AEW
Capítulo 61: AEW Dynamite vs WWE NXT
Comenzó el Dusty Classic en WWE NXT, mientras que en AEW Dynamite, Darby Allin y Brian Cage dieron un sólido main event.
Publicado
4 años atrásen
Nueva guerra de los miércoles con shows que dejaron varias cosas por analizar. Un nuevo AEW Dynamite vs WWE NXT acá:
AEW Dynamite 13.01.2020
Comienzo de lleno analizando lo que para mí sorpresa fue lo mejor de la velada: el main event. Y digo sorpresa porque me gusta poco y nada Brian Cage y si de mi dependiera no le vería ninguna lucha. Pero si me va a ofrecer algo similar a esto más adelante, pues revierto mi opinión.
Los choques de David vs Goliat la mayoría de las veces se las ingenian para resultar atractivos, en especial cuando el Goliat usa una ofensiva inteligente. Acá Cage utilizó de buena forma su fuerza bruta para contrarrestar la agilidad del campeón, y no encontró nada mejor que lanzarlo contra una mesa desde el ring en un spot altamente creativo. Ahí se concentra en golpear duramente la cabeza sangrante de Allin, con puñetazos que lucen bien creíbles. No hace saltitos ni movimientos vistosos (como en otros choques suyos), se concentra en usar su fuerza para lastimar realmente a su rival, usándolo como un saco de papas.
Debido a lo machacado que se encuentra, Allin debe buscar artimañas para establecerse nuevamente en la contienda, lo que le da otro factor llamativo al encuentro. Sobre el final (el punto donde más reparos tengo por lo apresurado que resulta), Sting salió a atacar a Ricky Starks que intervino en favor de Cage, situación que aprovechó el campeón.
Fuera de ese detalle, me parece una lucha más que entretenida.
Valoración: 3 jumbitos y medio+.
Sigamos con lo bueno
Don Callis es de lo más refrescante ahora mismo, Omega ha ganado mucho con él. Me gusta el ninguneo sutil que le hizo a los Young Bucks en backstage. Pero lo mejor vino cuando anunciaron a los Good Brothers como acompañantes de Omega para su lucha de 3 vs 3, paseándose a Tony Khan y compañía. Claramente esa “buena relación” se va a terminar acabando y espero que sea pronto.
Luego tuvimos un muy buen brawl entre Moxley, Rey Fénix y Penta contra los amigotes. Coherente además, porque recordemos que los campeones de TNA atacaron a los mexicanos la semana pasada. Al final los Bucks tratan de detener a Mox pero se llevan sus patadas de los enmascarados. Ojalá que esto los ponga en la órbita de los títulos.
El temazo de Jurassic Express debutando en Dynamite. Lástima que cayeron ante FTR (otro enfrentamiento a mirarse).
No tengo problemas si quieren seguir con la rivalidad entre Eddie Kingston y PAC, me agradan ambos y su lucha de hoy fue bastante cumplidora. Algo con más sustancia y estamos listos.
Para cerrar, me gustaría destacar la lucha por el título femenino de NWA entre Serena Deeb y Tay Conti. No es para tirar cohetes, pero sirve para estableces dos conceptos claros: La primera es una luchadora muy sólida que explotó tarde por diversas circunstancia (una especie de Humberto “Chupete” Suazo), por otra parte, la brasileña tiene mucha materia prima para ser alguien importante en la división. Retuvo la campeona, a todo esto.
Por mejorar
El talk show de Britt Baker, “Waiting Room“, tuvo su debut en Dynamite. Estos segmentos son los típicos “lo amas o lo odias”. En mi caso, cuando lo vi por primera vez en Dark, me llamó la atención bastante y encontré que es una buena forma de instalar a una figura de tu roster. En el apartado “entretenimiento” la doctora cumple.
Sin embargo, sentí este debut un poco frío, imaginando que los nervios y la ansiedad fueron factores. Y también un poco confuso, con Cody haciendo nada, Jade Cargill enfrascándose con Red Velvet, y luego un video rápido de Thunder Rosa anunciando fecha para luchar contra Britt. Hay que pulirlo, claramente. Pero que esto sirve y mucho, es innegable. Como el carisma que irradia la señorita Baker.
¿Qué más tuvo este Dynamite?
Otra buena promo del Inner Circle que a esta altura del partido no es novedad. Pero debo decir algo, me gustaría que las evidentes tensiones entre algunos integrantes terminen por explotar, jugar a la dinámica constantemente y que no termine pasando nada puede resultar un poco rutinario. La otra semana tenemos una lucha a tres bandas entre Santana y Ortiz, Jericho y MJF y Guevara con Hager para conocer al “tag team” del grupo. Nada mal y muy interesante, pero dame algo más picante a largo plazo.
Miro derrotó rápidamente a Chuck Taylor. No pido al búlgaro en planos estelares, siempre dije que me parece bien que vayan a paso a paso con él. Aunque ya es tiempo de que comience a tener una mayor regularidad y un combate con Cassidy en el próximo PPV puede ser el camino.
Matt Hardy mostrando un aspecto más heel no suena mal, aunque Private Party me calienta pocazo.
¿Se viene un Dark Order buenos para beber de la mano de Page? Veremos la otra semana, donde se celebrará el cumpleaños de -1. Buen Dynamite con un cierre satisfactorio de este New Year´s Smash.
WWE NXT 13.01.2021
Shotzi Blackheart vs Candice LeRae (con Indi Hartwell)
Normalita, pero totalmente esperable considerando el nivel de ambas. Esta rivalidad seguirá durante las próximas semanas debido a la intervencion de Hartwell. Válgame Dios.
Dusty Rhodes Tag Team Classic 2021 (Ronda 1): Grizzled Young Veterans (Zack Gibson y James Drake) vs Ever-Rise (Chase Parker and Matt Martel)
Lucha bastante lamentable. Agradezco al de arriba que no duró mucho. Ever-Rise lograron una performance penosa y la actuación del referee fue horrorosa. Victoria de los GYV.
Johnny Gargano (con Austin Theory) vs Dexter Lumis
Nada mal el combate, pero algo me pasa con Lumis: siento que ha tenido problemas para definir su estilo en el ring. El tipo es un gran atleta, pero si define su moveset le podría beneficiar a su personaje.
En cuanto al resultado, era esperable la intervención de la “Reencarnación de John Cena”. Después de todo esto, apareció KUSHIDA apuntando a un objetivo muy claro: El campeonato norteamericano de NXT.
Dusty Rhodes Tag Team Classic 2021 (Ronda 1):
Isaiah “Swerve” Scott y Jake Atlas vs MSK (Nash Carter y West Lee)
Debutan los caballos de Walter Merino, conocidos anteriormente como The Rascalz en IMPACT Wrestling.
En cuanto a la lucha, debo decir que fue bastante mejor que la desgracia que pude observar en primera instancia. Lo malo fue el bookeo, donde se estableció que era buena idea no terminar el combate con una especie de Dominator más una 450° Splash. Tontísimo.
En cuanto a los caballos de Walter, no me convencieron del todo, ya que se prestaron para el payaseo del conchadesumadre de Scott (siempre en su “anti-carro”). Sin embargo, está el beneficio de la duda. Creo que querían llamar la atención en su debut en la marca amarilla y creo que de alguna u otra manera lo lograron.
Xia Li (con Boa) vs Valentina Feroz
Squash. Lo único importante acá fue que estuvimos ante la presencia del nombre femenino más horrible que se haya otorgado en los últimos 5 años.
Dusty Rhodes Tag Team Classic (Ronda 1)
Breezango (Tyler Breeze y Fandango) vs Undisputed Era (Roderick Strong y Adam Cole) (con Kyle O’Reilly)
Combate entretenido y cumplió como evento principal. Las parejas demostraron química y se notó en el desarrollo del match. Lástima que Breezango haya sido bookeado para ser eliminados tan temprano, ya que siempre nos dejan cositas interesantes y siento que esto no beneficia tanto a un stable tan consolidado como lo es Undisputed Era.
Para finalizar, cabe mencionar que Pete Dunne, Oney Lorcan, Danny Burch y Finn Bálor aparecieron durante el encuentro, en relación al segmento de la primera hora del show. Esta intervención estuvo bien, ya que los británicos buscaron golpear el mentón de Kyle, el cual sufrió daños durante su combate contra Bálor de la semana pasada. Bien ahí.
Otros
- Bálor sigue sin convencer en las promos. Algo tan sorprendente como saber que el agua moja.
- Promo cumplidora entre Timothy Thatcher y Tomasso Ciampa para vender su enfrentamiento de la próxima semana.
- Aparición de Scarlett, quien menciona que Bálor es el próximo objetivo de Kross.
- Promo de Raquel, siguiendo la rivalidad contra Rhea.
- #Dato: Gargano y Theory salieron de la prestigiosa “Escuela de Teatro Gonzalo Valenzuela“.
Conclusiones
Show bastante irregular, con altos y bajos marcados. Lo positivo es que avanzaron en todas sus historias, salvo la relacionada al campeonato femenino (en stand by desde hace algunas semanas).
La próxima semana comienza la edición femenina del Dusty Rhodes Classic. Veremos que nos ofrece el show del narigón.
En otros temas
Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.