Las complicaciones de Black Adam
Black Adam protagonizada por Dwayne Johnson, The Rock, fue estrenada hace pocos días en medios de streaming. Pese a que aún se puede ver en algunas salas de cine del mundo, con eso se acaba en gran medida el negocio en torno a verla en vivo.
Tras su estreno mundial, un mes y medio atrás, la película lideró sus primeras semanas en cartelera. Sin embargo, lo hizo sin lograr números enormes y el interés del público desapareció rápidamente tras el estreno de Black Panther: Wakanda Forever, otra película de superhéroes que si obtuvo enormes resultados económicos.
La última esperanza recaía en su aplazado estreno para Japón el reciente viernes, pero los resultados fueron aún peores: 452 mil dólares en taquilla y en sintesis, el peor debut de una película del DCU en el país nipón. En total, Black Adam cierra su taquilla con 384 millones de dólares, para un presupuesto de 200 millones. Los medios especializados coinciden en que definitivamente, no fue un suceso. Para las expectativas decepciona que ni siquiera haya sido capaz de duplicar su presupuesto.
¿Un desastre para el DCU?
De acuerdo a The Direct, no es realmente un desastre o un fracaso financiero. Aunque sea de una manera mucho más discreta de lo que se esperaba, igual tuvo su margen de rentabilidad. Por otro lado, no fue ni odiada ni controvertida, a diferencia de casos como The Suicide Squad del 2016, que generó muchas ganancias y también muchos haters. De hecho, en el plan a largo plazo de James Gunn con el DCU es perfectamente factible que Black Adam tenga continuidad.