Connect with us

Reviews

Review Impact Wrestling “Redemption”

Published

on

Impact Wrestling nos trae una de sus propuestas más fuertes con el objetivo de acercarse más al renacimiento de la marca. Para este evento contaron con la participación de ciertos luchadores de Lucha Underground para reforzar y hacer más llamativa su cartelera.

A continuación, el análisis de lo que nos dejó IW: Redemption.

Aerostar vs Drago.

Un opener bastante bueno. Cumple bien en prender al público de la zona de impacto, quienes se metieron en el combate con cánticos como “Lucha, Lucha, Lucha” (a tomar en cuenta el factor público durante el resto del show).

El estilo mexicano de ambos es tremendo sin dudas, destacando mucho el estilo de Aerostar en sus movidas aéreas y la ejecución rápida de estas (en especial en contraataques). Secuencias bastante buenas nos dejan como los intercambios de topes o el intento de Powerbomb de Drago que termina en Cutter de Aerostar.

El enfrentamiento ya acercándose al final sufre un botch cuando Aerostar jugaba con las cuerdas pero al final logra terminar el match con un Springboard Codebreaker para llevarse la victoria en este entretenido opener.

Valoración: 3 Jumbitos y medio.

LAX (Santana & Ortiz) vs. Eli Drake & Scott Steiner por los títulos en pareja de Impact.

No hay mucho que decir acerca de este combate. Normalito, con pocos spots llamativos, algo que esperaba de un match que incluía a un viejo Scott Steiner. A destacar mucho el buen trabajo de Santana y Ortiz quienes lucieron bien como equipo en sus intercambios con Drake.

Básicamente entre Drake y LAX son los que le buscan dar algo de vida al combate debido a que Big Poppa Pump no estuvo en capacidad de darle (a lo mucho le salió un Frankensteiner desde la esquina).

El final no me convence. LAX tienen para liquidar a Drake con el Doomsday Device pero Santana opta por lanzarse afuera sobre Steiner que estaba débil. Drake aprovecha el descuido y aplica el Gravy Train sobre Ortiz para ganar los títulos. Podría decirse que es un error de LAX pero es que se ve algo ridículo que dejes de lado tu movida final por atacar a alguien que prácticamente ya estaba sin fuerzas.

No me espero un reinado de calidad de Drake y Steiner, pero si promos bastante divertidas de este par.

Valoración: 1 Jumbito 3/4.

Brian Cage vs. Taiji Ishimori vs. Dezmond Xavier vs. El Hijo del Fantasma vs. DJZ vs. Trevor Lee.

Entretenido choque, donde lo que más destaca es el despliegue de habilidad de los luchadores X Division (en especial de Lee e Ishimori).

El combate empieza con buen ritmo de parte de DJZ y Xavier. Con el pasar de los minutos el resto de luchadores, excepto Cage, se dedicarían a lanzar lo mejor de sus movidas mientras “The Machine” solo se quedaba esperando su turno en la esquina.

Los X división ignoran el grave problema que les puede traer Cage, y en efecto, este cuando ingresa empieza a barrer con todos, hasta que es detenido entre Ishimori y Xavier con una Doble Superkick. El ritmo  sigue en buen nivel y se ve como se empiezan a sacar spots más espectaculares como la DDT de DJZ sobre Lee que cae sobre el resto de luchadores o el Weapon X de Cage sobre Ishimori, luego de que el japonés viniese de aplicar un Doble pisotón sobre Lee quien buscaba el conteo. Al final sería Brian Cage quien se llevaría la victoria tras un Drill Claw sobre Xavier.

Reinó el caos y se vio que la división X de Impact sigue siendo de lo más destacado de la empresa. Hay detalles que le quitan un poco de puntaje al combate como la sirena que tocan cada vez que DJZ hace una señal (innecesario) o el Botch de Cage cuando buscaba un Moonsault. Pero estuvo bueno.

Valoración: 3 Jumbitos y medio.

Taya Valkyrie vs Kiera Hogan.

Lucha de relleno, sin historia detrás que servía para tomar un descanso antes de los combates de más peso. No hay mucho a destacar, el público trata de mantener vivo esto con algunos cánticos y también se trata de crear algunas buenas secuencias. Es principalmente Taya quien lleva el mayor peso, mientras que por el lado de Kiera, esta demostró algo de ofensiva pero necesita seguir trabajando su moveset (en especial su comeback).

Lo más destacado es la aparición de Tessa Blanchard como nueva integrante de la división Knockout de Impact y que estuvo en la mesa de comentarios, mientras la cámara jugaba con las tomas enfocando a Tessa y al combate.

Al final Taya conecta con Road to Valhalla para así dar por terminado el match.

Valoración: 1 jumbito.

Matt Sydal vs Petey Williams por el Titulo de la Division X de Impact.

A pesar de que no me trago esta historia de que Josh Matthews (sí, el comentarista molesto que estaba en WWE) sea el guía espiritual de Matt Sydal y la rivalidad con el Canadian Destroyer en torno al título de la división no fue la mejor construida, debo admitir que el combate ha estado bueno.

Empiezan bien con acción a ras de lona y un poco de llaveo, junto a un público que hace sentir su apoyo por ambos luchadores. Petey es quien tomaría el control e iría tomando mayor ventaja al trabajar una de las piernas de Sydal, llegando a utilizar llaves de rendición.

Matt busca contraatacar con sus patadas y algunas movidas aéreas, pero no le resulta. Buenos spots como el Slingshot Codebreaker o la Huracanrrana de Sydal sobre Williams. En un momento, Williams conecta con el Canadian Destroyer pero Sydal termina saliendo del ring evitando la cuenta.

Petey buscaría otro para la victoria tras bloquear un Air Sydal pero al final es el Espiritual campeón quien consigue revertir y conseguir el conteo de tres.

El encuentro es bueno aunque pudo quedar mejor. Siento que el final no es correcto, esperaba algo más definitivo, además que Matt deja de vender el daño en las piernas en varias secuencias. A ver lo que le depara el destino a Sydal luego de superar al veterano Williams.

Valoración: 3 Jumbitos 3/4.

Ohio versus Everything (Sami Callihan, Dave & Jake Crist) vs Eddie Edwards, Moose & Tommy Dreamer, House of Hardcore Match.

La rivalidad de Edwards y OVE (para ser más específico, Edwards con Callihan) es de lejos la mejor construida para el evento. Algo que tras el incidente donde Callihan lastima seriamente a Eddie con un bate de Baseball agarró un toque más personal, llegando a verse cambios en la personalidad del American Wolf. Callihan y sus chicos pronto se ganarían otro enemigo en Moose, quien debido a los ataques de OVE perdió su maletín con oportunidad a título mundial contra Eli Drake. Dreamer se uniría en la última semana como refuerzo para el equipo de Eddie en su guerra contra los chicos de Ohio, en lo que sería una lucha estilo House of Hardcore.

Pasando al combate, este comienza de manera inmediata con Edwards yéndose encima de Callihan. El equipo de Eddie se hace con los tachos de basura y palos de kendo para castigar a OVE.

OVE reacciona y empieza a tomar ventaja al irse contra Dreamer y Edwards. Moose sale al rescatar a sus compañeros, hasta que en un fallido salto contra una escalera el ex jugador de futbol americano se lastima la espalda.

Los de Ohio dispuesto a hacer más daño deciden traer tachuelas al ring, Dave trata de castigar a Eddie pero Moose vuelve al rescate y en combinación con Eddie le aplica una combinación de Powerbomb y Boston Knee Party a Dave que cae sobre las tachuelas.

Moose busca una plancha sobre Dave para castigarlo contra unas mesas de afuera pero Jake conecta un Cutter en pleno vuelo y rompen las mesas.

Con medio mundo fuera, Eddie y Sami quedan solos en el ring. Sami toma ventaja y saca el bate de baseball para volver a lastimar a Eddie pero Dreamer aparece con un bate con alambre de puas para frenar a Sami pero se termina comiendo un Faul con posterior conteo de tres para llevarse la victoria.

Un combate disfrutable, con intensos spots y donde el caos estuvo presente. Creo que faltó más interacción entre Sami y Eddie porque el pleito principal era entre estos dos, y ver el lado salvaje que estaba mostrando Edwards en los semanales y un final más convincente, necesitaba un final más contundente y serio, algo que vaya acorde al buen brawl que estábamos viendo. Lo que sucede en el post match es notable, Eddie furioso por la derrota la da una paliza a Callihan, abriéndole la cabeza con el bate de alambre y amarrándolo a las cuerdas para poder agarrarlo a palazos de manera salvaje. Edwards se muestra tan furioso que en medio del ataque golpea a su esposa Alisha que venía a calmarlo.

Parece que el feudo Eddie vs OVE continuará…

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Allie vs Su Yung/w Braxton Sutter por el título de las Knockouts.

Tras la victoria sobre Laurel Van Ness por el título femenino en Crossroads, Allie por fin tenía el merecido momento de guiar a la división a mejores posiciones. El primer gran desafío para la dulce conejita seria la debutante Su Yung, quien con su terrorífico personaje dejaba claro sus intenciones de convertir los sueños de Allie en pesadillas. Un factor adicional (e innecesario) sería la inclusión de Braxton Sutter en el feudo, apoyando a The Undead Bride debido a que Allie lo rechazó y “arruinó su vida”.

El combate comienza con ventaja para Su Yung aprovechando una distracción de Allie con Braxton. La conejita se recupera y toma el control a punta de su agilidad, eso hasta que Sutter vuelve a interferir para que Yung recupere el control. Con el pasar de los minutos, la japonesa muestra el lado retorcido de su personaje de “Undead Bride” con sus expresiones faciales y sacando un guante para poder asfixiar a Allie.

Allie saca su enérgico comeback y de la mano del público logra debilitar a Su Yung, pero su energética secuencia se vería cortada con un pedigree de la japonesa, pero la campeona logra sobrevivir.

Allie muestra signos de recuperación pero Sutter vuelve a interferir. La campeona cansada de las intromisiones de Braxton, le da una bofetada para sacarlo de acción, en lo que Yung aprovecha para buscar el Panic Switch pero Allie astuta revierte la movida y lo convierte en un conteo rápido de 3 para retener el título.

El encuentro es decente, destacando mucho como Su Yung transmite su personaje bizarro en sus ataques y Allie en sus movidas rápidas. Algo que afecta mucho al combate es la participación de Braxton, que al igual que el feudo estuvo demás. Le faltó algo más de dinamismo  y no se ve tanta movilidad hasta que llegan secuencias finales en el momento del comeback de Allie. El post match con Braxton pidiéndole matrimonio a Su Young además de ser innecesario es terrible, todo para que al final la japonesa le arroje el Red Mist y le aplique un mandible claw para dejarlo en ridículo nuevamente.

Ahora es la oportunidad de que la rivalidad pueda despegar sin Braxton estorbando.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Austin Aries vs Pentagón jr. Vs Fénix por el título mundial de Impact.

Debido al despido del retador original, Alberto el Patrón, Impact buscoó no a uno, si no a dos reemplazos buenos para cubrir la baja del mexicano. Y es que a pesar de no tener una historia, el combate se ve atractivo con los nombres que tienes: Austin Aries, Pentagón Jr. y Fénix. Tres talentosos luchadores que venían de darnos una buena actuación en el especial de Impact vs Lucha Underground.

Llega la hora del evento central de Redemption, y el público corea por los tres luchadores, siendo lo más notorio los cánticos a favor de Pentagón.

Cada uno presume hasta que Austin lanza el primer golpe contra Pentagón y empieza a dominar a ambos luchadores. Fénix empieza a tomar terreno y se lanza en tornillo sobre sus rivales (previo botch antes de lanzarse). Aries se recupera y toma el control del combate, al eliminar de la ecuación a Penta de manera provisional.

Cero miedo se recupera y saca a Aries para poder encararse a Fénix. Los dos mexicanos muy ágiles sacan lo mejor de su repertorio ante un público encendido. Penta lleva la mejor parte y conecta con el Penta Driver pero Aries rompe el conteo. Tras un tope suicida de Aries la acción se pasa afuera del ring por unos minutos y Aries logra tener a ambos hermanos dominados y le aplica un 450 a ambos pero la cuenta llega solo a dos.

El coleccionista se dispone a aplicar el Brainbuster pero no logra conectar y termina comiéndose un par de Superkicks. Inmediatamente Penta le conecta una Superkick a Fénix y busca el Gory Bomb, Aries regresa pero Penta lo detiene y conecta con el Gory Bomb a Fenix y el Package Pilerdriver a Aries al mismo tiempo. Ya para rematar, Cero miedo rompe el brazo de Aries y le aplica el Penta Driver para llevarse la victoria de manera sorpresiva.

Muy buen match. Muy dinámico, con un público animado y un gran despliegue de movidas. Buena química entre los tres. Una vez más hubo un error en los balances en las cuerdas (algo que se pudo evidenciar durante varios combates). Un resultado sorpresivo, ya que muchos esperaban una victoria de Aries.

Hay Hype por el reinado de Pentagón y como llevaran su personaje a pantallas de Impact Wrestling

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Y así termina IW: Redemption. Un evento que sirvió para probar que Impact aún tiene algo de gasolina en el tanque. Fue un evento cumplidor, pero necesitan mantenerse constantes. Seguir mejorando sus historias, sus combates y los personajes que nos muestran en pantalla. Han conseguido traer algo de hype de cara a sus siguientes episodios.

Veamos si para Slammyversary son capaces de mantenerse a flote.

Fanático del Wrestling y rapero de los mundos bajos. Conocido en este mundillo como The Lone Wolf.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad