Connect with us

Top Mensual

Top 10 combates de marzo

Published

on

Continuando con esta interesante (y desgastante) sección, llegamos al tercer mes del año, que estuvo cargado de varios eventos con carteleras llamativas y algunos combates lo bastante buenos como para entrar en este listado. Así que, sin más, pasamos ya a las menciones de honor:

Jay White (c) vs Hangman Page, NJPW Strong Style Evolved, IWGP USA Championship.

https://www.dailymotion.com/video/x6gvex1

Desde la llegada de White a NJ, este es, fácilmente, su mejor combate en la empresa. Y lo dio ante un rival inesperado, que supo acoplarse al estilo de Switchblade, con una fórmula básica en la que ambos se daban con todo y aumentaban la intensidad a medida que avanzaban los minutos, siempre enfocándose en dañar el cuello del contrario, quedando un match más que cumplidor y que dejó un buen sabor de boca de cara al futuro de ambos.

Minoru Suzuki & Zack Sabre Jr vs Kazuchika Okada & Tomohiro Ishii, NJPW Strong Style Evolved.

https://www.dailymotion.com/video/x6gviai

Un entretenido encuentro que sirvió para calentar motores de cara al combate entre Zack y Okada en Sakura Genesis, y que, además, me deja con ganas de ver un Ishii vs Suzuki más pronto que tarde. Es que en este match, nos muestran lo bien que se complementan los miembros de Suzuki-Gun ante los de Chaos con un Minoru en su típica faceta que le sale tan bien, y un Zack que ahora luce más peligroso que nunca. Así logran reducir al Pitbull y al campeón de gran manera, logrando controlar a los faces con grandes secuencias y un buen desarrollo, concluyendo de una excelente forma.

Ángel de Oro vs El cuatrero, CMLL Homenaje a Dos Leyendas, Máscara vs Máscara.

(A partir del 2:01:00).

Enfrentamiento a dos de tres caídas en el que ambos se dejan todo por ganar y conservar su máscara, con unas dos primeras caídas mostrando la superioridad inicial de Cuatrero que no le da oportunidad a Ángel de Oro en la primera caída. La segunda, inicia de igual forma, pero Oro consigue mostrar ofensiva e igualar la contienda. Con una victoria por lado, los dos dan una tercera caída pareja y en la que nos dejaron grandes secuencias y nos mostraron lo buenos que son ambos tanto atlética como luchisticamente.

A pesar de algún botch que se vio, contó con buenos falsos finales y esa emoción siempre necesaria en este tipo de luchas.

Minoru Suzuki (c) vs Tobi Makabe, NJPW 46th Anniversary, IWGP Intercontinental Championship.

http://www.dailymotion.com/video/x6fs0zp

Al igual que lo dicho por King en la review del evento (https://dosdossolodos.com/2018/03/07/review-njpw-46th-anniversary/) este combate superó las pocas expectativas que se tenían, y es que Makabe tuvo una de sus mejores performances y junto al campeón nos regalaron un genial enfrentamiento entre dos tipos rudos que se dan con todo y que son capaces de resistir golpes igual de poderosos. A eso le añadimos un gran trabajo a la pierna de Makabe por parte de Minoru que Tobi supo vender de buena manera. Unas secuencias de intercambios de strikes bastante notables (El striking de MiSu es una maravilla) y en general un encuentro redondo que deja a ambos muy bien parados tras un match impecable.

Kento Miyahara vs Joe Doering (c), AJPW Dream Power Series, AJPW Triple Crown Heavyweight Championship.

Tenía altas expectativas por este match, en parte, por ser el primero de Miyahara que iba a ver, y si bien no es malo, siento que pudo ser mejor, y es que Doering domina gran parte del encuentro gracias a su mayor tamaño y fuerza y corta de manera inteligente cualquier intento de comeback por parte de Kento, que ve como sus opciones se limitan a causar el mayor daño posible en los pocos momentos de ofensiva que tiene.  Así transcurre el enfrentamiento, Joe usando su fuerza y atacando la zona media del retador, y Kento lanzando sus ataque a la cabeza y cuello del campeón, logrando por momentos controlarlo. Mi problema, es que el final me parece un tanto apresurado, y es que Kento conecta un par de rodillazos a la cabeza de Doering y este no se sale del pinfall, cosa que para mí debió hacer, o que Miyahara hiciera algo más de daño, pero el resto es notable, y no entra en el top 10 por el final y porqué los otros combates me parecieron mejores.

10. Ricky Marvin vs Dr. Cerebro, IWGR Cabellera vs Cabellera.

Combate divertido a dos de tres caídas entre estos dos (segunda vez que aparece Marvin en un top) que ya se habían enfrentado en varias oportunidades y que nos muestra el odio que se tienen, con una primera caída dominada por Marvin, pero ganada con oportunismo por Dr. Cerebro. En la segunda se cambian los roles, y Cerebro hace un buen limbwork al brazo de Ricky que este vende bien durante el resto del duelo.

Cuando parecía que Marvin no podría igualar la contienda, un silletazo a la cabeza del second de Marvin al Dr. Cerebro le dejo la victoria servida a Ricky para emparejar el enfrentamiento. La tercera caída, muestra un match más parejo, con ambos aprovechando las debilidades del contrario, atacando zonas puntuales (Marvin la cabeza y la pierna de Cerebro, y el Dr, buscando la rendición con ataques al brazo de Ricky) y con un final lleno de emociones para conocer al ganador.

Valoración: 4 jumbitos.

9. Michael Elgin vs Tomohiro Ishii, New Japan Cup, Primera Ronda.

http://www.dailymotion.com/video/x6g08pm

Quitando los problemas fuera del ring de Elgin, me parece un luchador que en NJ ha encontrado una regularidad tremenda y que con los oponentes indicados te deja cosas notables, y con alguien tan confiable como Ishii no fue la excepción.  El match es simple, pero efectivo y más con tipos tan fuertes como estos dos, que se dan con todo hasta ver quién es el primero en caer tras un vendaval de golpes de parte de uno y otro. Ambos son tipos resistentes, y que no tiemblan ante nadie, por lo que este combate nos muestra eso, pero con el agregado de que Elgin es quien casi siempre lleva la ventaja, y con un Tomohiro que se muestra siempre recio a caer, y que nos deleita con sus no-sells bien insertados que prenden de gran forma al público.

En fin, un combate intenso, bastante divertido y que nos muestra a dos de los tipos más fuertes de NJ enfrentados, con varias secuencias siempre llamativas en un encuentro de esta calidad.

Valoración: 4 jumbitos.

8. Dalton Castle (c) vs Jay Lethal, ROH 16th Anniversary, ROH World Championship.

https://www.bilibili.com/video/av21662660/

Primer enfrentamiento que aparece en estos listados proveniente de ROH, y viene de la mano del actual campeón que con este match llamó mi atención y de un Jay Lethal que no es de mi agrado, pero que aquí mostró que es alguien capacitado para dar buenos combates.

Centrándome en el enfrentamiento como tal, es es una de las grandes pruebas de Dalton, al enfrentarse a un ex campeón y que además es alguien más experimentado, y de hecho en algunas secuencias se ve como el mayor recorrido de Lethal le da la ventaja durante varios pasajes de la lucha. La contienda empieza de manera pareja, pero pronto un golpe en la pierna de Castle le da la ventaja al retador que no la desaprovecha y busca dañar a su rival de cara a prepararlo para el Lethal Injection.

Castle por momentos logra conectar algunos golpes (siempre buscando dañar la zona del cuello de Jay), pero Lethal logra mantener el control atacando la cabeza o la pierna dañada de su contrincante y se encuentra a punto de ganar, hasta que Dalton demuestra porque es el campeón actual y de la nada se saca su Bang-A-Rang! para llevarse la victoria.

Valoración: 4 jumbitos.

7. Kota Ibushi vs Yoshi-Hashi, New Japan Cup, Primera Ronda.

http://www.dailymotion.com/video/x6g47j0

Yoshi-Hashi no es un luchador que me guste, y de hecho por su físico, uno diría que es un jobber cualquiera, y por tanto no se ve creíble que le dé pelea a un tipo tan bueno como Kota. Pero cuando se hacen las cosas bien hay que decirlo, y en este combate, la estrella total creo que fue Hashi, que se mostró mucho más agresivo de lo normal, y combinándose muy bien con la explosividad y el gran striking de Ibushi, lograron sacar adelante un match más que notable.

Y es que Ibushi es superior a Yoshi-Hashi y en varios momentos se ve como esto no le gusta al miembro de Chaos que se muestra decidido a darlo todo con tal de demostrar de lo que es capaz y así avanzar a la siguiente ronda, y gracias a esa determinación es que consigue doblegar a un Kota que por momentos se vio superado por su rival y se limitó a sobrevivir a un vendaval de movidas que fueron insuficientes, pues Ibushi demostró porque era uno de los favoritos que gracias a su Kamigoye se lleva la victoria y el pase a la siguiente fase.

Valoración: 4 jumbitos.

6. Zack Sabre Jr. Vs Tetsuya Naito, New Japan Cup, Primera Ronda.

http://www.dailymotion.com/video/x6g4d15

Un gran combate nos brindaron dos de los mejores luchadores del mundo, en una primera gran exhibición de Zack Sabre Jr en la New Japan Cup,  que como primer rival tuvo a un Naito que durante gran parte del combate se vio superado por las diferentes variantes de Zack para tenerlo bajo una sumisión, y de hecho el británico se centra en la pierna del Ingobernable (que Tetsuya no vende del todo bien) y cada vez que tiene oportunidad le hace daño.

Naito, como siempre, se centra en el cuello de su rival con diferentes ataques, sin embargo, era bastante común ver como Sabre encontraba una forma de revertir los ataques de Naito para hacerlo sufrir con sus múltiples llaves. Al final, la coherencia se hace presente, y con una fuerte y visiblemente dolorosa llave que dañaba las piernas de Naito, Zack logra la victoria ante un Tetsuya que se vio superado y no pudo encontrar la forma de cambiar el rumbo de combate.

Valoración: 4 jumbitos+

5. Mustafa Ali vs Drew Gulak, 205 Live del 20 de Marzo, Semifinal Torneo por el campeonato Crucero.

(A partir del minuto 32:30).

El encuentro que, para mí, debió ser la final del torneo en Wrestlemania

Este se dio una ronda antes, y lo cierto es que no decepcionaron y dieron un match a la altura de las expectativas y que a la larga sería, en opinión de quien escribe, la mejor lucha de todo el torneo. Ambos llegan aquí mostrándose con mucha más personalidad y mucho más agresivos, y desde el primer momento se logra apreciar eso, lo que lleva a que el enfrentamiento crezca progresivamente en intensidad y odio, tanto que Mustafa se llega a cuestionar por momentos si lo que está haciendo está bien, momentos que Drew aprovecha de gran forma para tomar ventaja y poder castigar a su rival.

Las ofensivas de ambos me encantaron, y es que se centraron en una zona determinada durante todo el combate y siempre buscaban esa zona al atacar. El selling de ambos fue bueno, pero el de Mustafa creo que es uno de los mejores de la empresa (Su capacidad de bumpeo también le ayuda bastante en ese aspecto) y aquí se notó. El único problema del match es el final, el finisher de Mustafa no me gusta, porque toda su ofensiva va dirigida a la cabeza del rival, pero él gana de forma apresurada y con un remate que va dirigido a la zona media de su oponente, aspecto que no me convence del todo, pero que no empaña un match altamente recomendado (sobre todo si no eres seguidor de 205 Live)

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

4. Golden Lovers (Kota Ibushi & Kenny Omega) vs The Young Bucks (Matt & Nick Jackson), NJPW Strong Style Evolved.

https://www.dailymotion.com/video/x6gv936

Si bien no me parece el mejor combate por parejas de la historia como muchos paletos por internet han expresado, sí que me parece un gran enfrentamiento, cargado de storytelling, grandes secuencias, un público totalmente metido y que se hace muy disfrutable, y para nada pesado a pesar de ser tan largo.

Los Bucks están ofendidos con Kenny por preferir a Kota, y por eso quieren enfrentarse al japonés antes que a su ex compañero, algo que se refuerza al haber una negación de parte de los antiguos miembros de The Elite por enfrentarse y golpearse entre ellos, sin embargo, Omega no iba a permitir que le hicieran daño a su amigo del alma y poco a poco esa negación inicial se va perdiendo.

Mientras se avanzaba en la lucha se mostraban dudas de parte y parte que les costaban caro, hasta que llegó un punto en el que ambos equipos dejaron de tener precauciones y se dieron con todo, tanto así que rompieron unas mesas. Los Golden Lovers se centraron en dañar la aún lastimada espalda de Matt (que hay que decirlo, vendió de forma irregular) y los hermanos Jackson, siempre aportan ese toque de espectacularidad a sus matches que aquí sirvió bastante. En los momentos finales Kenny dudó en finiquitar a sus antiguos compañeros usando el cinturón de Matt, y junto a Kota, prefirieron hacerlo de manera limpia y con algo de dudas.

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

3. Zack Sabre Jr. Vs Hiroshi Tanahashi, New Japan Cup, Final.

http://www.dailymotion.com/video/x6gnaa0

La gran final de la New Japan Cup resultó ser el tercer enfrentamiento entre Tana y Sabre, que ya habían dejado dos combates notables el año anterior.

Aquí, Tanahashi no iba a lucir tan infinitamente débil con Zack respecto a los otros rivales del británico, y ante cada intento de dominio por parte de Sabre, el ACE de NJ lograba revertir la situación y hacer sufrir a su rival, que veía, a pesar de no encontrar la forma de doblegar a Hiroshi, sí que notaba como el físico de su rival no estaba en plenitud, al darse cuenta que la rodilla de Tanahashi era un punto atacable al haber sufrido un brutal ataque a esa zona por parte del líder de Suzuki-Gun, Minoru Suzuki.

Pero, para no salirme del combate, una vez que Zack se da cuenta del punto débil de Tana, no duda en ir a atacar esa zona, y por el lado de Hiroshi, quería seguir su estrategia, pero sabía que tenía que acabar rápido o las cosas se le iban a complicar. Y efectivamente, al no cerrar con prontitud el match, le da la oportunidad a Zack de acomodarse y de lograr, poco a poco, reducir a su contrincante hasta hacerlo rendir con una sumisión a la pierna, que esta vez no pudo resistir.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

2. Zack Sabre Jr. Vs Kota Ibushi, New Japan Cup, Cuartos de Final. 

La técnica y exquisitez de Zack se combinaron de gran forma con la explosividad y buen hacer de Ibushi, que se vio sometido al infierno de sumisiones del británico y que su única forma de lograr emparejar el asunto, era haciendo uso de su gran arma (el striking), con golpes lo bastante fuertes que el pobre Sabre apenas lograba resistir.

En cada secuencia de intercambios, Zack se llevaba la peor parte, pero cuando se pasaban al terreno del inglés, el panorama cambiaba totalmente. El match rescata cosas de su anterior enfrentamiento, y se jugó muy bien con un falso final que recordaba la vitoria de Kota ante Zack en el G1 del año pasado. Grandes secuencias, buena intensidad y un uso más que correcto de ofensivas, da como resultado el segundo mejor combate del mes, y que, para no detallar más, solo diré que vale mucho la pena verlo, es una gran lucha con buen manejo de psicología (y arquitectura e ingeniería) y storytelling.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

1. WALTER vs Ilja Dragunov vs John Klinger (c), wXw 16 Carat Gold Noche 2, wXw Unified World Wrestling Shampionship.

http://dx-tv.com/watchdownloadwxw16caratgold2018day12720p.html

(A partir de los 2:00:00)

El combate por el que tenía más expectativas este mes, y el más complicado de poder conseguir (gracias públicas a Walle, quien me colaboró con el link para poder verlo, un grande Wallo <3) y la verdad no me decepcioné.

Klinger cumple una labor genial como heel haciéndose odiar con cada cosa que hace, de Walter ya se sabe que esperar, así que por ese lado teníamos una cuota alta de brutalidad dentro del ring, y Dragunov era un desconocido para mi que estaba muy over con el público, y creo que tras el match, entendí el porqué.

El choque es una brutal guerra entre los tres que nos muestra un heel oportunista en Klinger, el monstruo a derrotar en Walter, y el babyface que hace de todo por ganar en Ilja. Aunque al principio hay una ligera alianza entre Walter y Dragunov para atacar a John, lo cierto es que esta duró poco y Walter rápidamente le recordó a Ilja que esto era una triple amenaza.

A partir de ahí, la acción va in crescendo y así mismo la intensidad de la lucha, que cuenta con varias secuencias espectacular y con Dragunov haciéndole frente a un Walter que era superior en fuerza y contundencia. Todos tienen su momento para brillar, y el final me parece de lo más lógico y maravilloso que hicieron con una coronación magnifica. Muy muy recomendable combate, son 15-20 minutos llenos de placer al ver esta genialidad.

Valoración: 4 jumbitos y medio+.

Hasta aquí llega el top del mes de marzo, lamento, nuevamente la tardanza en la publicación del top, pero como dice el dicho: “Lo bueno se hace esperar”. Y aunque fue tarde, lo hice.

Ya saben que para cualquier queja o aporte, tienen la caja de comentarios.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

32 Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad