Noticias
Ex escritora de WWE demanda a la empresa y Vince McMahon por trato discriminatorio y por proponer guiones racistas
Publicado
2 años atrásen


Una nueva demanda contra WWE y Vince McMahon, ahora, una de tintes mucho más complejos que anteriores.
Sucede que Britney Abrahams, ex escritora afroamericana de la compañía, realizó una demanda alegando “trato discriminatorio, acoso, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado, represalias ilegales contra la demandante debido a su raza, color y género”.
Todo comenzó, acusa la creativa, cuando se negó a usar “jerga ofensivamente racista y estereotipada“. Incluso, un escritor llegó a proponer una historia en la que un luchador musulmán perpetraba los atentados del 11S.
Se supone que esto sería un triángulo amoroso entre Aliyah, Mansoor y Angel Garza, con el luchador árabe revelando un gran secreto…
Este vocabulario “ofensivo y estereotipado” fue propuesto para guiones que incluían a Bianca Belair y Apollo Crews.
La ex escritora expresó su preocupación por el uso de un “acento nigeriano estereotipado y exagerado” por parte de Crews y también se opuso a una escena en la que se escribió que Belair decía: “¡Uh-Uh! No me hagas quitarme los aretes y golpear tu ¡culo!”.
En la demanda, además, se cuenta que Bianca también se negó a decir esa frase, y le dijo de tres formas diferentes a Kevin Dunn que no quería decirlo. Sin embargo, la luchadora alegó que él nunca la escuchaba y ponía esa línea cada semana.
Otros escritores sugirieron que un luchador negro debería vestirse de mujer, o que Shane Thorne fuera el “cazador” de Reggie, luchador negro. Tanto, que incluso lo iba a meter en una jaula.
En otros temas
Braun Strowman estará fuera de acción debido a una conmoción
Periodista. Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. ¿Mi padre? Christian Cage. En Twitter: @cmelendezm.

