Conéctate con nosotros

Noticias

SmackDown le está provocando pérdidas millonarias a FOX

Publicado

en

Fox SmackDown

SmackDown no sería rentable para FOX

Desde que llegó a FOX, SmackDown genera una audiencia promedio de 2 millones de espectadores, ratings superiores a los de RAW y los de cualquier otro show de lucha libre en USA. No obstante y pese a ese sólido dato, no da números lo suficientemente buenos como para justificar su horario prime en televisión pública.

De acuerdo a un reciente informe de la multinacional financiera Morgan Stanley, FOX invirtió 196,7 millones de dólares en la temporada 2020 – 2021 y perdieron 134 millones. Luego en la temporada 2021 – 2022, se invirtió 208,5 millones y está vez las pérdidas fueron de 145 millones.

Las estimaciones para el futuro no mejorarían, sino que al contrario. Se habla de una pérdida de 155,6 millones de dólares para la temporada 2022 – 2023 y 166,9 millones de dólares para la temporada 2023 – 2024. Aquí serían claves las bajas tarifas publicitarias que está generando el show ya que “solo” deja $47.000 dólares por minuto.

La consecuencia obvia de esto, es que para cuando ocurra la renovación de derechos televisivos del 2024, FOX no va a renovar con SmackDown y hasta lo que sabemos, probablemente no va a llegar una cadena de ese nivel a las negociaciones. Por tanto, el dinero que va a obtener WWE con los contratos televisivos va a bajar.

La situación anterior nos lleva inevitablemente a hablar de la venta que quiere hacer WWE este 2023 y que ocurrirá antes de la renovación del 2024. Quizás, la venta misma se debe a que son conscientes de que por la coyuntura con FOX, el valor de la empresa ha aumentado y este podría volver a bajar dentro de dos años.

También te puede interesar

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad