Artículos
¿Qué fue de las “WWE Divas”? La vida posterior del ex roster femenino
Publicado
10 meses atrásen
La era de las Divas de la WWE no trató a las mujeres en la empresa como luchadoras y atletas profesionales legítimas y creíbles, marcando una gran diferencia con la situación actual. En el pasado, los combates en lencería, peleas de almohadas y similares eran comunes en la programación de la WWE. Aunque muchos aspectos de esa época no han envejecido bien, sí ganaron notoriedad figuras como Stacy Keibler, Dawn Marie y Candice Michelle. Esto llevó a la era de Total Divas, nombrada así por la exitosa serie de telerrealidad de E!, atrayendo nuevos espectadores al producto de la WWE que de otra manera no tendrían interés en la lucha libre.
Ahora, echamos un vistazo a algunas de estas mujeres, explorando qué están haciendo en la actualidad después de su tiempo en la empresa:
Sable
Sable, una de las principales divas que definieron la WWF y luego la WWE en la “Era Attitude” y más allá, se retiró de cualquier asociación con la WWE después de dejar la empresa por segunda vez en 2004. Está casada con Brock Lesnar y viven en una granja en Saskatchewan con sus dos hijos.
Torrie Wilson
Después de retirarse en 2008 debido a problemas de espalda y un contrato no renovado, Torrie Wilson ha creado su propio negocio llamado Torrie Wilson Fit, donde ayuda a otros a ponerse en forma como instructora de fitness en línea y bloguera. Wilson fue incluida en el Salón de la Fama de la WWE en 2019.
Kelly Kelly (Barbie Blank)
Kelly Kelly, conocida por su aparición en la portada de Maxim y su tiempo en la WWE hasta 2012, se convirtió en madre de gemelos en 2023. Antes de dar a luz, trabajó con varias marcas de moda y ahora dirige un exclusivo servicio de contenido.
Christy Hemme
Después de ganar la competencia de Divas en 2004, Christy Hemme dejó la WWE en 2005 y se unió a TNA como luchadora y presentadora. Actualmente, es madre y trabaja detrás de escena para TNA, según declaraciones de Gail Kim en 2022.
Ivory (Lisa Moretti)
Inducida al Salón de la Fama de la WWE en 2018, Ivory se retiró en 2006 después de una destacada carrera en la WWE. Ahora es dueña de su propia empresa de cuidado de perros y refugio de animales, y ha participado en producciones teatrales.
Stacy Keibler
Stacy Keibler dejó la WWE en 2006 y desde entonces ha participado en programas de televisión como “Chuck” y “How I Met Your Mother”. También es una entusiasta del bienestar holístico, co-fundadora de una línea de cuidado de la piel para hombres. Fue incluida en el Salón de la Fama de la WWE en 2023.
Victoria (Lisa Marie Varon)
Victoria, conocida también como Lisa Marie Varon, es una ex luchadora que ahora coanfitriona el podcast “Grown Ass Women Television”. A los 52 años, sigue activa y dirige su propio servicio de contenido exclusivo.
Molly Holly (Nora Benshoof)
Molly Holly, ahora conocida como Nora Benshoof, se retiró en 2005 y fue incluida en el Salón de la Fama de la WWE en 2021. Trabaja como productora en WWE y sigue participando en luchas esporádicas.
Jazz
Jazz, una de las luchadoras más duras de su tiempo, dejó la WWE en 2007. Ahora, junto con su esposo Rodney Mack, posee una escuela de lucha libre y un gimnasio. Jazz también ha competido en la NWA y ha estado involucrada con Impact Wrestling.
Dawn Marie (Dawn Marie Psaltis)
Conocida por escandalosas historias en la WWE, Dawn Marie se retiró en 2005 después de revelar su embarazo. Ahora es madre de dos hijos, trabaja como enfermera y está involucrada en curación holística.
Kaitlyn (Celeste Bonin)
Kaitlyn, luego de su tiempo en la WWE, se retiró en 2014 después de sostener el Campeonato de Divas. Aunque expresó interés en regresar al ring después de participar en el torneo Mae Young Classic en 2018, no ha vuelto a luchar desde 2019. Actualmente, Celeste Bonin, su nombre real, trabaja como oradora y coach de transformación, compartiendo su experiencia de recuperación de adicciones.
Jillian Hall:
Jillian Hall, conocida por sus extravagantes gimmicks, dejó la WWE en 2010 después de capturar brevemente el Campeonato de Divas. Ahora, como Jillian Fletcher, es madre y continúa escribiendo su próximo capítulo en la vida. Además, sigue siendo modelo de fitness activa en sus redes sociales.
Melina:
Melina, luego de ganar múltiples campeonatos en la WWE, dejó la empresa en 2011. Aunque hizo una destacada aparición en el Women’s Royal Rumble en 2022, la WWE no tenía planes para ella. Actualmente, Melina Perez es la Directora de Operaciones de Lucha para Ultimate Women of Wrestling, participa en la escena independiente y realiza firmas y apariciones.
Eve:
Eve Torres, después de dejar la WWE en 2013, se convirtió en instructora del programa Gracie Women Empowered Self-Defense, que cofundó. Además, es la cofundadora de Sleeper Hold Pillow, una almohada de viaje para vuelos frecuentes. Torres también participó en tramas románticas destacadas durante su tiempo en la WWE.
Jacqueline:
Jacqueline Moore, la primera mujer negra en ser incluida en el Salón de la Fama de la WWE en 2016, continuó su participación en la lucha libre después de dejar la WWE en 2004. Trabajó en TNA, manejando a Beer Money y siendo entrenadora en “WWE Tough Enough”. Sigue haciendo apariciones y firmas relacionadas con la lucha libre.
Candice Michelle:
Candice Michelle, la primera ganadora del Diva Search en ganar el Campeonato Femenino, dejó la WWE en 2009 debido a lesiones. Actualmente, como Candice Beckman, es esposa, madre y coach de crisis. Ha compartido sus experiencias en charlas, como su participación en un TED Talk en 2018, y ofrece entrenamiento de vida a través de su sitio web.
Más noticias
Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.