Inmediatamente tras el show de SmackDown, se celebró la ceremonia del WWE Hall Of Fame 2023. Presentando nuevas leyendas que se unen a este honor concedido por WWE. Aquí lo más destacado de la gala:
Stacy Kiebler abre la ceremonia
Torrie Wilson y Mick Foley son quienes presentaron a la rubia, mencionando que era una trabajadora leal y amigable, siendo además reconocida por su trabajo en Dancing With The Stars y otros medios en Hollywood.
Stacey ingresó emocionada y recordando sus inicios como fan de Bret Hart en WCW, agradeció a los Dudley Boyz, Alundra Blayze, Lita, Molly Holly, Trish Stratus y Ivory por enseñarles del negocio. A Torrie la señaló como su mejor amiga.
“Los sueños no llegan a nosotros, deben ser obtenidos con trabajo, pasión y perseverancia“, es la frase con la que cerró su discurso.
Una distinción para Andy Kauffman
Jerry Lawler envió un video hablando de Andy y cuánto se divirtió con el en su rivalidad. Lamentó no poder estar allí por problemas médicos pero Jimmy Hart es quien lo presentaría.
Hart recordó los momentos locos del homenajeado, diciendo que hizo bastante por el negocio, antes de dar paso a la familia Kauffman. La familia agradece a WWE y Lawler por los momentos, diciendo que Andy tenía mucha pasión por el wrestling.
The Great Muta recibe los honores
Ric Flair es quien presentó a la leyenda japonesa. “Nature Boy” recuerda cuando luchó con Muta en NWA y recibio 44 suplexes, que le dejaron con la lección de que “los japoneses pegan duro”.
Flair continúa recordando que le pidieron presentarle la ciudad a un luchador japonés de renombre. Menciona una lista de grandes de la lucha japonesa como Inoki y Giant Baba, pero la lista era encabezada por Muta.
The Great Muta al no hablar mucho inglés solo agradece a WWE por el honor y cuanto ama este trabajo. Se retira haciendo su clásico Mist.
Entrega del Warrior Award a la memoria de Tim White
The APA (JBL y Ron Simmons) son encargados de presentar el premio, ambos destacaron el cariño de Tim tras backstage y algunas anécdotas en carretera.
Los hermanos de Tim White ingresaron a recibir el premio, agradeciendo el apoyo de los fans en medio de un largo viaje hasta el WWE Hall of Fame.
Rey Mysterio cierra con broche de oro
Konnan ingresó en medio de un buen pop. El ex luchador habla de cómo conoció a Rey siendo delgado y con look de surfer, pero de gran corazón. Habla también de cómo impresionaron a Antonio Peña en AAA junto a Psicosis.
Konnan comenta de cómo logro convencer a Kevin Sullivan de firmarlo en WCW y de que no se arrepentiría, cerrando que es un fenómeno para la cultura de la lucha libre y lanzándole un palo a Dominik, diciendo que el podría reemplazarlo si fuese adoptado.
Dominik se va enfadado de la gala junto al resto del Judgement Day al poco que su padre ingresa. Rey dice que se encargará del problema en WrestleMania.
La leyenda enmascarada habla de seguir el legado familiar y convertirse en un superhéroe en el ring desde niño. Menciona cómo superó los obstáculos que se le pusieron para convertirse en luchador desde joven, de su paso del Auditoria de Tijuana hasta mayores empresas. Ahí su esposa jugó un rol fundamental.
An incredibly emotional moment as @reymysterio recounts the sacrifices his wife made to support him and his dream. 😭
— WWE (@WWE) April 1, 2023
Thank you, Angie. ♥️#WWEHOF pic.twitter.com/E7AhMlOwLf
Agradece a Psicosis y Dean Malenko por ayudarlo en su carrera, se detiene en Eddie Guerrero y recalca como el Latino Heat tuvo un gran corazón desde el primer día que lo conoció.
Agradece a Dios, Konnan, a Paul Heyman, Eric Bischoff y cada performer que estuvo con el en el ring, desde Psicosis hasta Eddie Guerrero. Finalizando con un agradecimiento a los fans por hacer el nombre “Rey Mysterio” inmortal.