Connect with us

Resultados

Resultados y análisis WWE WrestleMania 40- Noche 2

Published

on

Tiempo de terminar la historia, llega el momento de una nueva era donde Cody Rhodes busca por fin lograr el Campeonato Mundial de WWE.

Para ello tendrá que vencer a Roman Reigns en una lucha con reglas del linaje. ¿Se viene la batalla a lo Avengers Endgame?

Por su parte, esta noche tenemos a Bayley vs Iyo Sky; AJ vs LA Knight y una triple amenaza por el título de los Estados Unidos.

Los resultados

Drew Mcintyre venció a Seth Rollins vía pinfall después de un “Claymore”, logrando ganar el Campeonato Mundial peso pesado. Despues de la lucha, CM Punk atacó a Drew luego que este se burlara del comentarista tras ganar el título.

Damien Priest derrotó Drew Mcintyre vía pinfall después de un “South Of Heaven Chokeslam”, logrando ganar el Campeonato Mundial peso pesado. Priest canjeo el maletín MITB.

Bobby Lashley y los Street Profits le ganaron a The Final Statement luego que Bobby cubriera a Karrion Kross tras una plancha de Montez sobre una mesa. Bubba Ray hizo de árbitro especial y Snoop Dogg estuvo en la mesa de comentarios.

LA Knight se impuso a AJ Styles vía Pinfall. Knight conectó el Blunt Force Trauma para lograr su primer victoria en Mania.

Logan Paul venció a Randy Orton y Kevin Owens vía pinfall. La celebridad hizo un frog splash a KO para así retener el Campeonato de los Estados Unidos.

Bayley batió a Iyo Sky por cuenta de tres para ganar el Campeonato Femenino de WWE

Cody Rhodes derrotó a Roman Reigns vía pinfall. El hijo de Dusty gana el combate convirtiéndose en el Nuevo Campeón Indiscutido de WWE.

Análisis

Seth Rollins vs Drew Mcintyre, Campeonato mundial peso pesado

Por Walter Merino

Como me dijo un compañero, un combate sacado de la Playstation, porque no se explica la ausencia de hilo conductor y remates infinitos que parecían tener, convirtiéndolo en un Finisher fest de mal gusto.

Los primeros minutos se pueden entender como un intento de sorpresa o el orden que trato de dar Drew al querer trabajar la espalda del campeón, pero todo pasa a un total segundo plano con cada remate sin contexto narrativo alguno, algunos sin algún intervalo de descanso.

Un atentado contra el selling y el cuidado de los remates, que termina de la peor manera el reinado de Seth Rollins a manos del escocés al irse a lo fácil.

Lo del canjeo de Priest tiene su mérito por como se hizo tras las provocaciones a CM Punk. Es lo único que generosamente le podemos reconocer a este inicio.

Valoración: 1 jumbito.

Bobby Lashley y los Street Profits vs The Final Statement

Por Cristóbal Meléndez

Esta lucha pudo ser un mail francamente. El grupo de Karrion Kross nació muerto, porque ni siquiera son capaces de darle una victoria contundente para establecerlos. Como que Triple H lo quiere intentar, pero de nada sirve si Kross mán encima se come el pin.

Lo único interesante de la lucha es Bubba de árbitro, recreando pasajes de los Dudley. Nada de violencia , drama ni historia. Un par de palos kendos y unas mesas. Además la parte de Scarleth con B-Fab fue muy mala.

Olvidable.

Valoración: 1 jumbito y medio.

AJ Styles vs LA Knigt

Por Walter Merino

No es un combate que me causara expectativa pero salió mejor de lo que esperaba. Vendido a ratos como algo que personal en los primeros minutos, AJ fue un buen guía para un Knight que por lo general es alguien que le cuesta ordenar su ofensiva pero esta vez lució bien.

Styles creó una buena ventaja con el ataque a una de las piernas de LA, haciendo que este tuviese que exigirse mas en orden y selling, esto último por ratos flaqueaba pero en líneas generales dejaron una actuación correcta para spots y que quizás, pudo llegar a mejores en otras condiciones (una estipulación quizás).

PD: El tema nuevo del fenomenal es de lejos el peor que ha tenido en su carrera.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Logan Paul (c) vs Randy Orton vs Kevin Owens, Campeonato de los Estados Unidos

Por Axl Andre (Nostalgic)

Honestamente no le tenía mucha fe al combate, Para mi Logan estaba lejos de ser un mal luchador, pero también lejos de ser un buen luchador, Orton hace rato depende el spot novedoso del RKO outtanowhere y Owens es un upper estancado en pequeños logros y consuelos porque la compañía ya no se atrevió con el . No obstante, pese a lo anterior, el combate me termino sorprendiendo positivamente.

A ver, no es brillante, pero es entretenido. Si bien el hecho de que dos faces inicialmente se unan para atacar al heel es un recurso viejo y predecible, siento que le dio coherencia al desarrollo e historia, ya que fue la forma en la que Logan aprovecho para tener ofensiva y meterse en combate, lo cual le otorgo un matiz diferente a las secuencias entre los 3 involucrados. Orton pese a estar visiblemente mas pesado y lento no desentono y Owens supo aplicar los movimientos precisos para cada momento, algo que me hubiese costado decir hace unos años jaja.

Logan es un oportunista y en su papel se hace odiar, nada que objetarle ahi, pero por favor basta de prime y de famosetes involucrados en combates, nada contra Speed, pero hasta en la sopa po wn jaja (igual notable RKO que se comió).

PD: Esta claro que LA será quien le quitara el titulo a Logan.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Bayley vs Iyo Sky (c), Campeonato Femenino de WWE

Por Cristóbal Meléndez

A falta del main event, y con el permiso del Gunther vs Sami Zayn, la mejor lucha de WrestleMania 40. La rivalidad era bueno y estaba todos los ingredientes sobre la mesa.

El combate es una fantástica demostración de historia y psicología. La campeona se dedico a machar una de las piernas de Bayley, con una ofensiva rica en variedad. Bayley te lo vende de forma magistral, con comebacks órganicos y coherentes, y siempre vendiendo el castigo. Eso otorga a la lucha de un buen dramatismo, con falsos finales y momentos relamente buenos.

Nah, gran lucha, podría escribir una carta de amor bastante larga al respecto.

Valoración. 4 jumbitos 3/4.

Roman Reigns (c) vs Cody Rhodes, Campeonato Mundial Indiscutido de WWE

por Axl Andre (Nostalgic)

El ME de la noche 1 le dio mayor interés a este combate, que basándome en los segmentos de los shows semanales parecía un Rock vs Cody. Seré mas o menos descriptivo; el inicio al igual que el anterior combate entre ambos es lento, pausado, con un Reigns enfocado en involucrar al público mediante burlas, gestos y algunas movidas. Personalmente no es algo que me agrade, ya que si tienen historia detrás debería ser algo mas agresivo que transmita el odio que se tienen ambos, pero si me las rebusco, entiendo que es un recurso para que la gente apoye a Cody, además de que disponían de mucho tiempo de combate, teniendo que alargar secuencias.

El uso de objetos está bien, no fue un abuso sin sentido, lo cual se valora. La forma en que Reigns utiliza su ofensiva es muy tradicional de sus combates, y tiene como función que el comeback de Cody sea más significativo, pero me pasa que no me creo la ofensiva del hijo de Dusty, ya que es pobre para un “estelarista”, aun así a la gente parece no importarle porque de todos modos lo apoyan, dentro de todo no es un mal babyface, sabe venderse. Los kick outs de Cody son predecibles (o sea, era obvio que no iba a caer con una sola spear) pero aun así la gente también se los compra, a eso también le doy más merito a Reigns ya que lleva el combate a un ritmo que logra precisamente que la gente se involucre (psicología le dicen). Reigns vende bien los movimientos y es algo positivo para esta parte del combate. Bueno, todo más o menos bien, pero luego intervienen los Usos, que no conformes con dar uno de los peores combates de esta edición, vienen a arruinar el ME. La intervención de Solo era predecible ya que querían recrear el final del año pasado, pero esta vez con Cody saliéndose de la cuenta. La intervención de Cena para mi es meme y luego el careo con The Rock hizo que prácticamente la atención se la llevaran ellos, Cody y Reigns pasaron a un segundo plano, donde el primero perdió momentum lo cual es irrisorio si pretendían lo contrario xd. Lo del Taker ya es circo y no tiene mucho sentido.

El final al menos es ciertamente coherente, ya que deja en evidencia que Reigns todavía no supera la traición de Rollins y prefiere darle nuevamente un sillazo de venganza que centrarse en Rhodes y bueno… Cody por fin termina su historia y da inicio a una “nueva era”.

Dualidad entre lo bueno y lo horrible. Me deja sensaciones de todo tipo. Una parte del combate es buena pero la otra ya es un meme. Como dije era obvio el sobrebookeo, pero no espere que fuese de esta manera tan poco seria.

PD: Si pretenden seguir con el sobrebookeo no le doy mas de 3 meses para que lo abucheen.

PD: Rollins pelele.

Valoración: 3 jumbitos (solo por el desarrollo previo a las intervenciones y el final).

Sobre WrestleMania

Los resultados de la primera noche

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad