Connect with us

Resultados

Resultados y análisis WWE Backlash 2023

Published

on

Ha llegado la hora de WWE Backlash 2023. No te pierdas los resultados y el correspondiente análisis con nosotros.

Resultados WWE Backlash 2023

  • Bianca derrotó a Iyo Sky para retener el Raw Women´s Championship. Durante el combate, Damage Control intervino en favor de la retadora, pero no fue suficiente para destronar a la campeona.
  • Seth Rollins derrotó a Omos por cuenta de tres. El Visionario necesitó un triple pisotón, con el último desde la tercera cuerda para poder vencer al gigante Omos.
  • Theory retiene su título de EEUU por cuenta de tres. El heel capitalizó la spear de Lashley a Reed para sacar a Bobby del ring y cubrir a Bronson.
  • Rhea Ripley derrotó a Zelina Vega para retener su campeonato femenino. Tras el combate, Zelina fue igualmente ovacionada por el público de Puerto Rico.
  • Bad Bunny derrotó a Damian Priest por cuenta de tres. Con una Destroyer contundente, el “Conejo Malo” se llevó al victoria ante su examigo.
  • The Bloodline derrotó a Owens, Zayn y Riddle por cuenta de tres. En los minutos finales, Solo cubrió a Riddle para llevarse el triunfo. Ganaron los heels pese a las tensiones entre Jay y Solo Sikoa.
  • Cody Rhodes logró derrotar a Brock Lesnar. Cuando Cody parecía perdido en la Kimura de Lesnar, logró revertir la llave y transformarla en una cobertura para llevarse la victoria ante una sorprendida y ensangrentada Bestia.

Análisis por combate de WWE Backlash 2023:

Bianca Belair vs Io Sky, Raw Women´s Championship

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

Buena manera de dar el pistolazo de salida para el evento. Un encuentro que fue de más a menos donde destaca el apoyo a Iyo de parte del público y el rechazo hacia a Bianca, con compases donde la nipona se vio superior con sus movidas aéreas.

La propuesta de fuerza vs agilidad fue efectiva, dando spots donde parecían contarnos donde Iyo podía ganar. El final me pareció bastante soso, con una manera pedorra de deshacerse de DC pero no es de sorprender considerando su bookeo. Retención de la EST.

Valoración: 4 jumbitos.

Omos vs Seth Rollins

Review por Walter Merino “The Lone Wolf”

Encuentro regular, con algunos compases a destacar con los intentos de Rollins de derribar al gigante. Si bien como lucha no fue indiferente para el público, su ejecución no fue muy del otro mundo.

Sorprende algo que a Omos lo hayan querido vender como alguien más imbatible soportando hasta dos pisotones, pero fuera de eso sigue sin convencer. Victoria del rodilla quien se perfila a ganar el campeonato pesado del consuelo mundo.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Austin Theory (c) vs Bobby Lashley vs Bronson Reed, Campeonato de los Estados Unidos

Review por Cristóbal Meléndez

Triple amenaza muy al estilo de WWE, con Bronson Reed siendo el que más provecho le saca (el público lo apoyó bastante). Hay compases dinámicos, pero para nada trascendentales. Es la típica lucha que al día siguiente se te olvida.

Pero rescato la labor de Reed, esencialmente. Sobre el final, uno ya reciclado de un Austin Theory que no logra despegar.

Valoración: 2 jumbitos y medio+.

PD: Basta del odio que le tiene esta página a Omos, era para un poco más de jumbitos.

Rhea Ripley (c) vs Zelina Vega, Campeonato Femenino de SmackDown

Review por Cristóbal Meléndez

Combate cortito, pero bien funcional. Zelina tiene su momento y lo disfruta a concho, con una ofensiva que cumple en prender al público.

Sin embargo, es la primera defensa de Rhea y tiene que lucir como tal, por lo tanto, es entendible su victoria casi contundente. No es para tirar cohetes, pero me gustó su planteamiento.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Street Fight: Bad Bunny vs. Damian Priest

Review por Carlos Matamoros

Luego de que el Conejo Malo haya obtenido su primera victoria hace un par de años junto al propio Priest, hace que este match sea aún más especial. Como estipulación cumple con creces, pues hay un uso adecuado de los objetos, y el selling de Damian Priest es poético. Pocas veces recuerdo uno así de perfecto, mismo que el contexto hace que luzca más.

Tuvo algo de sobrebookeo, pero no fue malo, se agradece de hecho, más que nada porque fue muy bien recibido por el público y por quien les habla. Tremendo pop Carlito. Gran guiño igual el uso de la Figura 4 por parte de Bad Bunny, quien de paso ingresó al ring con “Chambea”, tema que tuvo en su videoclip a Ric Flair. Gran final a un derroche físico implacable.

Al final, una de esas luchas callejeras que quedan en la retina del amante del wrestling no necesariamente por lo elaborado, sino porque, con el paso de los años, se empieza a dimensionar lo histórica que fue debido a la inmersión del público en ella y la historia que hubo detrás.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

The Bloodline vs Kevin Owens & Sami Zayn & Matt Riddle

Review por Cristóbal Meléndez

A esta lucha le faltó arrancar, y bastante. En primer lugar, claramente ponerle luego de Bad Bunny fue un error, pero es que además fueron a un ritmo muy cansino que hizo que el público se apagara.

En la mitad prende y tenemos buenas secuencias y algo de historia en los problemas entre Solo y Jay. Sin embargo, y por los nombres presentes, esperaba mucho más. La lucha se pudo dar en RAW o SD sin ataos.

Y ah, esto me refleja que este arco debe acabar acá, porque mi gran problema con la lucha es que varias secuencias y la narración ya están muy vistas. No es mala contienda, pero pudo ser más.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Cody Rhodes vs. Brock Lesnar

Review por Carlos Matamoros

La verdad es que me esperaba más de esta lucha. La forma de plantear la misma no es incorrecta, pero creo que reciclaron historias y combates anteriores y trataron de mezclarlo todo en uno, dejando más caos que storytelling. Primero, me pareció innecesario el ataque de Rhodes a Lesnar antes del comienzo de la lucha, debido a que el mismo no tiene injerencia en el desarrollo del combate. Es decir, si no pasaba, no pasaba nada, valga la redundancia.

Segundo, el trámite de la mayoría del match es un calco del dominio de Lesnar a Bryan años atrás, solo que la calidad del selling y expresión corporal de Cody no termina de convencer en ningún momento. Y el comeback es un calco al de Roman Reigns en WrestleMania 31, pero sin la potencia necesaria para sentir que la victoria es cercana. El final, por su parte, creo que quedó mejor en la mente creativa que en la ejecución persé. Simplemente fue raro y algo anticlimático.

Me esperaba un banger, la verdad. Quizás por eso me siento algo decepcionado.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

En otros temas

Dominik Mysterio habla de su “verdadero padre” Eddie Guerrero

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad