Conéctate con nosotros

AEW

Thunder Rosa consideró el suicidio en el último tiempo a causa de las redes sociales

Publicado

en

thunder rosa

Thunder Rosa comenta sobre su depresión

El 17 de junio tendrá su debut Collision, el nuevo show de los sábados de AEW. Y uno de los grandes nombres en la marquesina es Thunder Rosa, quien lleva ausente desde el 10 de agosto del 2022.

En se larga ausencia, Thunder Rosa tuvo que dejar vacante su AEW Women’s Championship. También, hubo algo de presión en redes sociales por parte de fans que cuestionaron la veracidad de la lesión. En reciente conversación con Busted Open Radio, Rosa reveló que todo el estrés de la situación en el último tiempo le ha traído grandes problemas mentales, al grado de que consideró suicidarse.

Thunder Rosa sobre su salud mental, terapia y pensamientos suicidas

Es un proceso, no tienes control sobre él. Cuando se trata de la salud, no tienes control sobre ella. Durante muchas noches me he dado patadas en la cabeza y me he dicho a mí misma que debería haber tenido un encuentro más y haberme desahogado. Si me hacía más daño, daba igual. Pero fue esa vez y cuando decidí hacer algo por mi salud y decidí tomar esa decisión y no sabía cuáles iban a ser las consecuencias y cómo iba a reaccionar la gente“.

Sólo pensaba en mi propia salud física y en el momento en que todo estaba sucediendo, yo tampoco estaba en un buen estado mental. Intentaba ocultar muchas cosas porque tenía algunos problemas personales y estar en la cima exacerba todo lo demás que ocurre en tu vida, así que siento que hagas lo que hagas, siempre te critican y siempre… nada es suficientemente bueno“.

Siempre estás haciendo algo mal y me siento como si pusieras un lazo sobre él y es como si magnificara todo y estar bajo ese tipo de presión fue muy difícil y no tener el tiempo para dejarlo ir, porque a veces cuando la gente se lesiona, se toman un tiempo libre y la gente está bien y no dicen nada, no se sienten atacados“.

Pero siento que cuando eso sucedió, no sólo sabiendo que tendría que renunciar a algo por lo que trabajé muy duro, fue lo suficientemente duro, pero añadiendo todos los otros niveles de las cosas en las redes sociales, la constante pregunta, “¿Qué está pasando? ‘ Como si realmente estás lesionada o no, eso realmente dolía aún más. Hizo las cosas mucho más difíciles de lo que eran mentalmente para mí“.

Hubo días en los que, voy a ser sincera y lo he dicho en mi canal de YouTube, quise suicidarme. Todo se detuvo y no hay nada que puedas hacer y estoy muy agradecida de que tengo un muy buen equipo y una muy buena familia. Mi hijo, creo que es el que más me ha ayudado y me ayudó muchas veces muchas noches, sólo diciéndome que todo va a estar bien y tuve la suerte de tener algunos recursos y pude estar en terapia“.

A veces no había buenas sesiones. Hubo mucho llanto, hay mucho de dejar pasar las cosas y aceptar las cosas que no puedes cambiar y simplemente sigues adelante.”

Los fans cuestionando la lesión de Thunder Rosa

Ya sabes, sucedió y volver atrás y ver las cosas, fue muy duro. De nuevo, creo que habría sido mucho más fácil renunciar al título y recibir los comentarios que recibí porque la gente se iba a enfadar pasara lo que pasara porque creo que mucha gente pensó que me lo estaba inventando porque realmente no vieron cómo se producía la lesión en el combate”.

Como algunas personas que se rompen las piernas o la rodilla cede, el tobillo cede y en realidad se puede ver. Esto es algo que pasó y empecé a sentir dolor y entonces, cuando te hacen las resonancias magnéticas y todos los estudios necesarios, es cuando te dicen que estás realmente lesionada, ¿no?“.

Así que, sí, fue muy desafortunado y realmente no quería que me afectara a mí y a mi psique, pero lo hizo, porque como tú (Dave LaGreca) mencionaste, incluso cuando estaba en casa, eran constantes los mensajes de texto o la gente preguntándome si estaba bien. Y yo no lo sabía porque me salí de las redes sociales a lo grande y la gente sólo me enviaba enlaces, la gente me enviaba artículos, fue duro“.

Creo que eso es probablemente una de las cosas más difíciles por las que tuve que pasar porque no sólo se trata de lo que estaba pasando físicamente, yo estaba mencionando que yo estaba teniendo algunos otros problemas personales que eran bastante latentes allí y tuve que lidiar con eso al mismo tiempo, junto con todo el cambio que estaba sucediendo, ¿verdad?“.

Y lidié con ello lo mejor que pude, utilicé mis recursos. Fui a terapia con un terapeuta habitual y un psiquiatra. Soy muy abierta y lo dije antes, empecé a usar medicación porque no quería medicarme con alcohol o drogas y no usé analgésicos a propósito porque creo que es otra forma en la que puedes caer realmente en la madriguera del conejo o en el agujero oscuro y no puedes salir de ahí porque te vuelves adicta a esas cosas así que, me volví muy consciente de ello“.

La meditación fue una de las cosas que probé. Suelo hacerlo por la noche más que nada porque es cuando entran muchos pensamientos intrusivos y en momentos puntuales y ya sabes, la gente pasa por muchas cosas en diferentes aspectos de su vida“.

Creo que el mejor consejo que me dieron fue que lo tomara, en algunos momentos, minuto a minuto, porque un minuto estaba bien y al minuto siguiente estaba llorando y enfadada y tenía arrebatos, y es duro porque hay ciertas cosas que se han cumplido en tu vida y sientes que deberías estar agradecida, pero hay otras cosas y nos preguntamos: ¿por qué te está pasando esto? ¿Por qué está ocurriendo este trastorno en tu vida?“.

Y sabiendo que tienes que adaptarte y vivir en otra realidad, creo que ésa es la parte más difícil y la gente nunca puede salir de ahí“.

El futuro de Thunder Rosa en el ring

Es difícil hablar de ello porque hay ciertas heridas que nunca se pueden curar y yo todavía estoy en proceso de curación. Algunos días, sobre todo en las dos últimas semanas, han sido mucho mejores porque he podido encontrar mi voz y volver a encontrarme a mí misma. Pero hay algunos días en los que hablo de ello y ahora mismo ni siquiera sé por qué estoy llorando“.

Me siento como si estuviera en terapia y todavía es difícil porque no estoy de vuelta en el ring y todavía tengo que cambiar un montón de cosas y todavía me siento como si estuviera en el limbo porque no sé lo que va a pasar, no sé si necesito cirugía, no sé si voy a volver y tengo que trabajar más duro para volver y no hacer algo que me encanta hacer que he estado haciendo durante 10 años“.

Y esto es lo que me llevó a donde estoy ahora es la lucha libre y todo el trabajo duro que hice fuera de la lucha libre y en este momento, no estoy dejando que eso me afecte más porque creo que la gente dijo lo que tenía que decir de mí y van a creer lo que van a creer. Ellos van a hacer eso y yo sólo voy a seguir viviendo mi vida y mejorarme a mí misma y mejorar mi entorno“.

Pero de nuevo, te lo dije, hay ciertas heridas que nunca vas a ser capaz de curar, porque realmente dejé que me doliera tanto y me dolió más porque siempre he sido tan cariñosa con otras personas y siempre he tratado de tomar mi suéter y mi chaqueta cuando alguien lo necesita porque quiero que tengan éxito debido a X, Y y Z y luego simplemente sentir cómo me sentí durante ese período de tiempo, realmente me dolió, porque nunca traté de hacer daño a nadie“.

Nunca traté de aprovecharme de nadie y estaba pintado así y de nuevo, cuando estoy tratando de sanar físicamente, no fui capaz de sanar mentalmente y eso tiene un gran peaje en todo en tu vida, completamente “.

También te puede interesar

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad