Connect with us

+ Lucha Libre

El club de los 20: Campeones Mundiales veinteañeros los últimos 10 años

Published

on

A los 26 años de edad, MJF se convirtió en Campeón Mundial de AEW, el más joven en la historia de la empresa de Tony Khan.

Luego de Jericho, Moxley, Omega, Hangman y CM Punk; el oriundo de Long Island puede decir que es el primer veinteañero en alcanzar el máximo botín de la compañía.

En los últimos 10 años, han sido varios los nombres que han logrado ser campeones mundiales antes de los 30. Acá una recopilación de las empresas más relevantes:

WWE

Acá tenemos dos casos: Seth Rollins y Bray Wyatt.

El primero lo fue con 29 años, cuando logró salir con el campeonato en WrestleMania 31. A esa misma edad lo obtuvo Wyatt, ganando la Elimination Chamber de 2017.

NJPW

En la empresa del león encontramos dos casos notables. En primer lugar, el de Kazuchika Okada, quien ganó el Campeonato Mundial de IWGP el 12 de febrero de 2012 con tan solo 25 años. Fue su primer reinado.

Luego tenemos a Jay White, quien con 26 años obtuvo su primer título el 11 de febrero de 2019.

NOAH

Siguiendo en tierras japonesas nos vamos con el Campeonato Mundial de GHC, donde Katsuhiko Nakajima lo obtuvo a los 28 años cuando lo ganó el 23 de octubre de 2016.

Luego tenemos al campeón más joven de esta lista, Kaito Kiyomiya, quien lo obtuvo a los 22 años el 16 de diciembre de 2018. Actualmente es el monarca de la empresa, viviendo su segundo reinado.

IMPACT

Desde que nació IMPACT hemos tenido tres campeones mundiales veinteañeros, con una mujer incluida.

El primer caso es el de Nick Aldis, que bajo el nombre de Magnus ganó la presea a los 27 años en 2013.

Luego tenemos a Tessa Blanchard, que con 24 años y en 2020 se convirtió en la primera mujer en ganar un título mundial. Cierra el listado Rich Swawn, que ese mismo año lo ganó teniendo 29.

ROH

En estos últimos años, encontramos casos notables de campeones jóvenes, partiendo por Kevin Steen (Kevin Owens) en 2012, ganando el título mundial de la empresa el 12 de mayo de 2012 a los 28 años.

Misma edad con la que Michael Elgin se hizo con la correa en 2014. Luego, con 26 años el 2016 tenemos a Adam Cole, siguiendo la lista con Kyle O’Reilly y sus 29 años en diciembre de ese mismo año.

El 11 de julio de 2021 fue turno de Bandido, quien con 26 años también obtuvo el histórico Campeonato Mundial de Ring of Honor.

AAA

Finalmente viajamos a Triple A para mencionar la historia reciente del Megacampeonato. A fines de 2012, Texano Jr. lo ganó teniendo 28 años.

Con esa misma edad lo logró Rey Fénix en agosto del 2018. El último es el actual monarca, El hijo del Vikingo, quien lo obtuvo a los 25 años.

Una lista de grandes nombres al que hora se suma AEW y MJF.

En otros temas

The Shield, el mejor stable en la historia de WWE

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad