Turno de la segunda jornada de WrestleMania con el esperado main event entre Roman Reigns y Cody Rhodes.
Además, Asuka vs Bianca; Omos ante Lesnar; una triple amenaza por el IC y una Jaula Infernal.
Acá la cobertura, resultados y análisis:
Omos vs Brock Lesnar
Brock Lesnar derrota a Omos vía pinfall. Lesnar conectó su F5 sobre el gigante para la cuenta tres.
Review por Richard Mondragón.
Opener que sirve para demostrar la confianza que tiene la compañía en el nigeriano, siendo una de las pocas veces en las que pudimos ver a un Lesnar siendo dominado por su rival. Selling cumplidor por parte de The Beast, quien realizó un gran trabajo a la hora de vender a su rival como una amenaza sumamente creible.
El final aunque predecible me ha parecido el correcto, siendo que Lesnar goza de una aura especial, además de dejar implícito que de no haber sido por el impacto contra el poste, Brock habría caído derrotado.
Valoración: 2 Jumbitos y medio.
Ronda Rousey & Shayna Baszler vs Chelsea Green & Sonya Deville vs Liv Morgan & Raquel Rodriguez vs Natalya & Shotzi
Ronda Rousey y Shayna Bazler se impusieron, luego de que Ronda le hizo el Armbar a Shotzi y logró que la chica del pelo verde tapeara.
Review por Ignacio Salvo “Nacho”
Ronda sobrepasaba por demasiado margen la credibilidad del resto de las participantes y Shayna era un complemento nada desdeñable para esa maquina de matar. Por lo anterior, no apruebo para nada un bookeo donde no hayan llegado destruyendo todo, forzando a las demás participantes a unirse contra ellas.
Lo que obtuvimos fue la clásica Fatal For Way desordenada hecha para que todas se luzcan un poco y con algunos fallos en el camino, así como momentos poco entrañables, el resultado no es un combate siquiera divertido de ver. Tampoco tiene mucho sentido el bookeo de Ronda alejada de toda la acción in-ring, hasta que se decidió a entrar y ganar. Desperdicio absoluto el de una estrella tan talentosa como ella.
Valoración: 1 jumbito 3/4.
Gunther vs Sheamus vs Drew McIntyre, Intercontinental Championship
Gunther retuvo el campeonato Intercontinental. Finalizó el combate haciendole el pin a Drew, tras un Powerbomb.
Review por Ignacio Salvo “Nacho”.
Para muchos, el combate que más generaba hype de todo WrestleMania, y no se equivocaron. Si bien como triple amenaza no me parece un mejor combate que el clásico de WrestleMania 20, si es superior a otros recordados combates con la estipulación como los de WrestleMania 16 y WrestleMania 22.
Para empezar, saben apropiarse del ambiente y se ganan el aura de big match que te puede conferir un WM. Por otro lado, es un timming de perillas, con buenas interacciones entre tres tipos grandes muy conscientes de su peso y la capacidad de vender ofensivas tan duras como coherentes.
La storytelling siento que pudo ser un pelín superior, pero igual está bastante bien. Está el tema implícito de que son tres europeos jugándose el puesto a mayor bestia parda extranjera de WWE, así como el hecho de que hay cierta tendencia de los dos faces a aliarse contra Gunther, pero sin desconocer sus deseos por el título. Entre medio se sacan nearfalls buenísimos y lo del austriaco llegando a apropiarse de la definición entre Drew y Sheamus, muy bien igual. Larga vida al General.
Valoración: 4 jumbitos 1/4.
Raw Women’s Championship: Bianca Belair (C) vs Asuka
Bianca Belair vence a Asuka vía pinfall. Bianca conectó a Asuka con su KOD para retener el campeoanto femenino de RAW.
Review por Richard Mondragón.
Combate donde tuvimos una construcción bastante pobre durante el Road To WrestleMania, pero que es una prueba viviente de que no hace falta una gran historia para dar una gran lucha. A estas alturas me parece una obviedad destacar el talento de ambas luchadoras, con una Asuka que ha dejado huella en la lucha libre femenina a nivel mundial desde sus días en Japón como Kana, mientra por el otro lado tenemos a una Bianca que al igual que un buen vino sigue mejorando con el pasar de los meses.
El domino de Asuka sobre Belair ayudó a romper con la formula que venían manejando en la mayoría de los combates de la campeona, con una Bianca quien generalmente es vendida como la amenaza a vencer, pero que en esta ocasión se enfrentaba a una rival ante la cual no podía descuidarse. El final me parece correcto, a sabiendas de que Asuka es una luchadora consolidada que poco o nada tiene que probar en la compañía.
Valoración: 4 jumbitos y medio.
Hell in a Cell Match: Edge vs Demon Finn Balor.
Edge derrota a Finn Balor vía pinfall tras un “Con-chair-to”.
Review por Nostalgic.
Partir diciendo que me alegra que hayan vuelto a usar la antigua estructura color metálico en vez de la roja que parecía de juguete y le quitaba todo el aura brutal que poseía. Con respecto del combate, me pasa con la mayoría de las HIAC modernas que solo el principio pareciera que tiene sentido la estipulación, porque solo le dan uso en los primeros pasajes (generalmente lanzando al rival a las paredes de la celda o restregándoles la cara), después es como si se tratase de un extreme rules de toda la vida salvo por algún spot puntual. Pero bueno, quitando esa tendencia, el combate siento que no prendió del todo, sin ser malo, el público parecía reaccionar principalmente por el uso de objetos, y cuando había indicios de que por fin estaba a punto de despegar, terminó contundentemente con un “con chair to”. El final fue muy abrupto luego de la spear, cuando bien pudieron amagar con algún falso final más, pero como dije anteriormente, no es un mal combate, hubo partes donde tuvo esa agresividad que pedía la rivalidad y un buen spot de Demon Balor fallando el coup de grace e impactando con la mesa.
Y bueno, ya en otro tema, sinceramente nunca entendí bien el “gimmick” de Demon Balor, a ratos parecía tener matices diferentes, pero Finn no es tan buen interprete como para manejar un “personaje” de esa índole, sus expresiones y gritos no eran creíbles, en ese apartado, se notaba que Edge tenía mayor dominio. Pese a lo anterior, me hubiese inclinado por una victoria de Balor, plenamente porque Edge no la necesita a estar alturas.
PD: La entrada de Edge lo mejor.
Valoración: 3 jumbitos 1/4.
Seguimos con el main event de WrestleMania.
WWE Undisputed Championship: Roman Reigns (c) (con Paul Heyman y Solo Sikoa) vs Cody “american Nighmare” Rhodes.
Roman Reigns derrota a Cody Rhodes vía pinfall luego de una “spear” y retiene los campeonatos.
Review por Nostalgic:
Debo admitir que inicialmente no le tenía mucha fe a este combate, principalmente porque no sentía que fue bien construido, y a ratos dude de la posible química que podrían tener, pero desde las entradas de ambos se notó que algo especial nos esperaba. Desde el principio se sentía ese big match energy y claro, pensándolo bien, no es para menos, podía ser el fin del reinado más largo, dominante e importante de la era moderna. Me cuesta encontrar más palabras para describir el desarrollo, pero para mi fue sobresaliente, con un publico involucrado a más no poder, en ese sentido ambos manejaron muy bien sus personajes, en especial Reigns, que debe ser el wrestler activo que mejor maneja los tiempos, expresiones y taunts de la querida y perfecta E. Suma el hecho de que no fue un festival de movimientos ni spots innecesarios, tuvo los precisos, el combate se enfoco más en los personajes de ambos y por tanto el público reacciono hasta al más mínimo movimiento, porque cada uno era significativo en la historia. Otro punto importante, los nearfalls, Roman debe ser el wrestler que mejor los vende y el combate tuvo los necesarios. Sobre las intervenciones, no las sentí forzadas, ya que son parte precisamente del personaje de Reigns y le otorgaron mayor drama al combate, además de lograr que muchos se pusieran del lado de Cody. En cuanto al selling, no sentí que fue un aspecto descuidado, ya que el combate tuvo el ritmo de acuerdo al cansancio y el daño que tenían ambos a medida que transcurrían los pasajes.
Sobre el final, no me hubiese molestado la victoria de Rhodes, de hecho, fue tan bueno el desarrollo precisamente para que Cody quedará over como ganador y nadie se quejara, pero a la vez, se acercan los 1000 días de reinado y supongo que WWE no desaprovechará esa oportunidad única. Es el segundo mejor ME de Reigns, y vaya que lo necesitaba después de tantos cuestionamientos. Ahora a saber quien será el que le arrebate la máxima presea al Jefe Tribal.
Valoración: 4 jumbitos 3/4.
Review por Richard Mondragón.
Lucha que comenzó con un ambiente sumamente dividido, donde para sorpresa de muchos, Roman era el favorito, pero la lucha libre es un deporte de emociones y en este aspecto Roman Reigns y Cody Rhodes lograron cumplir con creces, consiguiendo meter al público en el encuentro, convenciendolos de que Cody era a quien deberían apoyar. con un Roman que nuevamente lució en los momentos claves con su selling y expresiones faciales.
Tristemente volvemos a estar en presencia de una lucha que va viwnto enpopa pero se ve lastrada por el sobrebookeo, donde las nearfalls que antes te mantenían al borde del asiento comienzan a volverse pesadas y poco creíbles. El resultado es algo que claramente dividirá la opiniones en si ha sido lo correcto o no, por mi parte me encuentro en una encrucijada, por un lado tenemos un escenario donde la construcción de Cody como retador ha sido sumamente forzada, teniendo que depender de Sami y KO para poder sobresalir. Mientras por el otro lado tenemos un reinado que si bien está cerca de llegar a un número histórico de 1000 días, pero que hace ya varios años que se ha tornado en algo monótono, haciendo que el personaje del Tribal Chief que en su momento fue un salvador para Roman, ahora sea un lastre que le impide salirse de una misma fórmula que se ha tornado sumamente repetitiva.
Acá no hay un héroe sino varios villanos que no han sabido construir s un retadr que puede derrotar a Roman Reigns que cada día parece más intocable, mientras su reinado se convierte en ina proeza historica dentro de ls compañía. Solo el tiempo dirá si WWE logra encontrar la manera de destronar a Roman sin convertirse en la gran perdedora durante el proceso.
Valoración: 4 jumbitos 3/4
Y así termina WrestleMania.