combate y es que los cuatro llegan a matarse, porque las tensiones que se venían formando en los últimos RAWs opacan la caza del título mundial. Así, desde temprano tenemos imágenes brutales como Stone Cold haciendo un sandwish entre Vader y las dos escaleras metálicas, Vader haciéndole el Sharpshooter a Bret o Vader sangrando de una ceja (quizás de manera no planificada) tras su primer brawl con el Undertaker. ¿Ya dije que Vader se roba muchos momentos interesantes?

En contraste de lo bueno del campo de batalla, este match tiene los males usuales de los combates multitudinarios. En general, la sensación de que nada conduce a nada más allá de hacer tiempo y que los principales momentos no se manejan tan bien. Las eliminaciones que era lo más importante tampoco me agradaron: Stone Cold eliminado sin preámbulo por Bret, Vader eliminado justo cuando está ocurriendo otra cosa (Steve Austin interviniendo de vuelta) y la sobrebookeada eliminación final del Undertaker.

Bret Hart gana el WWE Championship y es un gran momento, un tremendo babyface recuperando lo que había perdido hace casi un año. Pero eso no justifica los errores detrás de un encuentro que con tres workers tan notables (él mismo, Stone Cold y Vader) queda en un aceptable sin más.

Valoración: 3 jumbitos.

Un PPV bien del montón. Habrá que ver como le va en comparación al de WCW, pero desde ya, la vara no está alta. Mientras tanto así va la competencia:

WWE: 9. WCW: 6.

Mientras que en los shows semanales:

RAW: 33. Nitro: 37.

Acá todo el proyecto RAW vs Nitro.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad