Connect with us

Grandes mentiras del wrestling

Grandes mentiras del wrestling: Natalya

Pasamos a revisar a Natalya, una luchadora que por su escaso éxito en la industria ha sido injustamente endiosada por la IWC.

Published

on

Puesto que estamos en medio de la divas Revolution, no podíamos excluir a la mujer (en este caso, Natalya) de una de las secciones más recientes del blog. Especialmente en el ring, Nattie no es de las peores luchadoras que ha habido. Pero estos artículos no están pensados para analizar lo más lamentable del negocio. La idea más bien, es hablar de esos luchadores que a lo largo de su carrera han sido infravalorados según la IWC, pero que en la práctica no eran o no son gran cosa. Y Natalya con todo el color injustificado que se le ha dado a ratos, nos parece una gran mentira.

Cuando no se tiene nada interesante que ofrecer…

Nattie debutó el 2008 en el main roster, es decir, hace más de diez años. Su reducido palmarés consiste en un Divas Championship y un Smackdown Women´s Championship, pero se hace más pobre si consideramos la duración de ambos reinados: 70 días el primero y 86 el segundo. Esto quiere decir que las únicas dos ocasiones en que la directiva confió en ella, se arrepintieron pronto o no la vieron más que como campeona de transición.

Natalya campeona en SD.
Natalya campeona.

No hay que darle demasiadas vueltas al poco interés en Natalya. Para empezar los fans tienden a pasar de ella o incluso a olvidar su existencia. No hay momento más claro que cuando le quitó el título a Naomi en Summerslam 2017, el público prefería volcar su atención en los teléfonos móviles. Y es que sus carencias en micro, cualidades actorales y carisma en general, evitan que genere empatía como face o heat siendo heel. Somos críticos con Naomi, a la que coronaron en un Wrestlemania a pesar de ser terrible en el ring, pero al menos ella tiene el mérito de que hay fans que si le prestan algo de atención.

Puede que los bookers tengan algo de culpa con tonterías como el gimmick de los gatos, pero eso no es suficiente para fundamentar diez años siendo aburrida. Peor es su situación si consideramos que es miembro de la familia Hart y con un Bret dispuesto a acompañarla al ringside en varias ocasiones. Es cierto que Charotte se ha beneficiado con su famoso padre, aunque desde su debut en el main roster las reacciones con el cover de Ric Flair son muy distintas al que produce el de Bret Hart. Charlotte ha sabido sacarle provecho a su legado, mientras que hasta en eso Natalya ha sido mediocre.

Otro punto a tocar, es el cómo ha robado durante todos estos años. El termino robar lo usamos cuando alguien se ha ido alimentando de situaciones que la rodean, sin tener algún merito propio. Aparte del ya nombrado uso del parentesco con Bret Hart, está su participación en Total Divas y la “popularidad” de haber estado en los shows de dicho reality, expuesta desde el 2013 al 2018. Podemos sumarle el hecho de ser amiga de Ronda, ya la hemos visto en algunas de las historias principales cada vez que la campeona aparecía, y para finalizar, la carta más sucia que se sacó de la manga, su amistad con Beth

¿Natalya es realmente buena en el ring?

En nuestra opinión, muchos fans tienen ideas muy rígidas sobre cómo es ser bueno o malo en el ring. Si es highflyer o técnico es bueno, si es powerhouse o brawler no. Natalya tiene un moveset muy técnico, lleno de maniobras difíciles que ejecuta con notable timming. Y es que su preparación no es menor. Fue entrenada desde el 2000 en la casa de los Hart, donde aparte de aprender pro-wrestling, se instruyó en MMA y wrestling amateur. Por añadidura, pasó unos años en las indies antes de llegar a WWE. Considerando lo anterior, en el papel iba muy bien preparada.

Es comprensible que en sus primeros años en WWE Natalya no haya dejado nada memorable. No tenía con quien, eran solamente ella, Beth Phoenix y una docena de conos. El problema llega con la women´s revolution. Tuvo un combate interesante con Charlotte (más recordado porque las chicas de WWE nunca habían tenido un combate de 18 minutos) y un pequeño veranito de San Juan en Diciembre del año pasado. Dos luchas “buenas” al hilo, la primera muy coherente con Ruby, donde al fin mostró algunas emociones, y la segunda, desafiando a una Ronda que es impecable. En esas ocasiones estuvo a la altura, hay que decirlo, pero el resto, puras performances que han pasado sin pena ni gloria. Cualquiera de las Horsewomen´s, Nia, Asuka, Ronda o Shayna, han tenido mejores encuentros desde el inicio de la Women´s Revolution que Nattie.

Lo que vemos es que Natalya sabe aplicar muy bien los moves y no falta el fan que diría que con eso basta. Pero buen manejo de moves no implica necesariamente buen selling, manejar un gimmick en el ring y todos aquellos elementos más ligados a la psicología. Nattie falla en todo eso, lo que solo alimenta aún más su aura de fomedad. Dicen que las chicas del roster la respetan mucho porque ha ayudado a varias a perfeccionar la ejecución de sus moves. Si ella decide retirarse para ser entrenadora, creo que saldrían ganando ella misma, las luchadoras del territorio de desarrollo y por sobre todos lo demás, los fans.

*Por Nacho y Rockstar.

También te puede interesar, este análisis sobre lo mal trabajada que ha sido la llamada Women´s Revolution en WWE.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad