Connect with us

AEW

Resultados y análisis AEW Dynasty 2024

Published

on

Tiempo de un nuevo PPV de AEW, tiempo de AEW Dynasty 2024. Danielson vs Ospreay y Swerve vs Joe como plato fuerte.

Además, FTR vs los Bucks en luchas de escaleras y Toni Storm contra Thunder Rosa por la gloria femenina.

Los resultados:

Zero-Hour: Trent venció a Matt Sydal vía rendición. Tras la lucha, no suelta su llave, apareciendo Chuck Taylor al rescate. Trent toma el micrófono y le exige que en Dynamite de una respuesta sobre si estará o no de su lado. Suena la música de Orange Cassidy para el próximo encuentro y Trent arranca.

Orange Cassidy y Katsuyori Shibata le ganaron a Shane Taylor Promotions (Shane Taylor y Lee Moriarty)

Bullet Club Gold (Jay White y The Gunns) derrotaron a The Acclaimed & Daddy Ass para ganar los Campeonatos indiscutidos de Tríos. Acá se unificaron los de ROH y AEW.

show principal:

  • Kazuchika Okada (c) le ganó a PAC para retener el Campeonato Continental.
  • House of Black se impusieron a Adam Copeland, Eddie Kingston y Mark Briscoe. El pin se lo llevó Malakai sobre Adam, luego de utilizar la Black mist.
  • Willow Nightingale derrotó a Julia Hart para ganar el Campeonato TBS
  • Roderick Strong venció a Kyle O’Reilly para retener el Campeonato Internacional
  • Chris Jericho derrota a Hook y se convierte en el nuevo campeón FTW
  • Toni Storm derrota a Thunder Rosa y retiene el campeonato mundial femenino de AEW
  • Will Ospreay batió a Bryan Danielson tras aplicarle un Tiger Driver 91.
  • The Young Bucks superaron a FTR en un Ladder Match para ganar los campeonatos en parejas de AEW. Jack Perry hizo su regreso para costarle la lucha Cash y Dax.
  • Swerve Strickland venció a Samoa Joe para ganar el campeonato mundial de AEW. Strickland aplicó un segundo Stomp para convertirse en el primer campeón mundial afroamericano de AEW

Análisis:

Kazuchika Okada vs PAC, Campeonato Continental

Por Cristóbal Meléndez

De los mejores openers que recuerde en AEW. Okada es heel y actúa como tal, azotando la cabeza de su rival contra el concreto con una DDT brutal. De ahí en más, la lucha consiste en eso, con el nipón atacando ese objetivo.

PAC vende de maravillas y cada comeback se siente muy especial, llegando a estar cerca de la victoria. Hay un momento muy bueno que aplica una llave y Okada se defiende con piquete a los ojos. Trampitas sutiles para retener en muy buena defensa.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

House of Black vs Adam Copeland, Eddie Kingston y Mark Briscoe

Por Cristóbal Meléndez

Difícilmente te vas a aburrir con luchas de tríos en AEW, más cuando hay combinaciones tan atractivas. La idea de la lucha es potenciar un posible Adam vs Malakai y funciona. Todo se enfoca en ello, adornado por unas buenas secuencias como la triple Spear y el final con Malakai haciendo el pin a Adam.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Roderick Strong vs Kyle O’Reilly

Por César Soto

Es una lucha muy entretenida, dos luchadores que han pertenecido a la misma facción por mucho tiempo, por lo tanto se conocen al completo y así comienza el juego de llave contra llave, reversal vs reversal y movida contra movida. Los intercambios son realmente muy buenos y rápidos y el combate lleva una construcción lógica de ataque a la espalda de Kyle y a la rodilla de Strong. Mis únicos peros son no haber vendido más estás partes del cuerpo para entender mejor cuando se podría haber llegado al final. La irrupción de Wardlow tampoco la entendí mucho ya que Strong gana prácticamente de forma limpia.

Muy buena lucha en todo caso, unos detalles más y era una joyita.

Valoración: 3 jumbitos 3/4+

Willow Nightingale vs Julia Hart, Campeonato TBS

Por Cristóbal Meléndez

Combate difícil de valorar porque todos sabemos los problemas físicos que viene arrastrando Julia Hart. La lucha cumple con el objetivo de darle una victoria contundente a Willow y preparar el combate con Moné en DoN. Desde ese punto de vista, cumple bien, pero la corta duración deja un encuentro que se queda corto.

Ahora que Julia se recupere bien.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Hook vs Chris Jericho

Por César Soto

La lucha tiene dos momentazos, uno es el t-bone a Jericho que se ejecutó sobre una mesa y cuando Hook resiste dos Judas effect al hilo. Pero tengo tres problemas, uno sería el tiempo, creo que con 5 minutos menos quedaba un match redondo, el segundo es el resultado, porque el momentazo de Hook aguantando los finisher de Jericho pierde relevancia cuando luego cae derrotado, creo que acá debía ganar el joven y acabar la historia. El tercer problema, que quizás no lo es, pero a mí me incomoda, es el heat/hate hacia Jericho, porque cuando la cosa va más allá de el personaje, la lucha se ensucia desde lo emocional.

El combate es cumplidor en todo caso y mejor probablemente de lo que muchos esperaban.

Valoración: 3 jumbitos 1/4

Toni Storm vs Thunder Rosa

Por César Soto

Muy buen Wrestling en este match, me pareció bastante fluido, con un dominio claro de Rosa, el match cambia su flujo cuando esta vende un dolor en la espalda que le impide aplicar un move, acá en la ofensiva de Toni, el personaje queda fuera y la vemos al 100% en su faceta de luchadora. A Thunder la encuentro una gran luchadora pero sus luchas me parecen algo desordenadas, se salen de la estructura clásica y no necesariamente es algo malo, pero acá faltó algo para llevar al siguiente nivel

La campeóna retiene con trampa, luego de un foul y un storm zero. Final bien heel para que Timeless mantenga el título y Rosa se coma su primera derrota desde su regreso de forma protegida.

Valoración: 3 jumbitos y medio+.

Will Ospreay vs Bryan Danielson

Por Cristóbal Meléndez

La lucha de ensueño cumplió las expectactivas, en especial, en el público de San Luis que se gozó el combate como si fuera el último que estaban viendo en su vida.

¿Las mías? También. Acá varios saben que Bryan es mi luchador favorito y no comulgo del todo con el estilo de Ospreay. Entonces, tenía morbo por ver cómo salía el asunto.

Y siento que bastante bien, porque la gracia de la lucha en gran parte es Danielson parando en seco los excesos del británico, primero trabajando la zona del abdomen y luego uno de sus hombros. A diferencia de otros combates, Will vende. No de forma consistente, pero sí me parece que mejor que otras ocasiones. Tiene momentos frenéticos, algunos muy buenos con secuencias que te invitaban a pararte de la silla. Si bien sobre el desenlace caes mucho en la dinámica de los combates de Will, resultó muy bien ese duelo final cuando ambos querían finiquitar al otro. El Tiger Driver 91 se ve brutal y Bryan lo vende como tal.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

FTR vs The Young Bucks, Ladder Match por los campeonatos en parejas

Por Walter Merino “The Lone Wolf”

Cuarto capítulo entre ambos equipos con los títulos en parejas en juego y ahora primera vez que usan estipulación.

La química entre ambos es innegable, y en gran parte de la lucha se encargaron de crear los spots vistosos y necesarios que ayudaron a hacer esta lucha algo muy entretenido. A destacar la labor de Cash, que cual revolver de los que le gusta guardar, anduvo arremetiendo y cortando las opciones de los EVP de forma rápida y precisa.

La aparición de Jack Perry era predecible pero cumplió su cuota necesaria para despertar la reacción del público y coronar a los Bucks.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Samoa Joe vs Swerve Strickland, campeonato mundial de AEW

Por Walter Merino “The Lone Wolf”

Con mucho en juego para el retador y un ambiente ideal para hacer historia ante el peligroso campeon, Swerve entregó una actuación digna del corazón de un campeón.

El inicio para Strickland se ve desastroso en el inicio al sufrir el Powerslam con piso descubierto y posteriores daños en el cuello espalda de parte del campeón. Pasan los años con Joe, pero sigue siendo un crack en dominio y lo imponente que se ve como rudo, sometiendo en mas de una ocasión al campeón de cara a su recuperación.

Buen juego con los falsos finales, hasta que llega el decisivo Stomp que vio al primer campeón mundial afroamericano coronarse de forma merecida. La casa de AEW ahora indudablemente es de Swerve.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

En otros temas

Tony Khan se refiere a la chance de delegar el aspecto creativo y su cargo al mando de AEW

Kenny Omega se sincera: La gente algún día ‘sabrá la verdad’ sobre Rossy Ogawa

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad