Connect with us

Una mirada al pasado

La horrible Elimination Chamber 2015

Revisión de la cámara de la eliminación de Elimination Chamber 2015. Claramente, la muestra de la estipulación más mala de todos los tiempos.

Published

on

Se acerca Elimination Chamber y tal como ocurre con otras estipulaciones, hay un momento para la nostalgia. Aunque no necesariamente de buenos recuerdos. Rafa y yo escogimos este combate que nos cautivó, pero en el mal sentido. Los dos teníamos un recuerdo tan deplorable, que decidimos analizarlo para ver que es lo que falló en su planteamiento.

Bueno, y también para burlarnos un rato. Así que vamos cada uno con su visión, con respecto a este match por el Intercontinental Championship vacante. Y que contó con Sheamus, Dolph Ziggler, King Barrett, R-Truth, Ryback y Mark Henry (reemplazo de último minuto de Rusev).

Rafael Calderón:

Como todos saben, esta Elimination Chamber se dio debido a la lesión de Bryan que hizo que dejara el título vacante. Por nombres parecía ser algo por lo menos pasable, y aunque empezó bien, luego todo se fue el carajo y acabó siendo una de las peores chambers de la historia. Pero antes de hacer una afirmación más certera, analicemos el match.

Barrett y Ziggler empiezan, y lo que hacen no es ni malo ni bueno, sino que más bien normalito. Dolph busca un pin rápido, pero pronto el rey inglés toma la ventaja y domina hasta usar la estructura. R-Truth es el primero en salir de la cámara, pero Barrett lo ataca antes de que pueda hacer algo. El rey sigue dominando y ataca a Ziggler nuevamente. Truth logra conectar varios ataques y pone a Barrett en problemas, aunque logra revertir la situación. Dolph busca sorprender, pero recibe una patada en la zona media y otra en la cabeza para la cuenta de 2.

Imagen relacionada
El momento más vergonzoso en la historia de la Elimination Chamber.

King Barrett lanza a Ziggler contra la cámara de Henry y esta se destruye. Mark quiere salir, pero el árbitro le dice que no y tras unos segundos, sale de todos modos para atacar a Barrett. Henry conecta varios golpes, mientras al mismo tiempo, en la cuenta regresiva para saber quién será el siguiente en salir, su nombre aún aparece, pero sin iluminarse su cámara. Ryback es quien entra al combate y sin pensarlo va por Mark quien termina en el suelo.

Posteriormente, el Big Guy ataca al rey, pero este lo saca del ring tirándolo sobre el suelo metálico en una secuencia poco limpia. Dolph busca sorprender nuevamente y ataca a Barrett, mientras Henry se para y se queda quieto sin hacer nada. Ziggler busca un suplex, pero Barrett revierte en Wasteland para la cuenta y Henry, por alguna razón desconocida evita la eliminación de Ziggler. Mark entonces, conecta unos golpes y luego se detiene de nuevo.

El rey busca el Bull Hammer, pero se lleva una Superkick, un golpe en el esquinero y un Lie Detector de R-Truth para ser eliminado. Los cuatro contrincantes se quedan parados un rato en el ring, mientras Dolph da indicaciones de que hacer (se ve en sus gestos y se oye en ocasiones que él habla con el resto). Luego Ziggler va contra Ryback y R-Truth por Henry. Los grandulones toman la ventaja, pero luego la situación se ralentiza y se miran de reojo entre ellos para evitar más errores.

El Big Guy ataca a Mark mientras es el turno de Sheamus para entrar. Cuando el Guerrero Celta quiere salir de su celda, la puerta se atasca y se desespera. Mientras tanto, se ve en el fondo a Ziggler y a Ryback conversando. Luego llegan varios intentos de pin rápidos sin éxito. El Big Guy, el rubio de Hollywood y el rapero conversan para luego atacar a Henry. Lo que es seguido por Ryback atacando a Ziggler y aplicando el Shell Shocked a R-Truth para eliminarlo.

Después el Big Guy le conecta un eterno suplex a Dolph y busca su Meat Hook, pero Ziggler responde con una Superkick. Sheamus se ríe mientras destraba la puerta, pues parece que el mismo la había trancado. Entra y envía a Dolph contra la cámara en la que se encontraba, luego lanza a Ryback contra el piso metálico y se burla de Henry. Mark tiene una ofensiva, pero el Guerrero Celta le aplica la Brogue Kick para eliminarlo.

Ryback intenta atacar al rubio de Hollywood, pero recibe una Superkick y cuando este trata de acabar con Sheamus, se encuentra con una Brogue Kick de la nada para caer eliminado. El Guerrero Celta ataca a Ryback y luego vienen unos minutos con intercambios de movimientos potentes, pero que no te enganchan con el combate. Finalmente, el Big Guy conecta el Shell Shocked para llevarse la victoria y el campeonato Intercontinental.

Una vez que ves la Elimination Chamber te das cuenta que lo que dañó todo fue la pronta salida de Mark Henry, que provocó que se tuviera que improvisar. Eso no funcionó y al contrario, le bajó el ritmo al combate. Hizo que se vieran cosas incoherentes durante el mismo y al final no es más que un combate entre varios con un estructura que poco se usó y que no te cuenta nada.

Resultado de imagen para elimination chamber 2015 intercontinental botch
Que horrible, que ridículo, que desagradable… pero dejemos de hablar de Ryback y enfoquemosnos en el combate.

No hay storytelling y todos se limitan a hacer sus movimientos y ya está. Las secuencias con Ryback, en su mayoría, se notan que no salen bien ejecutadas y eso también le baja la calidad al encuentro. Además, se ve en repetidas ocasiones a Ziggler dando indicaciones durante el match siendo enfocado mientras lo hace, en vez de mostrar a alguien más. Por la calidad de los implicados, uno hubiera esperado mucho más del combate.

Volviendo a lo dicho, el problema con Henry arruinó todo el enfrentamiento, que aún así no parecía ir en dirección de algo muy destacable. En fin, si quieres un combate con calidad, aquí no lo encontrarás. Pero si quieres algo para reírte un poco, pues seguramente lo pasarás tan bien como yo.

Valoración: medio jumbito.

Nacho Meñique:

Cuando iba a ver el combate pensé que se trataba de un DUD en toda regla, pero me sorprendí viendo que no era tan malo, aunque no deja de ser pésimo. Tiene un gran punto en común con el Royal Rumble match 2015 (otra joyita de ese año) y es el hecho de que no parte como un combate horrible, en realidad es hasta entretenido al principio. Ese Rumble parte muy bien con Bubba Ray levantando a Philadelphia y Wyatt imponiendo su personalidad. Y es el cataclismo de la eliminación de Bryan lo que marca un antes y un después.

La Elimination Chamber en tanto, comienza bien con Ziggler y su buen grappling, frente a Barrett que se iba más por el striking. Y tienen buena química, lo que es curioso considerando que el rey era alguien más bien regular. El tercer participante en entrar es R-Truth y es sometido por Barrett. Y por aquí ocurre el primer momento desastroso: el rey lanza a Dolph contra la cámara de Henry rompiéndola. Quizás en el bookeo si se planeó esto, pero creo que no, puesto que desde este momento comienzan a verse confusiones en la actitud de los participantes.

Imagen relacionada
Mark Henry tratando de salvar una horrible Elimination Chamber.

Como Mark podía salir de la celda si quería, me imagino que tuvo que improvisar su actuar. Quedarse parado esperando su turno, se hubiese visto algo ridículo sin la mitad de la celda, pero quizás hubiese sido mejor que entrar sin saber como insertarse en el combate. Hay momentos en que se quedaba parado en un rincón sin hacer nada mientras los otros peleaban.

Luego entra Ryback y ocurre otro momento deplorable: la eliminación de Barrett a manos de R-Truth. El tipo que se había coronado King of the Ring hace pocas semanas era el primer eliminado y caía con un low-card que no le ganaba a nadie. Llega el turno de entrar de Sheamus y otro momento horrible, no podía abrir la celda. Tal como el irlandés mostraría después, él mismo la trabó para que los otros se matasen mientras él estaba encerrado.

Lo que no me cuadra es que todos los luchadores se quedan parados por un rato a observarlo y a hablar entre ellos antes de seguir. Lo coherente es un problema en el funcionamiento de la puerta, porque si fue bookeado el creativo detrás se merece la cárcel. Finalmente, Sheamus sale y uno a uno caen hasta que él mismo es eliminado al final por Ryback.

La cereza del pastel es la decisión del ganador. Se elige a un face y en vez de que fuera Ziggler se van por el Big Guy. Y no lo digo solamente por el hecho de que el primero es bastante bueno en el ring y el segundo un tipo con un extenso palmares de combates horripilantes. El rubio de Hollywood se había puesto muy over por si solo el 2014, portando precisamente el Intercontinental. A mediados del 2015 aún era un favorito del público.

Luego de que Ziggler no ganó y salió de la órbita del cinturón, pasó más de un año en el limbo creativo y desde entonces nunca volvió a recuperar el momentum que tenía por esos años. En cuanto a Ryback, el escogido para ganar tuvo reacción al coronarse, pero le duró el combate y poco más. Perdió interés del público a pasos agigantados los meses siguientes y cuando Owens le quitó el título la gente no parecía muy deprimida. 

Resultado de imagen para elimination chamber 2015 intercontinental
Dos grandes: Daniel Bryan y el antiguo Intercontinental Championship.

Aunque bueno, ¿Cómo iban a preveerlo los creativos? Solamente llevaban tres años fracasando al tratar de poner over al Big Guy. En resumen, una Elimination Chamber con botches tremendos, mal bookeo, malas decisiones, falta de química entre los participantes y la participación de Ryback. Aunque al comienzo no es tan horrible como recordaba.

Valoración: ¾ de jumbito.

También te puede interesar:

WWE Money in the Bank 2013

Recordando WWE WrestleMania 21

Daniel Bryan vs Sheamus, Extreme Rules 2012

Puedes revisar también el portal de WWE directamente: https://www.wwe.com/

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad