Connect with us

+ Lucha Libre

Resultados y análisis ROH Supercard of Honor 2023

Published

on

Es tiempo de ROH Supercard of Honor 2023, el primer evento del año de Ring of Honor que trae una cartelera de lujo.

Claudio vs Eddie; Athena vs Yuka; Shibata ante Yuta, una Ladder Match por los títulos en parejas y Mark Briscoe vs Samoa Joe es parte de una gran oferta.

Los resultados y análisis acá:

Zero Hour

Jeff Cobbs venció a Tracy Williams

Nigel McGuinness está de regreso en ROH y se une a la mesa de comentaristas. Gran recibimiento para el ex Campeón Mundial de la marca.

Konosuke Takeshida venció a Willie Mack

Willow se impuso a Miranda Alize

Stu Grayson batió a Slim Jim. Luego sube Evil Uno a festejar con su amigo, pero son interrumpidos por Vincent y Dutch, quienes hacen su regreso a la marca.

Show principal

En otros temas

Hijo del Vikingo (c) vs Komander, Megacampeonato mundial de AAA

En un entretenido opener lleno de movidas áereas de ambos competidores, Vikingo conectó el 630 Splash para retener el título.

Review por Walter Merino The Lone Wolf

Spotfest entretenido para levantar al publico. No tenian una historia clara pero el nivel de competitividad entre luchadores aereos fue destacable, sacando variaciones reforzadas y creativas de algunos movimientos como el Canadian Desstroyer.

Interacciones divertidas para saber que luchador volador era el superior. No apto para fans de Vader.

Valoración: 3 Jumbitos 3/4.

The Embassy (c) vs Blake Christian, AR Fox y Metalik, ROH Trios Championship

Los face estaban teniendo la ventaja en los minutos finales pero Cage intercepto a Metalik para aplicar el Drill Claw y conseguir la retención de The Embassy.

Review por Walter Merino The Lone Wolf

No estuvo mal, es una cumplidora defensa donde los campeones al ser más robustos tuvieron que recibir combinaciones de los face para poder ser derribados.

Destacando más la labor de Metalik y Blake quienes se les noto mas motivados. Gates of Agony me parece cumplieron mas que Cage, quien solo lució al final para el conteo.

Valoración: 3 jumbitos.

Athena (c) vs Yuka Sakazaki, Campeonato Femenino de ROH

En una lucha donde por minutos se dieron bien duro, Athena logró conectar su finisher desde la tercera cuerda para retener el título

Review por Cristóbal Meléndez

Buen combate, donde quizás me faltaron unos minutos para hacerlo más redondo. Ambas son buenas competidoras y así lo buscan reflejar desde un inicio bien igualado, pero la campeona y su nueva actitud casi de bully se hizo notar , en uno de los mejores compases de la lucha.

Destaco unos tres bombazos muy buenos, donde hicieron ver a la nipona como la total underdog del match. Pero como dicen los comentaristas, es una de las mejores luchadoras de TJPW, o sea, tiene lo suyo. Su comeback es muy natural a base de buenos movimientos y golpes realmente intensos.

Sin embargo, la monarca va un paso más adelante en su gran ventaja, la experiencia. Y así logra la victoria. Me faltaron un par de falsos finales o dejar la sensación que la retadora podía ganar, pero para dejar por todo lo alto a la campeona ayuda mucho este final.

Valoración: 4 jumbitos.

Samoa Joe (c) vs Mark Briscoe, Campeonato TV de ROH

En un combate mayormente dominado por Joe, Mark tuvo destellos y estuvo cerca de lograr la campanada llegando al final. No obstante, el de raíces polinésicas termina reteniendo.

Review por Ignacio Salvo “Nacho”

Bonita historia. Joe es superior y va más allá del kayfabe, el hombre está viviendo una segunda (o más bien tercera) juventud con combates generalmente bien sobre la media. Pero entre todos esos golpes y las bombas de poder, Mark se levanta con el corazón. Es un hombre que sufrió una gran perdida y está teniendo su primer gran combate individual en ROH. Además, tiene a su familia apoyando en vivo.

A momentos Mark lo tuvo, especialmente tras el Elbow Drop. Hasta que Joe lo agarró con el Sleeper Hold y tras la bestialidad llamada Sleeper Suplex, se sacó el pin. Muy buena defensa.

Valoración: 4 jumbitos.

Hiroshi Tanahashi vs Daniel Garcia

Combate mayormente manejado por Garcia, quien hizo unas cuantas burlas a Tanahashi, llegando al nivel de imitar a Shinsuke Nakamura. Sin embargo, el luchador de NJPW terminó ganando.

Review por Ignacio Salvo “Nacho”

Con el dolor de mi alma voy a decirlo, finalmente sentí avejentado a Tanahashi. O quizás, será que le cuesta concentrarse en USA. Sea como sea, lo sentí lento y poco presto a sacar su enorme carisma. Además, se echó de menos esa gran remontada camino al pin, ya que el High Fly Flow llegó sin un gran trabajo.

Resumiendo, un combate que sin ser malo siento que pudo dar para mucho más y que si salva, es más por Garcia que por Tanahashi.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Lucha Bros. vs Top Flight vs LFI vs The Kingdom vs Aussie Open, Campeonatos en Parejas de ROH

Los mexicanos de los Lucha Bros. logran ganar los títulos tras un frenético encuentro donde Dante Martin se lesionó del pie. Primera vez que ganan estos títulos.

Review por Cristóbal Meléndez

Es muy difícil toparse con luchas en escaleras que sean malas, generalmente siempre te dejan algo. Claro, está tan vista la estipulación que es difícil que logren trascender más allá o dar un paso a algo diferente. No se puede, está todo visto. O casi.

Acá sorprenden con algunos spots realmente interesantes, como ese Canadian Destroyer de Penta a Dante Marin (la mala suerte de estos muchachos) a las mesas que estaban en ringside. Uno pensaba que venía el típico hombre volando dese las escaleras, pero no, dieron algo diferente.

El resto es lo que siempre espero de estas luchas, caos, spots locos, momentos medios incomodos y más. Desenfreno para gozar en el momento, sin preocupaciones de si algún spot ya se vio o no. Las luchas de escaleras siempre son garantía de pasar un buen rato en los PPV.
Me gustó mucho, además de los Lucha que siempre son garantía la labor de The Kingdom, el tag que me hubiera gustado ganaran. El toque de la sangre le dio un mayor toque a un combate muy recomendable.

Valoración: 4 jumbitos.

Wheeler Yuta vs Katsuyori Shibata, Campeonato Puro de ROH

Combate bajo reglas puras donde Shibata probó la valía de Yuta en gran parte. A pesar de las trampas del campeón, Shibata conectaría el Penalty Kick para ganar la contienda y el campeonato.

Review por Walter Merino The Lone Wolf

Sin dudas entretenido y una historia acorde a los luchadores. Shibata le pasó por encima al campeón en gran parte producto de su experiencia en artes marciales mixtas, llevándolo a ras de lona y liberándose de llaves de su rival, teniendo Yuta que empezar a jugar sucio para asegurar algo.

Yuta debo decir que ha crecido como performer. En esta ocasión hizo tan bien su papel que logró abucheos que metieron a uno más en el combate, pese a verse reducido (destacable delling), la personalidad arrogante de Yuta es buen aporte hasta la recuperación del duro japones que lo terminó rematando al final para sorprendernos al hacerse con el título.

Un grande “The Wrestler”

Valoración: 4 jumbitos.

Claudio Castagnoli vs Eddie Kingston, Campeonato Mundial de ROH

Tras un final infartante donde Eddie Kingston resistió los mejores movimientos de Claudio, el campeón jugó con astucia revirtiendo una especie de paquetito para llevarse la victoria.

Review por Cristóbal Meléndez

Menos es más, que mejor premisa para describir este combate. Ambos pegan duro, ambos se conocen, ambos buscan tácticas como castigar una zona o golpear duramente para acabar con su rival.

Eddie va con todo porque quiere ese título, y sabe que una de las virtudes de su rival es su agilidad, por eso ataca una de sus piernas. Entre medio, chops y abofeteadas, en un sinfonía que va creciendo en su desarrollo. Claudio es la fuerza, podrá tener una pierna lastimada, pero saca a reluciar su capacidad casi inhumana para contraatacar. Y cuando debe pegar fuerte, lo hace.

Ambos están dispuestos a sacarse la cresta, si alguna vez hubo amistad, eso ya quedó atrás. El título y sobre todo el honor, son más importantes. Por eso, cuando Eddie se veía más abatido, sacó fuerzas de donde es imposible sacarla para resistir a la cuenta de uno un brutal Neutralizer. A puro pundonor resistía y resistía, pero cayó casi por desgracia, por el infortunio de una especie de paquetito cuando todo indicaba que la victoria estaba en sus manos.

Gran forma para alargar la rivalidad, Eddie cayó de pie y exigirá algo que ya viene mereciendo hace rato.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

En otros temas

Katsuyori Shibata: Una genial redención (II)

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad