Connect with us

+ Lucha Libre

10 luchadores que no imaginarías que lucharon en NJPW Wrestle Kingdom

Published

on

njpw

NJPW Wrestle Kingdom y estrellas de todos los ríncones

Wrestle Kingdom es el magno evento de NJPW, un show que atrae estrellas de todos los rincones imaginables. Fuera de los gaijins consolidados, hay grandes estrellas estadounidenses que estando de visita dejaron luchas conocidas en el show, tales como Chris Jericho o Kurt Angle. Pero también hay otros que han tenido pasos un tanto menos conocidos por WK.

Vamos a revisar 10 luchadores y equipos muy reconocibles que sorprendentemente, estuvieron presentes el 4 de enero en el Tokyo Dome para Wrestle Kingdom.

Rob Van Dam

Con pasos en WWE, ECW y TNA, RVD fue uno de los luchadores más populares del mundo a inicios de los 2000s.

En un momento hubo muy buenas relaciones entre TNA y NJPW, y eso llevó a que algunos luchadores de TNA hicieran apariciones en la empresa nipona. Luchadores como los Motor City Machine Guns fueron invitados frecuentes, otros como RVD lo hicieron una sola vez en su carrera y en un WK. En su caso fue la edición 5 (2011), donde derrotó en un combate sin descalificación a Toru Yano.

La Sombra (Andrade El Ídolo)

Andrade El Ídolo es uno de los luchadores mexicanos más mediáticos del mundo, pero antes de saltar al wrestling estadounidense, fue una estrella enmascarada del CMLL. Como La Sombra, luchó en NJPW, participando en un G1 Climax e incluso, llegó a ganar el IWPG Intercontinental.

En cuanto a su participación en Wrestle Kingdom, fue en la edición 5 (2011). Ahí hizo equipo con Máscara Dorada para derrotar a Jushin Thunder Liger y a Héctor Garza.

Christian Cage

Multicampeón mundial entre WWE, TNA e IMPACT, Christian es una leyenda canadiense radicada en AEW y que parece acercarse a su retiro absoluto del ring.

Su anécdotica aparición en New Japan y particularmente en Wrestle Kingdom 2 (2008), también ocurrió en el marco de la alianza TNA/NJPW. Por entonces luchó en el opener haciendo equipo con AJ Styles y Petey Williams, y juntos derrotaron a Prince Devitt (Finn Balor), Milano Collection A.T. y Minoru.

Billy Gunn

Famoso por haber sido parte de la Attitude Era de WWE, allí Gunn fue parte de New Age Outlaws y de Degeneration-X. Ahora muy veterano y en un insólito renacimiento de su popularidad, Billy es el mánager del popular equipo de AEW, The Acclaimed.

Aparte de otras apariciones ocasionales en NJPW, su única lucha en Wrestle Kingdom fue en la edición 11 (2017). Ahí no participó en la card principal, sino que en el pre-show. Junto a varios otros luchadores, luchó en el NJPW Rumble que ganó Michael Elgin.

D’Lo Brown

Brown también estuvo en la Attitude Era de WWE e incluso llegaron a apostar hasta cierto punto por él, ya que llegó a ser campeón intercontinental y europeo. Pese a ello, Brown pasa algo desapercibido entre otros nombres mucho más populares de la época. Después de WWE fue a Japón y luchó principalmente en AJPW.

Wrestle Kingdom 1 (2007) se desarrolló como un proyecto conjunto de NJPW y AJPW, y en ese contexto D’Lo Brown formó parte de la cartelera. Ahí hizo equipo con Buchanan y Travis Tomko, otros ex WWE también radicados en Japón. Los tres caerían derrotados ante Great Bash Heel, el stable conformado por Togi Makabe, Toru Yano y Tomohiro Ishii.

Jeff Jarrett

Con pasos en WWE, WCW, TNA, AAA y actualmente en AEW, parecía extraño que el deambulante Jarrett no hubiese llegado nunca a NJPW.

Su única aparición en la empresa fue en Wrestle Kingdom 9 (2015). Lo hizo haciendo equipo con el Bullet Club, representado en ese combate por Bad Luck Fale y Yujiro Takahashi. Los tres cayeron abatidos por TenKoji (Hiroyoshi Tenzan y Satoshi Kojima), y Tomoaki Honma.

Kevin Nash

Como Diesel, fue brevemente el ace de WWE a mediados de los 90s y luego como Kevin Nash, todo un big name de WCW siendo parte clave del NWO. Debido a la alianza de WCW y NJPW, Nash tuvo algunas apariciones en NJPW a lo largo de los 90s.

En los 2000s Nash volvió a NJPW por una vez y en un Wrestle Kingdom, pero esta vez debido a la alianza con TNA. Fue en la edición 3 haciendo equipo con Kurt Angle, Masahiro Chono & Riki Choshu. Juntos derrotaron al Great Bash Heel, representado por el Giant Bernard (Albert), Karl Anderson, Takashi Iizuka y Tomohiro Ishii.

reDRagon (Bobby Fish y Kyle O’Reilly)

Fish y O’Reilly fueron un reconocido equipo de ROH, que eventualmente llegó a WWE NXT para conformar junto a Adam Cole The Undisputed Era. Tras un breve paso en AEW, puede que se hayan disuelto para siempre, pues, Fish salió de la empresa pero Kyle sigue en ella. En medio de la alianza entre NJPW y ROH, lucharon a menudo en la empresa nipona entre el 2012 y el 2014.

El equipo luchó dos veces en WK. En la edición 9 (2015) retuvieron los IWGP Junior Heavyweight Championship Tag Teams ante los Young Bucks, Forever Hooligans (Alex Koslov y Rocky Romero) y los Time Splitters (Alex Shelley & KUSHIDA). En tanto, en la edición 10 (2016) perdieron esos mismos títulos ante los Bucks, en un combate que incluyó también a Roppongi Vice (Beretta y Rocky Romero) y a Matt Sydal con Ricochet.

Vale agregar que Kyle luchó con Adam Cole en Wrestle Kingdom 11 (2017), aunque fue sin la compañía de Fish.

Jeff Hardy

Una gran estrella de la WWE de los 2000s, que debido a sus adicciones nunca explotó al nivel de la popularidad que llegó a tener. En su actual run pausado en AEW, sigue lidiando con sus interminables líos legales.

También como parte de los prestamos de TNA, tuvo su único combate en NJPW en Wrestle Kingdom 5 (2011). En el mismo, retuvo el título mundial de TNA ante Tetsuya Naito. El combate fue bastante polémico, ya que al parecer, Jeff estaba drogado, algo que habría terminado de romper la alianza entre ambas empresas.

Beer Money Inc. (Bobby Roode y James Storm)

Terminamos con otro prestamo de TNA a NJPW. Beer Money Inc. es considerado por muchos el mejor equipo de la historia de TNA. Algo que a la larga, terminó coronando como campeones mundiales tanto a Roode como Storm.

Entre sus contadas apariciones en NJPW, la edición 5 (2011) es el único Wrestle Kingdom en el que participaron. Ahí llegaron a luchar sin éxito por los IWGP Tag Team Championships de Bad Intentions (Giant Bernard y Karl Anderson). Un combate que también incluyó a Manabu Nakanishi y Strong Man.

También te puede interesar

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad