Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: Cyber Sunday 2006

Published

on

Llegamos a uno de los peores PPV del año 2006 en WWE. Cyber Sunday no deja nada y acá te contamos los motivos.

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Umaga (con Armando Estrada) vs ????

El público debe escoger al rival de Umaga. El porcentaje de los votos es Kane con el 49%, Sandman el 28% y Benoit un sorprendente 23%, a pesar de que era el rival más interesante en el papel, pero es una muestra de lo diferente que ve la programación el fan casual respecto al de internet (siempre que estos datos sean reales, que imagino que sí).

Bastante ridículo que tengamos otro Kane vs Umaga después de su combate donde el perdedor se marchaba de RAW, pero tenía ganas de verlo porque en las peleas anteriores habían demostrado tener química pero por falta de tiempo no había acabado en nada interesante. Kane tiene ganas de revancha y quiere tomar la iniciativa, pero Umaga lo detiene tras apenas vender sus golpes. En ringside Umaga intenta rematar la pelea con un Samoan Spike, pero Kane lo esquiva y se golpea la mano contra el poste. Kane lanza a Umaga contra las escaleras metálicas y toma el control en el ring.

Umaga le aplica el Samoan Drop pero Kane no lo vende y busca la Chokeslam. Umaga bloquea el agarre, pero Kane le aplica un Back Suplex. Estrada trata de distraer pero Kane lo noquea de un golpe. Kane sube a la tercera cuerda y salta sobre Umaga para golpearle con una Clothesline, pero el samoano está preparado y golpea con el Samoan Spike en el aire. Un segundo Samon Spike es definitivo y con la cuentra de tres y Umaga gana la lucha. Decepcionante opener y es que me pareció el más flojo de sus enfrentamientos, y eso que los anteriores no habían sido la gran cosa. Estructura de combate muy básica, lo cual me hace preguntar si al estar esperando los resultados de las votaciones los productores no prepararon mucho los combates de este show ya que como veremos esta será la tónica de los encuentros de este evento.

Cryme Tyme vs Viscera & Charlie Haas vs The Highlanders vs Lance Cade & Trevor Murdoch

Pelea metida a última hora entre la crème de la crème de la división por parejas en RAW para rellenar un poco de tiempo. Aún con esta pelea, la duración del PPV es solo de 2 horas y 31 minutos, y no es de extrañar que desde abril de 2007 se acabaran los shows exclusivos de marcas porque claramente no hay material con lo que hacer un PPV interesante si no es con todas las marcas unidas. Los fans pueden escoger la estipulación entre un Texas Tornado (50%), un Tag Team Turmoil (35%) y una Fatal 4 Way (15%). El Texas Tornado es la mejor elección porque al menos con todos a la vez en el ring se puede esperar algo de caos. Cada equipo tiene pequeños turnos para hacer movimientos combinados, pero todo se desequilibra cuando los Highlanders se lanzan con un tope sobre Murdoch y Cade. Con la mayoría de sus rivales fuera de juego Haas conecta un German Suplex sobre JTG y Viscera trata de aplastarlo para rematar la lucha, pero cae sobre su compañero. Los Highlanders entran al ring y sacan a Viscera con una doble Dropkick. Cade y Murdoch vuelven también al ring y aplican un combo de derribo más Clothesline sobre uno de ellos. Cryme Tyme echa a Cade y Murdoch y roban el pin para ganar el combate. Pasable para un RAW, terrible para un PPV.

Combate por el Campeonato Intercontinental: Jeff Hardy vs ?????

Recordemos que las elecciones eran Carlito (62%), Shelton Benjamin (25%) y Johnny Nitro (13%), así que el público elige sin dudar al único babyface de los tres y que además tiene cierto estatus. Esto debería haber sido de lo mejor del show pero lo cierto es que es un mal combate.

Desde la primera secuencia se nota una total falta de coordinación entre los dos y botchean varias secuencias durante el enfrentamiento. Es lo que que he comentado en el opener, realmente da la sensación de que no se trabajó nada las peleas de este show, lo cual apenas tiene excusa porque era evidente que iba a ganar Carlito la votación. Carlito toma el papel de rudo en esta pelea, aunque entre comillas porque no juega sucio pero sí es el encargado de ralentizar la lucha con Headlocks hasta que llegue el comeback de Jeff. A pesar de que la lucha no es gran cosa el público se activa bastante cuando Carlito bloquea una Swanton Bomb con sus rodillas. Jeff acaba bloqueando un Springboard con el Twist of Fate y conecta el Whisper in the Windy sube a la tercera cuerda y Carlito trepa a la esquina para pelear con él. El aspirante trata de aplicar una Hurricanrana pero Jeff se agarra a las cuerdas, por lo que el caribeño cae y se estrella contra el suelo. Swanton Bomb y Jeff Hardy retiene.

DX vs Rated-RKO

Vamos tan sobrados de tiempo que DX puede hacer su auto introducción. El árbitro especial será Eric Bischoff con un 60% respecto a un 20 de Vince y Coachman respectivamente. A pesar de que Eric solo llevaba un año sin salir en televisión, está claro que era alguien más novedoso para los fans.

En el inicio de la pelea parece que Bischoff va a ser un árbitro justo ya que no permite que Michaels sea golpeado en la esquina más allá del tiempo legal, pero poco a poco vamos viendo que va cometiendo errores en favor de los heels tardando en hacer cuentas o no dándose cuenta de varias trampas. No hay un control muy extenso por ninguna de las dos partes, pero cuando Michaels busca la Sweet Chin Music en la esquina, Orton le agarra del pie en ringside y le arrastra hasta que le golpea la entrepierna con el poste, y es a partir de ahí que Rated RKO logra dominar la pelea. Edge falla una Spear sobre HBK y es Bischoff quien la recibe. Hot tag a Triple H (aunque como el árbitro está KO carece de validez). Triple H combate a sus rivales pero al buscar el Pedigree sobre Orton se lleva una Spear de Edge. Michaels se lanza en kamikaze contra Edge y ambos caen a ringside.

En el ring Orton conecta el RKO y un segundo árbitro llega, pero la cuenta queda en 2. Orton intenta otro RKO pero Triple H lo empuja hacia Michaels quien conecta la Sweet Chin Music. 1,2 y….Bischoff saca al árbitro del ring. Michaels se encara con él pero Edge lo embosca por la espalda con una silla. Triple H consigue frenar a Edge pero a su espalda Orton le da otro silletazo y le aplica un nuevo RKO sobre la silla para ahora sí ganar el combate. El mejor combate de la noche, y francamente, no es mejor que una lucha de parejas de programa semanal. Es entretenida de ver por el nombre de los luchadores (y más visto en 2022 donde todos tienen estatus de leyendas) pero apenas se salen del rutinario dominio heel hasta hot tag final. Luego la promoción de la lucha es que a DX le iba a perjudicar el árbitro fuera quien fuera, y no solo fue así, sino que apenas jugaron con ello porque aunque es cierto que Bischoff tendía a beneficiar a los heels, no fue descarado hasta el segmento final del combate, así que tampoco tuvo mucha historia que contar. La victoria tampoco creo que le sirva de mucho a Orton y Edge a cuanto estatus porque de nuevo dejan claro que no pueden ganarle a Michaels y Hunter sin trampas totalmente descaradas.

Combate por el Campeonato Femenino: Lita vs Mickie James

El resto de mujeres de la empresa salen al ring a la espera de la estipulación. La ganadora es una pelea de leñadoras (46%) venciendo a una pelea sin descalificación (40%) y una de sumisión (14%). Habla bastante mal de los fans de 2006 elegir una pelea de leñadoras a una No DQ porque da la sensación de que la elección se inclinó por la opción que ofrecía más mujeres atractivas en pantalla. En cualquier caso creo que era una votación irrelevante porque estoy bastante seguro de que no hubiéramos visto grandes spots con objetos, y al 100% de que el resto de mujeres habrían intervenido de la misma manera en la pelea.

En cuanto a la contienda en sí, ya saben cómo va a esto. La mitad de las leñadoras son heels, la mitad babyfaces, y cada grupo trata de ayudar a la luchadora de su bando para luego pegarse entre todas. La acción en el ring es aceptable, pero el gran spot de la lucha, que es un DDT desde el esquinero, no sale muy bien y Jim Ross con mucha sutileza se pregunta qué demonios ha sido eso. Lita trata de hacer trampas haciendo un pin sucio apoyándose en las cuerdas pero Candice le aparta de ellas. Mickie trata de llevar la iniciativa pero Victoria le agarra de la pierna distrayéndola y permitiendo que Lita le aplique el DDT que le da el triunfo y el título de nuevo. En condiciones normales creo que podría haber sido una lucha algo mejor porque Mickie ya está asentada como la mejor luchadora de la división y Lita ya mostró el mes anterior contra Trish que puede seguir el ritmo de alguien mejor medianamente bien, pero la estipulación condena a tener que realizar spots poco imaginativos y llenos de distracciones ajenas al ring. 

Combate por el Campeonato Mundial por Parejas: The Spirit Squad vs Ric Flair & ????

Piper gana la votación para ser el compañero de Flair con un 46%, seguido de Dusty Rhodes con 35% y Slaughter con un 19%. En esta lucha Flair y Piper tienen 57 y 52 años respectivamente mientras que en el Squad diría que nadie pasaba de 25. Tengo que decir que sin ser la mejor lucha del show, es la que más disfruté. El Squad es tan poco interesante que no te sabe mal que sean enterrados y ver a Piper y Flair formando equipo es bastante curioso. Simpática pelea con Piper llevándose el peor castigo, aunque nada realmente serio, hasta que Flair recibe el tag y gana la pelea con la Figure 4. Para terminar las cuatro leyendas celebran en el ring, y lo dicho, es una imagen agradable y lo único que se siente un poco especial de este PPV (y si lo hubieran dejado para un Raw no pasaba nada). Con esto acaba el reinado del Spirit Squad que es probablemente el reinado más infame que han tenido los campeonatos por pareja jamás en WWE, y eso que el listón está bajo porque la compañía ha maltratado estos títulos, pero han sido 6 meses de nada absoluta. 

En backstage, Booker le propone a Cena una alianza para esta noche con la que dejar fuera de juego a Big Show y decidir entre ellos quién es el mejor. Cena acepta pero solo si le deja estar una noche con Sharmell. La reina se indigna ante tal proposición pero Booker le dice que se marche ya que le va a decir a Cena cuatro cosas bien dichas, pero al quedarse solos Booker acepta. Obviamente Cena le dice que se estaba riendo de él y que solo quería ver si estaba dispuesto a hacerlo.

Combate por el Campeonato de ?????: John Cena vs Big Show vs King Booker

Vemos la votación y el título que estará en juego es el de Booker con un aplastante 67% frente al 21% del de ECW y el 12% del de la WWE. Show comienza siendo el dominador claro de la pelea hasta que Cena y Booker se unen para echarlo del ring con una doble Clothesline. Show saca a Cena del ring pero este logra que el gigante se coma las escaleras metálicas lo cual le dejará muerto por un rato. El combate pasa a ser un combate individual entre Booker y Cena por varios minutos. Booker sorprende a Cena con el Book End pero no gana el combate. Ambos intentan aplicarse sus finishers tras varios intercambios de golpes, pero es Cena el que logra atraparlo con el STFU, aunque Booker llega a las cuerdas. La pelea se va a la esquina y Cena trata de hacer un Superplex, pero Show por fin vuelve a la lucha y levanta a Cena sobre sus hombros para que Booker salta sobre él desde la esquina.

Chokeslam a Booker y Spear a Cena. Show saca al campeón de RAW fuera del ring para lanzarlo sobre la mesa, pero Cena lo empuja contra el poste y este es el final de Show en esta lucha. Show se pasó en esta pelea 10 minutos en el suelo por un golpe contra las escaleras y otro contra el poste. Cena entra al ring y barre a Booker con sus Shoulder Blocks. Sharmell entra al ring con el título pero Cena la atrapa y le aplica el FU (segundo PPV consecutivo donde Cena agrede a una mujer, lo cual choca viendo la actitud de WWE a día de hoy con este tema). STFU a Booker, pero Kevin Federline aparece por detrás y golpea a Cena en la nunca con el título de Booker. El rey cubre a Cena y retiene el campeonato de los Pesos Pesados. De nuevo, aceptable lucha para un semanal, pero lamentable de cara a cerrar un PPV. Show se pasó el 90% de la lucha inconsciente, por lo que en realidad lo que vimos fue un Cena vs Booker. El final no me parece ni tan molesto porque Cena vs Federline ha sido más entretenido que toda esta historia del duelo de campeones. 

Cuando escribí la reseña de The Great American Bash 2006 dije que era uno de los peores de la historia de la empresa, pero siendo justos, no es ni el peor PPV de ese año porque este Cyber Sunday es mucho más horrible. Dos horas y media de absoluta nada y es que este PPV se sintió más un house show que un evento especial. Peleas básicas, ningún enfrentamiento interesante, no se avanzaron historias… Una completa pérdida de tiempo de la que no recomiendo ver absolutamente nada.

Todo el Diario WWE acá.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad