AEW busca desestimar demanda por la máscara de Luchasaurus

All Elite Wrestling vs Composite Effects

Como se había reportado anteriormente, AEW está trabajando para desestimar varios cargos en la demanda por el uso ilegitimo de la máscara de Luchasaurus. Recordemos, que la máscara del luchador habría sido diseñada por Composite Effects, teniendo únicamente permitido su uso para los shows, no obstante la compañía de Tony Khan habría infringido dicho acuerdo al comercializar diversos productos donde aparecía la máscara del competidor.

Debido a esto, la casa Elite habría fracasado en el intento de hacerse con los derechos de la máscara, por lo que se había pensado en cambiar su diseño, no obstante Khan y Austin Matelson (Luchasaurus), habrían rechazado la idea, afirmando que la misma se había convertido en parte icónica de la imagen del personaje.

Tras esto, la compañía propietaria de los derechos sobre la máscara solicitó al luchador que dejara de usar su diseño, pero la petición fue ignorada, además de haber intentado diseñar otra máscara usando como base su diseño.

All Elite Wrestling y los cargos que está buscando desestimar

Este martes, Brandon Thurston ha informado que AEW interpuso un reclamo para desestimar varios de los cargos en su contra, alegando que los mismos estaban fuera de las jurisdicciones de las leyes de copyright.

La defensa de All Elite Wrestling, se ha movilizado para desestimar el segundo cargo (Basado en la ley de competencia desleal de Lanham), el tercer cargo (Por la ley de competencia desleal de Louisiana en base a practicas desleales), el cuarto cargo (Amparándose en la protección de la ley de Lousiana), el quinto cargo (En base a la ley de enriquecimiento injusto de Lousiana) y el sexto cargo (Alegando posibles daños bajo el código cívico 2315 de Los Ángeles) solicitando que se desestimen dichos cargos en la demandada interpuesta por Plaintiff Composite Effects LLC por el uso ilegitimo de su producto.

Aunado a esto el equipo jurídico de AEW ha proporcionado un memorándum de 10 páginas, detallando como inviables los cargos interpuestos por la compañía demandante.

Una luz de esperanza para Tony Khan

De momento solo queda esperar para ver cual será la resolución del juez ante esta petición, cabe aclarar que dependiendo del país Tony Khan tendría todo para ganar siendo que las leyes de copyright en Estados Unidos suelen estar sobre una delgada línea gris cuando se trata sobre la protección de una vestimenta o vestuario, siendo prácticamente imposible tener la protección de la ley ya que se estarían violando otras leyes en el proceso.

En otros temas.

Publicado por

R. Mondragón

Fanático empedernido de la animación y la lucha libre en general. Sí. Mi almohada es completamente normal. Quejas y recomendaciones acá: RodrigoMondragonBeltran@gmail.com

Exit mobile version