WWE NXT vs AEW Dynamite
Capítulo 11: AEW Dynamite vs WWE NXT
Publicado
5 años atrásen
NXT 11.12.2019
Por Lone Wolf.
Hace muchísimo tiempo que no veía algún show de NXT, y tras los acontecimientos de la guerra de marcas y críticas de todo tipo (en su mayoría positivas), por fin me animé a sintonizar el producto de Triple H. ¿Valió la pena?
Lo bueno
Un toque de sabor para el título Crucero
Nothing’s going to stop @AngelGarzaWwe! pic.twitter.com/Al4xH0F8yl
— TDE Wrestling (@tde_wrestling) 12 de diciembre de 2019
Angel Garza con tan solo 27 años poco a poco va demostrando que tiene potencial para ser la próxima cara latina que desde hace años busca WWE. Joven, con buena chispa y hábil en el ring, el mexicano logró obtener el título de peso crucero en manos de Lio Rush, en un encuentro que tuvo algunos minutos demás pero fue disfrutable en su mayoría.
Con un un desarrollo correcto del personaje, este joven prospecto puede brillar en la marca amarilla. Solo el tiempo dirá qué tanto éxito cosechara en la marca amarilla, por lo pronto tiene sus dos motivos para celebrar (Titulo y compromiso).
Evil Dakota
.@MiaYim is far from finished with Dakota! pic.twitter.com/YfEhffvJHo
— TDE Wrestling (@tde_wrestling) 12 de diciembre de 2019
Si bien siento que se desperdició tremenda oportunidad de moldear a una buena face en el personaje de Dakota Kai, el cambio a heel la ha permitido tener un poco más de spotlight y obtener una o dos rivalidades en el proceso.
El combate de esta semana con Mia no estuvo mal (lo cual sorprende considerando lo soporífera que es Yim en varios de sus últimos encuentros), con Dakota viéndose un poco más agresiva y ganando de forma sucia, esto enciende más la rivalidad con Mia con miras a un posible buen push para la ex chica buena.
El post-match es destacable con Yim tomando venganza y lanzándose junto a Dakota contra una mesa.
El main event
El evento central de la velada tenía como protagonistas a Keith Lee, Finn Bálor y Tommaso Ciampa, los tres luchaban por una oportunidad titular contra el campeón Adam Cole.
El choque tiene varios compases entretenidos, siendo el más destacado Keith Lee, quien está ganando más protagonismo dentro de la marca amarilla y demostrando estar bastante over. Spots que fueron del agrado del público y un par de buenos falsos finales que aumentaron la cuota de drama.
Al final es el ex campeón Universal quien se roba la victoria de manos de Lee para así convertirse en el nuevo retador al título de NXT, en un duelo que estoy seguro mantendrá a la IWC al borde de las convulsiones.
Make way for @RealKeithLee!
…I said make way for @RealKeithLee! pic.twitter.com/VamB7raVeo
— TDE Wrestling (@tde_wrestling) 12 de diciembre de 2019
Lo malo
Breezango a la espera de un caso
Dr. Breeze and Dr. @WWEFandango are doing their best to make their rounds, but they’re a little behind… pic.twitter.com/Xzq9AoZDzF
— TDE Wrestling (@tde_wrestling) 12 de diciembre de 2019
Si pensaron que la situación de Tyler Breeze y Fandango cambiaría para bien tras regresar a NXT, pues déjenme decirles que se equivocaron. Las oportunidades y minutos en pantalla ofrecidos a los policías de la moda no han llevado a ninguna rivalidad, título o siquiera a algún segmento divertido como lo eran “Los Fashion Files” para que se luzcan en sus habilidades de enterteiners.
Si bien son queridos, no parece que apunten a algún papel importante en algún tiempo. Muchos dicen que Vince no sabía lo que se estaba perdiendo…..pues parece que Hunter menos lo sabe, ya que apenas se acuerda de ellos.
¿A dónde quieren llegar con Kushida?
It’s @KUSHIDA_0904… and he’s got a new hat! pic.twitter.com/QZWkp4Volm
— TDE Wrestling (@tde_wrestling) 12 de diciembre de 2019
Es lo que me pregunto ahora respecto a cuáles son las intenciones de Triple H con el ex campeón Junior de NJPW, pues este a pesar de contar con un gran talento en el ring y anotarse un buen combate con WALTER hace unas semanas, dudo mucho que vaya a despegar en esta nueva rivalidad con Cameron Grimes (Trevor Lee para los cuates) y con el poco empeño que ha habido para presentar de la mejor manera a su personaje.
Quizás las luchas sorprendan, pero es una rivalidad que más que un beneficio será un bache en el camino del Time Splitter.
El relleno de nunca acabar
Entiendo que manejar y estructurar un show es difícil. Si bien con una hora de duración NXT buscaba hacer los rellenos lo menos evidente posible, con dos horas de duración es inevitable.
Con encuentros que sirven de poco o nada y que no llevan a algún punto. Es así que esta semana vimos a Breezango perder el tiempo con los Singh Brothers, a Travis Banks cruzar el portal del ñatoverso por unos minutos para después regresar a su alicaída realidad en NXT UK y Bianca Belair ganándole a una de las hermanas del Fiti Díaz.
Conclusiones
Un show cumplidor pero que aún tiene que ajustar y estructurar mejor varios aspectos. No puede ser que tengas uno o dos combates buenos en tu show, y el resto sean encuentros de relleno o con poca trascendencia.
La próxima semana tendrán lugar dos encuentros titulares importantes, a ver si son capaces de salirse de la fórmula un rato y dan algo más sólido.
AEW Dynamite 12.12.2019
Por Bad Guy.
Después de varias semanas de ausencia, hago mi regreso a esta exitosa sección para reseñar rápidamente el último episodio de AEW Dynamite. Como hice la vez pasada, resumiré lo que a mi parecer fue lo más resaltante del show.
Careo entre Chris Jericho y Jon Moxley
Will @JonMoxley join the Inner Circle?
Watch #AEWDynamite NOW on @TNTDrama 8e/7c #AEWonTNT @AEWonTNT pic.twitter.com/oiY9fiWuhd
— All Elite Wrestling (@AEWrestling) 12 de diciembre de 2019
Luego de que Moxley ganara en un squash, Le Champion aparece para iniciar un careo. En síntesis, el canadiense le menciona al ex Shield que es una superestrella gracias a él, para posteriormente ofrecerle una plaza en el Inner Circle y decirle que espera su respuesta. Si bien la promo no ha sido algo hilarante y grandilocuente como lo que Jericho últimamente suele hacer, esta finalmente sirvió para establecer la rivalidad por el Campeonato Máximo entre ambas superestrellas. Es obvio que Moxley no aceptará unirse al stable y buscará barrer el piso con Jericho y cada uno de sus secuaces. Es cuestión de ver cómo los segmentos de ambos luchadores evolucionan y se intensifican más durante las próximas semanas.
Promo de MJF
“What I need from you, Cody. Is for you to suffer” – @the_mjf
Watch #AEWDynamite NOW on @TNTDrama 8e/7c #AEWonTNT @AEWonTNT pic.twitter.com/s0kpcFpQLk— All Elite Wrestling (@AEWrestling) 12 de diciembre de 2019
Me está gustando como MJF y Cody están manejando su rivalidad. Si bien es el vicepresidente de la compañía el que se supone que tiene control sobre su empleado, es su ex mejor amigo quien se encuentra haciéndolo a través de retos y juegos mentales. En esta buena promo, MJF le dice a Cody que no es capaz de despedirlo porque quiere ponerle las manos encima (al punto de ofrecerle dinero, zapatos costosos y joyas por un combate). Le dice además que finalmente termina aceptando su reto sin nada a cambio, pero con ciertas condiciones que anunciará después. Si MJF se controlara y midiera más su volumen de voz, estaríamos hablando de uno de los mejores mic workers de la actualidad. Que bueno que finalmente estén usando su verdadero talento en televisión después de ser el lacayo de Cody por mucho tiempo.
Texas Street Fight para aspirar a los Campeonatos en Parejas de AEW: The Young Bucks (Matt y Nick Jackson) vs. Proud & Powerful (Santana y Ortiz)
.@nickjacksonyb pulling out all the stops in #AEWDallas
Watch #AEWDynamite NOW on @TNTDrama 8e/7c #AEWonTNT @AEWonTNT pic.twitter.com/VluR1hZttP— All Elite Wrestling (@AEWrestling) 12 de diciembre de 2019
Buen match. Esperaba algo más caótico y desordenado, pero me sorprendió para bien. Ambos equipos dieron un enfrentamiento decente en el pasado y en el último show lograron ofrecer algo mejor. Tuvo varios spots brutales (muy genial el del casco de fútbol americano), mucha violencia y uso de objetos foráneos, pero al mismo tiempo tuvo orden, un bookeo correctísimo y una intensidad que fue in-crescendo durante la contienda. Se puede rajar mucho de los Young Bucks, pero se debe saber que han dejado combates bastante piolas en los semanales y me parece que hay que reconocer el buen trabajo que se encuentran haciendo con la división en equipos de la compañía.
.@JANELABABY has Tully tied up!
Watch #AEWDynamite NOW on @TNTDrama 8e/7c #AEWonTNT @AEWonTNT pic.twitter.com/MegVqMH2Ng— All Elite Wrestling (@AEWrestling) 12 de diciembre de 2019
Sobre el resto del programa no tengo mucho que decir. Las demás peleas fueron de regulares a cumplidoras, Allie (The Bunny) es demasiado hermosa para este mundo, Joey Janela secuestrando a Tully Blanchard fue el momento más WTF del mes y Sammy Guevara le rompió el teléfono a un tipo xd. Al final del día, terminó siendo un show decente que resalta precisamente por todo lo mencionado.
.@TheBrandiRhodes has a message for Kris Statlander….
Watch #AEWDynamite NOW on @TNTDrama 8e/7c #AEWonTNT @AEWonTNT pic.twitter.com/zYyC3rCce6— All Elite Wrestling (@AEWrestling) 12 de diciembre de 2019
(Uff de repente hace calor)
Para terminar, me gustaría comentar algunas cosas de la compañía en sí:
- La división femenina aún necesita desarrollo. Me parece muy apresurado que manden a alguien como Big Swole (quien todavía se encuentra verde) a una lucha por contendiente número uno, cuando ni siquiera figura en el sistema de rankings.
- Hablando del sistema de rankings, este aún no me convence del todo. Perfecto que quienes tengan mayor puntaje tengan mejores oportunidades, pero si uno derrota a puro jobber o luchador del lowcard, ¿no se sentiría eso como algo vacío? Creo que la tabla es una idea que se podría ejecutar y trabajar mejor Quizás que cada división se encuentre sub-dividida en rangos y que sólo cuenten las victorias/derrotas de talentos con el mismo status (o de plano no hacerlo y no complicarnos la existencia).
- En notas más positivas, finalmente han anunciado la fecha del próximo PPV. La compañía ya puede ir confirmando la cartelera durante las siguientes semanas y ya no habrá una incertidumbre o el menor relleno posible de cara a los siguientes shows. Asimismo, me parece bueno que sigan con la fórmula de promocionarlos adecuadamente y hacerlos sentir importantes. De igual modo, las rivalidades importantes ya están establecidas. Con todo esto que he mencionado, espero que el show vuelva a remontar en audiencia durante las próximas semanas y tengan nuevamente los números de sus primeros días.
Fin del comunicado. Disfrute su reseña, señor Payne.
Periodista. Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. ¿Mi padre? Christian Cage. En Twitter: @cmelendezm.