Connect with us

+ Lucha Libre

El Baúl de TNA: Destination X 2009

Published

on

TNA

El debut de Suicide en TNA

Llegamos a Destination X, el show de TNA que por nombre te hace pensar que tiene algo que ver con la X Division y donde la relación es algo escasa.

Lo interesante, es que acá tuvimos el debut de Suicide en PPV, un enmascarado que rápidamente se convirtió en el eje de la Division X. En su momento fue más conocido por haber sido el personaje del modo historia en el juego que tuvo TNA y de seguro, debe haber sido algo chocante verlo apareciendo en los shows semanales.

En sus primeros años, quienes estaban detrás de la máscara de Suicide eran Christopher Daniels y KAZ. Luego, el personaje pasó a ser interpretado por Manik, quien es más conocido como TJP.

Roxxi, Taylor Wilde y The Governor vs The Beautiful People (Angelina Love, Madison Rayne y Velvet Sky)

Muy corto y pobre combate, a la altura de sus workers donde solo salvaban Taylor y Roxxi. Con bodrios como este, uno se pregunta dónde estaba esa maravillosa división femenina de TNA de la que tanto se habla. El pin se lo hizo Taylor a Rayne con el Bridging German Suplex.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Brutus Magnus vs Eric Young

En un encuentro de menos de 5 minutos, Magnus le aguantó el Death Valley Driver a Young y luego lo fulminó con un Tormentum desde la segunda cuerda. Había cierto impulso con Magnus en esa época y en contraste, uno puede ver que la inversión en Young se estaba perdiendo. ¿Había bajado su popularidad? Quizás por eso termina haciendo el turn heel. Aunque no se desenvolvían mal, el combate es muy regular y olvidable.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Matt Morgan vs Abyss, 10.000 Thumbtacks Match

Encuentro de 10.000 tachuelas que gana sorpresivamente Morgan, tras hacerle un Big Boot contra estas a Abyss. Les dieron relativamente poco tiempo y siento que fue lo mejor, dado que Morgan no era muy buen worker y tampoco estaban encontrando una química milagrosa con Abyss.

Valoración: 2 jumbitos.

Awesome Kong (c) vs Sojournor Bolt, TNA Women’s Knockout Championship

Awesome era tremenda, pero le ponían puros quesos. Que corto y mal combate, que debió sacar adelante.

Valoración: 2 jumbitos.

Samoa Joe vs Scott Steiner

Combate que no alcanzó a desarrollarse. Joe atacó brutalmente a Steiner haciéndolo sangrar y luego Scott intentó golpearlo con su tubo, lo que solo provocó que el de raíces polinesias se lo quitase y lo golpeará con él. Joe perdió por descalificación al minuto de encuentro, pero innegablemente se vio muy intimidante. Eso sí, no me gustaba que le pusieran todo ese maquillaje isleño para realzar este gimmick más brutal. Siento que cuando lo pintaban, no le sumaba ni lo necesitaba.

Booker T (c) vs AJ Styles, TNA Legends Championship

AJ ganó limpiamente uno de los peores títulos que recuerdo que se hayan creado. El in-ring de Booker viejo era una lágrima y siento que Styles no consiguió hacerlo lucir tan bien como habría gustado.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Beer Money Inc. (James Storm y Robert Roode) (c) vs Team 3D (Brother Devon y Brother Ray), TNA World Tag Team Championships

Combate bien del montón y con un extraño final. Resulta que cuando los Dudleys iban a aplicar el 3D, fueron golpeados con una silla por Storm y ambos heels salieron del ring, esperando haber retenido por descalificación. Entonces, apareció Jim Cornette, el comisionado y decidió reanudar el combate cambiando las reglas.

Entonces, los Dudleys contra atacaron, metieron a Storm al ring y le hicieron el 3D. Pero antes de concretar el pin, Roode lo salvó y se lo llevó del lugar. De paso, agarró los títulos y también se los llevó. No obstante, se supone que por el cambio de reglas habían dejado de ser campeones. En resumen, bookeo nauseabundo que solo devaluaba los cinturones.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Alex Shelley (c) vs Chris Sabin vs Consequences Creed vs Jay Lethal vs Suicide, Ultimate X Match, X-Division Championship

Llegamos al combate en que debuta Suicide en PPV y donde conquista el X-Division Championship que le pertenecía a Shelley.

El combate ofrece exactamente lo que uno esperaría, con spots imposibles e intensa acción in-ring. Aunque flojea algo en la storytelling también se ve algo ahí y son las alianzas fuertes de los Motor City Machine Guns y Creed/Lethal, quienes estaban dispuestos a ceder y que ganase el compañero de turno. Se disfruta y aunque no es un manjar del wrestling, termina siendo lo mejor del show por lejos.

Eso sí, una tristeza lo poco que le dieron de reinado a Shelley.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Sting (c) vs Kurt Angle, TNA World Heavyweight Championship

Sting y Angle eran compañeros en el Main Event Mafia. Pero también, líderes y figuras dominantes del stable, que habían llegado al extremo de no tolerarse mutuamente. Pero si con ellos estaba el salseo de una rivalidad que funcionaba bien, como era usual, podría decirse que TNA les echó salsa extra picante. El combate estaba arbitrado por Jeff Jarrett y tenía de special enforcer a Mick Foley, ambos, luchadores que tenían problemas con Angle.

El combate resultante, es el típico Main Event de TNA matizado por toneladas de bookeo exagerado. Como era de esperarse, Angle trató de hacer trampa cuando Jarrett cayó inconsciente, pero Jeff y Foley terminaron frustrando sus planes. Entre medio y como momento inesperado, Mick le dio un silletazo accidental a Sting, lo que a la larga terminó preparando la rivalidad entre ambos para Lockdown.

Antes de las grandes intervenciones, la acción in-ring no estaba siendo gran cosa tampoco. Poco que rescatar del combate en general.

Valoración: 2 jumbitos.

También te puede interesar

¿Motor City Machine Guns en AEW?

Terrible: La pareja de Dos Caras lo denuncia por agresión y violencia.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad