Connect with us

NXT

Resultados y análisis WWE NXT Stand & Deliver 2023

NXT Stand & Deliver 2023 nos trae a Johnny Gargano de vuelta y la defensa de Bron Breakker ante Carmello Hayes

Published

on

Como parte de la semana de WrestleMania, WWE NXT nos trae Stand & Deliver 2023 , con una interesante cartelera donde destaca la vuelta de Johnny Gargano a la marca dorada y la defensa del título máximo Bron Breakker ante Carmelo Hayes.

Todos los resultados aquí:

Roxanne Perez vs Tiffany Stratton vs Gigi Dollin vs Zoey Stark vs Indi Hartwell vs Lyra Valkyria, NXT Women´s Championship, Ladder Match

Combate de varias mujeres donde la campeona buscó proteger su reinado. Al final Indi lanzo a Tiffany desde la escalera hacia afuera. Dexter Lumis apareció para hacerla subir y descolgar el titulo para convertirse en nueva campeona.

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

Por la calidad in ring de las participantes no esperaba mucho, aun asi veo que se esforzaron en construir algunos spots entretenidos para el publico usando la escalera y algunos seguidos por Storyline.

Destacando más la labor de Roxanne quien buscó proteger su título y ayudando a organizar la contienda. El spot de Jacy Jane costando la victoria a Gigi fue otro acierto, en un match donde hubo problemas de timing notorios y participaciones que fueron para comerse spots fuertes (Indi y Lyra).

La victoria de Indi con ayuda de Lumis fue bonito si, y quedará ver si logra cumplir las expectativas tras nula progresión como personaje desde el nuevo NXT.

Valoración: 3 jumbitos.

Triple Threat por los Campeonatos en Parejas de NXT: Gallus (C) (Mark Coffey y Wolfgang) vs The Creed Brothers (Brutus Creed y Julius Ceed) vs The Family (Channing Lorenzo y Rony D’Angelo)

Gallus derrota a Los Creed Brothers y The Family vía pinfall para retener los campeonatos en parejas de NXT. Joe Coffey intervino durante la lucha para atacar a Lorenzo, dejándolo a merced de los campeones para que puedieran retener los campeonatos.

Review por Richard Mondragón.

Algo que siempre ha caracterizado a NXT es su división en parejas, que sin de meritar al main roster, siempre ha destacado por sobre la media. Por eso mismo no es de sorprender que la lucha haya sido cumplidora, pero hasta ahí, personalmente siento que pese al talento de los involucrados, hizo falta ese algo que lograra involucrar a los asistentes.

La intervención de Joe Coffey sirve para dar pie a que la rivalidad entre The Family y Gallus siga avanzando, pero de poco sirve cuando la lucha fue incapaz de despegar. Una lástima que los campeones sean sumamente sosos a la hora de involucrar a la gente.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Wes Lee vs Axiom vs Dragon Lee vs Ilja Dragunov vs JD Mcdonagh, Campeonato Norteamericano de WWE NXT

En una lucha frenética donde parecía que Ilja parecía se impondría, Wes le intercepto un ataque con un Pele kick para retener el titulo.

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

Entretenido duelo, destacando cómo se llevo la rivalidad entre JD y Dragunov entre medio, este ultimo demostró ser una autentica maquina para elevar más la contienda.

Dragon Lee me parece que fue otro buen conductor de la lucha, mientras Wes vendió bien el factor de que podía perder por un descuido. Axiom se vio apagado en gran parte, y no es quizás hasta poco más de la mitad donde recordó que era parte de esto (incluido el Spot de la patada en la jeta a Wes)

Una serie de spots entretenidos que le sobró algo de tiempo y un final mejor elaborado tras lo demoledor que se vio Ilja. El reinado de Lee se anota uno bueno.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Unsanctioned Match: Johnny Gargano vs Grayson Waller

Johnny Gargano derrota a Grayson Waller vía sumisión. Gargano conectó a Waller con un silletazo mientras tenía una silla sobre la cabeza. Finalmente Johnny Wrestling puso la guinda al pastel con su Gargano Escape.

Review por Richard Mondragón.

Uno de los platos fuertes del evento, mismo que se fue cocinando a fuego lento desde que Waller atacó a Gargano previo a su ascenso al main roster. Me gustó que a diferencia de otros combates donde se usa este tipo de estipulación dentro de WWE, no se quedaron parados viendo al rival mientras hacía su entrada, pasando directamente a la acción con todo y objetos.

Hay que destacar lo bien que luce Waller en su papel de desgraciado, logrando que el público celebre cada oportunidad que tiene Gargano para atacarlo, en una lucha donde el face jugó el papel de underdog. No tengo ningún problema en decir que Waller tiene todo para convertirse en una de las principales caras de WWE en el futuro.

El final es el esperado, a sabiendas de que WWE jamás le daría una derrota al luchador que regresa para una lucha más en la marca que lo vio nacer.

Valoración: 4 jumbitos.

Fallon Henley y Kiana James (c) vs Isla Dawn y Alba Fyre, Campeonatos en Parejas Femeninos de WWE NXT

Tenemos nuevas campeones luego que Isla Dawn y Alba Fyre aprovechan los problemas internos del equipo y sus novios.

Review por Cristóbal Meléndez

Lástima que al público le importara tan poco el encuentro porque lo que estaban ofreciendo las cuatro era muy decente. Claro, sigue la estructura clásica de heel dominantes, hot tag, compañera evitando la cuenta de tres, pero ocurre de una manera limpia y fluida, sin mayores pretensiones.

Las heels son buenas luchadoras y se nota, con una buena química además. Mi problema radica en el final estilo telenovela, algo que me importa bien poco la verdad. Eso le quita impacto a la victoria de las retadoras y ahora nuevas monarcas.

Valoración: 3 jumbitos.

Tiempo del main event en este evento de WWE NXT.

Bron Breakker vs Carmelo Hayes, Campeonato de NXT

Hay un nuevo campeón de la marca luego de que Carmelo Hayes venciera a Bron, con algo de picardía porque en un momento se rindió (árbitro inconsciente) y aparició Williams para golpear con el cinturón al monarca. Esa ventaja fue clave para llevarse el triunfo.

Review Cristóbal Meléndez

Los dos emblemas de la marca se enfrentaban por primera vez, con un Melo que llegaba mucho más over que el campeón, algo que realmente no entiendo.

Y sí, no veo semanalmente NXT, así que no sé si hay cierto agotamiento con Bron. No lo comprendo, me parece, junto con Dominik, el mayor prospecto de la empresa. El tipo tiene cosas sobre el ring muy interesante donde puliendo ciertos detalles dará un salto mayor. Carmelo, por su parte, es más carisma, lo que lo complementa con un in ring cumplidor.

Con esos antecedentes llegamos a esta lucha donde el campeón siempre estuvo un paso adelante de su rival, la fuerza y agilidad (se vio mejor que Melo ahí) quedaron reflejadas. Melo fue de menos a más en intensidad, pero no lograba igualar a su rival. Tanto, que terminó rindiéndose sin que el árbitro lo notara y gracias a Williams recién logró esa ventaja. Movida que no me agradó mucho, porque es demasiada protección al campeón y el juego de las intervenciones no lo vi tan necesario.

Es un main event cumplidor, pero esperaba más. Le faltó sustancia, más power, como sentirse realmente un choque estelar. De todas formas, destaco principalmente el rol del monarca, quien maneja grandes facetas del wrestling.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Y así terminamos un nuevo show de WWE NXT.

En otros temas

Lo que nos dejó la ceremonia del WWE Hall Of Fame 2023

Fanático del Wrestling y rapero de los mundos bajos. Conocido en este mundillo como The Lone Wolf.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad