Connect with us

AEW

Resultados y análisis AEW Revolution 2023

Published

on

Es tiempo de AEW Revolution, con MJF defendiendo su Campeonato Mundial ante Bryan Danielson en un Iron Man Match de una hora.

Además, Hangman vs Mox en un Texas Death Match; Christian Cage ante Jungle Boy en un Final Burial; Wardlow vs Samoa Joe y Jamie Hayter defendiendo el título ante Saraya y Ruby Soho.

Zero Hour 

Lucha Bros y Mark Briscoe vencen a Daivari y los Varsity Athletes en una entrete encuentro.

Chris Jericho vs Ricky Starks

A pesar de que Jericho golpea con el bate a Starks, este no pierde y saca toda la energía que le queda para masacrar a su rival en los últimos compases. Ricky obtiene una clara victoria con uno de sus mejores roshambo.

Ganador: Ricky Starks

Review por César Soto “Rockstar”

Buen combate, como se vio en Rampage, Ricky venía con venda y eso siempre suma puntos porque es señal de que se viene limbwork, una muy buena estrategia para hacer un buen match, con movidas y selling coherente de la zona afectada. Muy buena recepción de los fans. Starks siempre se la da bien el papel de underdog y hubieron algunas secuencias muy bien logradas como el reversal de la spear en un codebreaker y el final del match que estuvo muy tenso porque más de alguna persona pensó que Jericho se robaría la victoria. Correcto todo lo que vimos en este opener.

Valoración: 3 jumbitos 3/4+

Christian Cage vs “Jungle Boy” Jack Perry, The Final Burial Match

En una pelea callejera donde se dieron por todo el recinto, Perry logra encerrar a su ex mentor en el ataud con un Con Chair To.

Ganador: Jack Perry.

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

Un Casket Match que a diferencia de los producidos por WWE, se presento y vendio como una batalla muy personal. Se nota en los primeros minutos donde se dan sin piedad, con Perry yendo con todo pero es Christian quien da mayor color al combate con su actuación de Heel despreciable.

Ponerle elementos personales y toque de emotividad en Jungle Boy tras varios compases donde su ex mentor se impondría con trampas, fue acertado para cerrar una gran rivalidad.

Valoracion: 4 Jumbitos 1/4

The Elite vs House Of Black, Campeonato de Tríos

Duelo de ida y venida por los campeonatos de trios donde la victoria se la lleva HOB tras una combinación de los tres miembros y un Dante´s Inferno para cubrir a Matt Jackson y coronarse nuevos campeones.

Ganadores y NUEVOS campeones: House Of Black

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

Ante la carente construcción para la rivalidad, el tener que apelar a la acción in ring fue lo mejor que pudieron hacer para salvar el show. Es un mas a menos donde las miradas se centran en Malakai Black y Kenny Omega, los ejes centrales de sus respectivos equipos.

Tras minutos entre buenos spots, cuando explota el Black da pie a su mejor punto donde ya la victoria estaba para cualquiera, siendo los favorecidos (Felizmente) a House Of Black. Salvo la plata el in ring.

Valoracion: 4 Jumbitos

Jamie Hayter vs Saraya vs Ruby Soho, Campeonato Mundial Femenino de AEW

Jamie Hayter retiene su campeonato usando un roll up bastante elegante sobre Ruby Soho.

Ganadora: Jamie Hayter

Review por César Soto “Rockstar”

Lucha bien dinámica y entretenida, empieza como brawl en ringside manteniendo la historia que se venía contando en los programas. Un factor que valoro harto es que no hubieron alianzas, las tres se daban al mismo tiempo. Los movimientos sobre el ring y spots salieron bastante bien y lo siempre importante es que las tres lucieron. Buena defensa de Jamie, sale reforzada del match, aunque su pin no fue con finisher, gana en buena ley.

Valoración: 3 jumbitos 1/4+

En el post match, Ruby hace heel turn al atacar a Hayter y Baker. Se une a la facción de Toni y Saraya.

Hangman Page vs Jon Moxley, Texas Death Match

Una carnicería evidenciada en este combate donde Hangman fue llevado al limite pero a pesar de la tortura con alambres de púas e incluso un Stomp en un ladrillo, le pagaría con las mismas a Moxley y lo terminaría haciéndolo rendir tras ahorcarlo con la cadena.

Ganador: Hangman Page

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

No habia una brutalidad de lucha hacia mucho tiempo, donde la tortura y el llevar al limite a tu rival esta mas que justificado entre deseos de superación y probar quien es el mas duro.

Cuan salvajes en el viejo oeste ambos rivales usaron de todo para torturar a su rival. Siendo Mox el agresor mas despiadado al torturarlo con alambres de púas, mesas y hasta un tenedor, elemento con que mas saco su lado mas sádico a punta de puñaladas. El espíritu resistente de Hangman brilla en su recuperación y le pago con lo mismo a Mox pero sin dejarlo caer.

Quizás el único Spot que ya rayo un poco en lo exagerado fue lo del Stomp en el ladrillo, eso ya era para un Knockout y el Selling de Page no acompaño mucho allí, pero quita lo bueno del match y su creativa resolución. Que Mox se rinda en AEW no es de todos los días.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

Wardlow vs Samoa Joe (c), Campeonato TNT

Wardlow se impuso a Joe en este AEW Revolution para ganar por segunda el título. Lo hizo luego de mandar a dormir al monarca con una llave de sumisión.

Ganador: Wardlow.

Review por Cristóbal Meléndez

El hecho de ir después del Texas Death Match le bajó un poquito de ambiente, pero eso no quita que haya sido una lucha bien interesante.

Me gusta que fueron al grano, con la intensidad que caracteriza a ambos luchadores. Quizás el final se siente un poco anticlimático, pero sirve para devolverle el aura a Wardlow que tanto perdió durante su primer reinado.

Viendo como termina el PPV, el match suma más puntos porque fueron por otra vía, sin falsos finales ni nada mayor drama. Ahora esperar que Tony Khan le brinde un mejor reinado a su prospecto.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

The Gunns (c) vs The Acclaimed vs Jeff Jarrett & Jay Lethal vs Orange Cassidy y Danhausen, Campeonato Mundial en Parejas

Retienen los campeones en una entretenida lucha que tuvo varios momentos cómicos. El pin se lo llevó Danhausen. Tras la lucha, aparece FTR quienes atacan a los campeones para el delirio del público.

Ganadores: The Gunns.

Review por Cristóbal Meléndez

Una de las gracias que tiene el pro-wrestling es su variedad. Y cuando en una cartelera logras dejarlo bien patentado, resulta en pura ganancia.

Si ya tuvimos una lucha muy violenta, un acto más frenético en los Tríos, y una clínica en el main event; un acto cómico se agradece. Pero en especial, uno bien hecho.

Esta lucha es bastante entretenida por cada team sabe ocupar bien su rol. Además, los momentos como el careo de Satnam con Danhausen fueron tremendos. Nada, a veces hay mucho llantoy es mejor disfrutar. Y acá pucha que gocé.

Valoración: 4 jumbitos.

MJF (c) vs Bryan Danielson, Campeonato Mundial de AEW, Iron Man Match de 1 hora

MJF retuvo el título en muerte súbita en este AEW Revolution. La lucha durante los 60 minutos terminó empatada a 3 y con eso el campeón retenía. Sin embargo, Tony Khan extendió la lucha. Ahí logró ganar MJF haciendo rendir a Danielson con el LeBell Lock. Antes, golpeó a Bryan con un tubo de oxígeno que llevaron los médicos para atender a los luchadores tras el final de los 60 minutos.

Ganador: MJF.

Review por Cristóbal Meléndez

Son tantas las emociones que tengo por este combate que es medio complejo tratar de desarrollar un análisis, porque pucha, lo que vimos este main event de AEW Revolution es una jodida maravilla.

La lucha tuvo absolutamente de todo, con un público que no paró de involucrarse en el encuentro (y mira que no es fácil en un combate de 60 minutos). El inicio fue trabajar los limbork, con MJF enfocándose en el hombro dañado de su rival, y con el Dragón Americano a una de las piernas del monarca. Y a pesar que Bryan logran el primer punto a los 30 minutos, siempre daba la impresión que el campeón iba un paso por delante.

Ahí es donde entra lo que me parece uno de las grandes virtudes del encuentro: el planteamiento. En la previa, siempre la empresa y el propio Bryan te hizo sentir que MJF no estaba preparado para este tipo de luchas, entonces, él demostró que lo estaba y con creces. Obvio que metiendo trampas y juego sucio como acostumbra, no obstante, siempre con una inteligencia digna de aplaudir.

Los últimos 30 minutos ya la lucha se convierte en ese enfrentamiento tan personal que invitaba la rivalidad, con ambos luchadores sangrando y batiéndose en unas sumisiones y movimientos brutales. Destacar las dos Tombstone que le propinó MJF a Danielson, una en una mesa quebrada en ringside y una espectacular desde la tercera cuerda.

Sobre el final, con el marcador 3-3 se dio un duelo de sumisiones geniales con MJF resistiendo. Meter una muerte súbita fue un golazo y le entregó aun más dramatismo a la lucha, haciendo creer que Bryan iba a ganar. Llegué a saltar en esos momentos esperando esa victoria como buen fanático suyo, pero finalmente acaba cayendo en la trampa mortal del campeón y rindiéndose con su propia llave. Cine, puro cine.

Otro punto de esta lucha estelar de AEW Revolution, es que pasa volando. Y eso es genial.

Valoración: 5 jumbitos.

En otros temas

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad